domingo, agosto 23, 2009

hoy con los manolos



hoy habìamos quedado con el grupo de los manolos, manolo de 74 años ( sì habèis leido bien) era el presidente del club cilcista del altet, ahora monta en bici de montaña como una fiera, con èl venìan , paco, otro manolo, y un chico en una mondraker rìgida, tambièn fernando el ferretero y del grupo habitual edu con su nueva horquilla lefty carbono fox para su cannondale rush carbòn de la que està muy satisfecho, , jose antonio, su cuñado juan , blas y yo con la misma bici que edu pero la mìa de cuadro de aluminio y la horquilla es lefty manitou .
Al salir con otro grupo siempre se descubren nuevos caminos y una vez màs es lo que ocurriò.
salimo por delante d la casa de manolo cerca de la iglesia para por caminos veredas y trochas , llegar cerca de torrellano al recinto ferial.
luego pasamos por debajo de la vìa parque y por unos caminos que no conocìa, paralelos a la autopista, alcanzamos el pueblo de bacarot. Allì sì conocìa la zona y nos metimos por el valle de los invernaderos, que ya habìa explorado yo, pero tampoco conocìan el enlace trialero a la zona de los naranjos y pasamos cerca del depòsito para bajar vertiginosamente hacia el polìgono industrial. Allì rodeamos el restaurante el poblet , que es como un pueblo , para dirigirnos por caminos hacia santa ana .Seguimos la sierra larga hasta la cabecera del barranco de los grifos que acaba cerca de elche. A la izquierda por el camino del canal hacia torrellano y de allì por caminos hasta el cementerio y el altet.
en èste ùltimo tramo nos separamos del grupo de manolo para detenernos en casa de blas a tomar las merecidas bebidas y comprar el periòdico enfrente.
y fin de nuestros servicios

En resumen , màs de 300m de desnivel acumulado para recorrer 50km en tres horas aproximadamente.

No hay comentarios: