miércoles, septiembre 16, 2009

avaaz ( voz) y flash mobs( llamadas de atenciòn)



Pero el primer paso es que consideréis registrar un evento ("llamada de atención mundial") que tenga lugar en tu área local, el 21 de Septiembre. No llevará mucho tiempo, pero tendrá un fuerte impacto político y seguro que será divertido. Nuestro objetivo es organizar miles de breves eventos en espacios públicos alrededor del mundo, demandando que nuestros dirigentes políticos firmen este año un acuerdo justo y vinculante para detener la catástrofe climática y pongan en marcha una nueva economía, verde y sustentable.

El plan es tan sencillo que cualquiera puede registrar un evento. Gracias a una nueva herramienta provista por Avaaz podremos saber cuales son los eventos más cercanos a nuestros lugares de residencia.
Pronto enviaremos instrucciones simples para asegurarnos de que estos eventos son exitosos:
la gente se reunirá en grupos a la hora acordada el 21 de Septiembre durante unos pocos minutos, y juntos realizarán una llamada telefónica a sus dirigentes políticos exigiéndoles que den una respuesta adecuada a la crisis climática. Las fotos, vídeos y llamadas telefónicas de estos eventos en todo el mundo se utilizarán para producir un poderoso documento gráfico que se entregará a los líderes del mundo y a los medios de comunicación durante la cumbre climática de Naciones Unidas el día siguiente!

Haz clic abajo para registrar un evento en tu zona o continúa leyendo para obtener más información:
http://www.avaaz.org/es/sept21_hosts/?cl=312401879&v=3894

siguiendo el enlace y haciendo click en el mapa llegas a 2 eventos en alicante

Laura -
Monday, September 21 at 12:18 PM
Lugar: en la calle, rafael altamira con jorge juan ,Alacant, Spain
Nombre: Laura G



Contra el absentismo existencial, la destrucción del planeta y las armas para convivir.
Monday, September 21 at 08:00 PM
Lugar: Playa del Postiguet, Alicante., Alacant, Spain
Nombre: Alejandro

Este tipo de eventos están basados en la idea de "flashmobs" (o acciones instantáneas):
se trata de actividades pacíficas y divertidas en las que los participantes se reúnen discretamente en un espacio público, se mezclan con la multitud, realizan de manera simultánea una acción llamativa, fuera de la común, durante unos pocos minutos y rápidamente se dispersan. En su mayoría serán eventos auto-organizados, por lo que esperamos que cualquiera pueda participar, sin mayores dificultades.

En la mañana del 21 de Septiembre, todos los participantes ajustaremos las alarmas de nuestros teléfonos móviles (celulares) y nos reuniremos unos pocos minutos antes del tiempo prefijado en la ubicación elegida por el organizador del evento. Cuando suene la alarma, sostendremos nuestros celulares en alto para identificarnos y entonces, en grupo, llamaremos a nuestros líderes para exigirles que vayan este año a Copenhague y firmen un nuevo acuerdo climático mundial que sea justo,
ambicioso y vinculante. Haremos tanto ruido como podamos, grabaremos vídeos y tomaremos fotos para la presentación ante Naciones Unidas. ¡Es importante que subáis los resultados de vuestra acción a nuestra página web tan pronto como os sea posible!

Tu rol es simple: sólo necesitas elegir una ubicación (un espacio público cerca de donde te encuentres) y registrar un evento usando nuestra herramienta de registros en línea, alentar a amigos a que concurran, y previamente al evento leer una breve guía para que tengas toda la información que necesitas. Usa tu creatividad u opta por algo sencillo: en cualquier caso es un excelente modo de contribuir al movimiento climático y también de conocer a otros miembros de Avaaz.

PD: Si no puedes comprometerte a organizar un evento, no te preocupes. Sólo estate atento y lee los próximos mensajes que te enviemos con detalles de eventos en los que puedes participar o actuar desde tu casa.

Estas "llamadas de atención" son un experimento también llamado "flash mobs". Para saber qué es un flash mob sigue este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flashmob

El horario pre-establecido para los eventos será las 12.18 pm del 21 de Septiembre, representando el día 18 del mes 12 (el último día de las cruciales negociaciones de la conferencia sobre clima de Naciones Unidas en Copenhague, fecha límite para un nuevo tratado sobre clima). Esto es durante el almuerzo.
Pero puedes también elegir otro horario el 21 de Septiembre que te sea conveniente.

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan.
"Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.
https://secure.avaaz.org/es/report_back_2/

avaaz tiene pàginas en Facebook, Myspace y Bebo

saludos ceci

No hay comentarios: