domingo, mayo 31, 2009

plata para ruzafa tricross europeo y bronce para noya c.mundo


El español Rubén Ruzafa que ganò el año pasado el campeonato mundial xterra en maui hawaii, se ha proclamado este domingo subcampeón de Europa de triatlón cros en la isla de Cerdeña (Italia). Otro español, Víctor Manuel del Corral, ha ocupado la séptima plaza. Beatriz Jiménez, única representante nacional, ha abandonado en el segmento de bicicleta de montaña por una caída.

Se trata de la primera medalla a nivel internacional en triatlón cros del valenciano Ruzafa, especialista en bicicleta de montaña y que el pasado domingo participó en la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña de Madrid.

Los participantes han recorrido 1'5 km de natación en el Golfo de Orosei, 30 km de bicicleta de montaña y 10 km de carrera a pie.
.-.-.-.-..-...-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.-.-.-.-.--...--.
Campeonato del Mundo de Triatlón de Madrid
El español Javier Gómez Noya se ha colgado este domingo la medalla de bronce en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón de Madrid. Es el cuarto podio consecutivo del ferrolano en la Casa de Campo (dos oros, una plata y un bronce). Alistair Brownlee, de 21 años, ha logrado la victoria más importante de su carrera y se ha consagrado en la capital como la más firme realidad del triatlón británico a falta de tres años para los Juegos Olímpicos de Londres. La plata ha correspondido al australiano Courtney Atkinson, que ha sido más rápido en el sprint final que Noya. El ruso Dmitry Polyansky es el nuevo líder de la clasificación general del Mundial.

Gómez Noya, que llevaba pocos entrenamientos de carrera a pie tras su lesión de tendón de Aquiles, ha sido fiel su cita con el podio de Madrid y ha dado la cara en todo momento. Tan sólo ha sido inferior a un formidable Alistair Brownlee, que pese a su juventud ha demostrado que es el principal valor del triatlón británico.

Javi, que no participó en la primera prueba del Mundial en Tongyeong (Corea del Sur), supo entrar en la escapada clave de la jornada bajo un calor sofocante, en la tercera vuelta (de 8) de ciclismo. El gallego se marchó junto con otros 10 compañeros de fuga (los rusos Ivan Vasiliev, Denis Vasiliev, Alexander Brukhankov y Dmitry Polyansky, los alemanes Maik Petzold y Christian Prochnow, el inglés Brownlee, el francés David Hauss y los australianos Courtney Atkinson y James Seear) tras 1.500 metros de natación en el Lago de la Casa de Campo sin neopreno (con Noya cuarto en salir del agua tras Ivan Vasiliev, Petzold y Denis Vasiliev).

Los 11 escapados se entendieron a la perfección y fueron distanciando a algunos de los principales favoritos, que en visto y no visto se vieron cortados por encima del minuto y medio (el campeón olímpico, Jan Frodeno; el australiano Brad Kahlefeldt, el británico Tim Don…). En la segunda transición, la diferencia ascendió a casi dos minutos.

Y a partir de ese momento, nada más dejar la bici y calzarse las zapatillas de atletismo, se inició la exhibición de Alistair Brownlee. El británico, actual campeón del mundo Sub-23, decidió que sólo podía sorprender a los grandes desde lejos en los 10 km de carrera a pie y apretó los dientes nada más ponerse a correr. Rápidamente logró una renta que supo perfectamente administrar. Ni mucho menos se vino abajo. Al revés, la diferencia fue paulatinamente aumentando.

En la primera vuelta de las 4 a pie, Brownlee aventajaba a Gómez Noya, Petzold y Atkinson en 25 segundos. En la segunda eran 40 segundos. En la tercera eran 50. Nada que oponer al poderío de la jovencísima perla inglesa.

El trío perseguidor de Alistair hizo lo que pudo. Javi era incapaz de descolgar a Atkinson y a Petzold. Tiraban Atkinson y Gómez Noya, Petzold sufría. A falta de 2.500 metros, el alemán cedió y el “aussie” y el español se jugaron la segunda y tercera posiciones.

En los 500 metros finales, Atkinson sprintó y Javi, ya desfondado, no encontró respuesta y se conformó con subirse al tercer peldaño del podio.

En cuanto al resto de españoles, el barcelonés Francesc Godoy ha concluido 34º. El conquense José Miguel Pérez ha sido 40ª. Y los madrileños Daniel Rodríguez y Ramón Ejeda han abandonado en los 40 km de ciclismo.

Es el cuarto podio consecutivo de Javier Gómez Noya en la Casa de Campo. En 2006 y 2008 logró la medalla de oro, en 2007 fue plata y este domingo ha sido bronce.

La próxima cita del Dextro Energy-Campeonato del Mundo será el domingo 21 de junio en Washington D.C.


Clasificación masculina

1. Alistair Brownlee (GBR) 1.51:26
2. Courtney Atkinson (AUS) 1.52:13
3. Javier Gómez Noya (ESP) 1.52:18
4. Maik Petzold (GER) 1.52:31
5. Ivan Vasiliev (RUS) 1.52:39
6. Alexander Brukhankov (RUS) 1.52:44
7. Dmitry Polyansky (RUS) 1.53:07
8. Christian Prochnow (GER) 1.53:16
9. Brad Kahlefeldt (AUS) 1.53:17
10. Jan Frodeno (GER) 1.53:18
34. Francesc Godoy (ESP) 1.57:38
40. José Miguel Pérez (ESP) 2.03:49
http://www.triatlon.org
saludos ceci

No hay comentarios: