lunes, agosto 17, 2009

tendinitis



el camaleòn màs pequeño del mundo...

por què usar magnesio
El magnesio tiene un papel fundamental en el complejo de un buen estado de salud. Interviene, como bien sabe quien hace deporte, en la relajación muscular, se manifiesta también en contracturas, calambres, pinchazos en la región precordial, espasmos, taquicardias, sensaciones de bola en la garganta. Además este elemento es indispensable en la síntesis de todas las proteínas de nuestro cuerpo y, por tanto, es fundamental en la fabricación y reparación del desgaste del cartílago, de los huesos, de los tendones y de otros órganos de nuestro cuerpo.

http://www.eljardindellibro.com/libros/__magnesio_calve_para_salud.php


màs info

http://www.dsalud.com/medicinaorto_numero116.htm



http://www.arcoypsicologia.com/musculos.html


yo utilizo magnogene en grageas para restablecer los niveles de maganesio y aloe vera ingerido como antiinflamatorio
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/09/como-tratarse-las-lesiones-golpes-y.html


cèlulas madre para reparar tendòn de aquiles

Hasta ahora las lesiones del tendón de Aquiles no se habían beneficiado de las terapias con células madre adultas. Un equipo germano-israelí ha realizado los primeros ensayos en modelo murino.

Una de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista es la rotura del tendón de Aquiles. Hasta ahora las opciones terapéuticas más utilizadas en estos casos han sido los trasplantes autólogos (se injerta tejido del paciente en otra parte de su cuerpo), heterólogos (tejido de otra persona) y prótesis sintéticas; sin embargo, estas opciones aún pueden ser mejorables.

Investigadores de la Sociedad Alemana para la Investigación de la Biotecnología y de la Universidad Hebrea de Jerusalén han utilizado un nuevo método para tratar estas lesiones usando células madre adultas con varios factores de crecimiento de la proteína morfogenética ósea (BMP, por sus siglas en inglés). Los científicos recogieron células troncales mesenquimales de la médula ósea y tejido graso de ratones y las modificaron para que pudieran expresar las proteínas morfogenéticas óseas (Smad8 y BMP2). Luego las implantaron en los tendones de Aquiles rotos de las ratas.

Los investigadores descubrieron que las células no sólo sobrevivieron a los procesos de implantación, sino que habían sido capaces de reparar el tendón durante, al menos, siete semanas después de ser implantadas. Las células cambiaron su apariencia para parecerse más a las de los tendones y aumentaron la producción de colágeno, una proteína básica en la composición de tendones y ligamentos.

La presencia de nuevo tejido en los tendones se detectó utilizando resonancia magnética con filtro de doble cuanto, que reconoce los tejidos que contienen colágeno, como los tendones, el hueso, la piel y los músculos.

El estudio, que se publica en Journal of Clinical Investigation, ha mostrado un camino para superar los problemas de diferenciación y de reparación de las células madre adultas.

"Es la primera vez que un equipo ha sido capaz de reparar en vivo tejido específico en las lesiones de tendón", ha comentado Christian Jogersen, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, y coordinador del proyecto Genostem, en el que participan once países europeos e Israel dentro del VI Programa Marco.

"Los socios del proyecto están investigando también cómo se podrán reparar lesiones óseas y de cartílago. Los siguientes pasos serán probar la técnica en animales de mayor tamaño".


http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=6616&whichpage=11

2 comentarios:

ibizatri dijo...

Yo también uso magnogene y a partir de hoy noni, ya te contaré, a ver si me da tan buenos resultados como a tí.
Un saludo Ceci.

cecilio benito alas dijo...

me alegro gustavo de que el magnogene te haya servido para la ciàtica,,,
el noni nos viene bien a las personas mayores, aunque se lo ha tomado un compañero del club que tiene unos 45 años y dice que no le hace ningù efecto,,habrà que preguntarle a su mujer...
sin embargo sì le hace efecto a mi madre de 91, cuando no lo toma, lo nota enseguida y se marea, y los anàlisis del sintròn le han mejorado casi 1 punto,,,
un abrazo desde el altet ..
ceci