lunes, junio 29, 2009

ironman de niza , zamora gana 4 veces seguidas


El español Marcel Zamora gana por cuarta vez consecutiva el Ironman de Niza
En ocho horas y media ha recorrido 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 más a pie

EFE 28/06/2009


El español Marcel Zamora ha ganado hoy, domingo, por cuarta vez consecutiva, el Ironman de Niza, prueba de larga distancia de triatlón -deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie- que se disputó en la citada localidad francesa. Zamora, nacido en 1978 en Barcelona, cubrió el recorrido -de 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 km más (un maratón) a pie- en un tiempo de ocho horas, treinta minutos y seis segundos, nuevo récord del circuito, y se impuso con casi once minutos sobre el segundo clasificado, el francés Hervés Faure. El crono de Zamora mejoró en más de un cuarto de hora el del tercer clasificado, otro galo, Simon Billeau.



Otro español, el salmantino Clemente Alonso, finalizó cuarto en la prueba de la Costa Azul, con un tiempo final de ocho horas, 48 minutos y 59 segundos y se clasificó por delante del suizo Olivier Marceau, el belga Bruno Clerbout y el argentino Oscar Galindez, que acabó séptimo.

En la prueba femenina se impuso la belga Tine Deckers, que nadó los 3.800 metros, pedaleó los 180 kilómetros y corrió el maratón final en un tiempo global de nueve horas, 30 minutos y 29 segundos, con casi cuatro minutos de ventaja sobre la francesa Christel Robin. La italiana Martina Dogana, que marcó un tiempo final de nueve horas, 37 minutos y 35 segundos, concluyó la prueba en tercera posición.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/espanol/Marcel/Zamora/gana/cuarta/vez/consecutiva/Ironman/Niza/elpepudep/20090628elpepudep_6/Tes

No hay comentarios: