domingo, mayo 31, 2009

juego limpio...

participantes
gran premio de motociclismo de italia,en 250 cc. simoncelli saca a bautista de la pista y sòlo le sancionan con 5000 US $!asì, el orden final, pasini, simoncelli y bautista no es correcto , simoncelli deberìa haber sido descalificado, juzguen uds..

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090531/enesima-simoncelli-bautista/516578.shtml
http://www.rtve.es/deportes/20090531/deberia-haber-sido-mas-dura-sancion-marco-simoncelli/279235.shtml#kmnts

.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-
pùblico
nadal nùmero 1 del mundo de tenis pierde en roland garros , paris , frente a soderling con un apoyo parcial del pùblico francès hacia el sueco..que jugò muy bien..
A rafa le fallò la concentraciòn, quizàs debido a la saturaciòn de partidos...
y en parte tambièn por el pùblico francès ..
nadal que ha ganado 4 veces seguidas roland garros no se merecìa la reacciòn en contra del pùblico..
pero sin enmbargo es deportista tambièn cuando pierde
Nadal asumió la derrota sin excusas. "Hay que aceptarla. Jugué muy corto, sin agresividad, sin calma durante todo el partido. Fue mi culpa más que...pero él lo hizo muy bien. Hoy no jugué mi tenis, ésa es la razón de mi derrota", dijo el español, "no tengo ninguna excusa".

"Ójala algún año el público tenga un detalle conmigo"

El español fue irónico y demasiado caballero con el público francés, que siempre acostumbra a animar a todos sus rivales. "No siento nada, estoy acostumbrado (al público), a oír el nombre de los rivales con los que juego, y me los tengo bien aprendidos cuando acabo. Es una pena que este público no haya tenido nunca un detalle conmigo. Ojalá un año lo tengan", señaló.

"No es mi mejor día, no estoy feliz", dijo Nadal con la calma que le faltó en el partido. "Es duro cuando pierdes en Grand Slams, y especial en uno en el que tienes las mejores oportunidades para ganarlo, pero tengo que tener confianza para seguir trabajando y luchando", expresó, "ganar aquí era un objetivo más pero al final es un partido más también".
http://www.rtve.es/deportes/20090531/nadal-peor-derrota-carrera/279271.shtml

rosana romero comenta
Este domingo ha tenido que soportar que la pista central hiciera la ola cuando él se disponía a sacar en un juego importantísimo del segundo set, y además ver cómo al unísono coreaba el nombre de su rival.

Luego, cuando todo ha acabado, por las calles de Roland Garros la gente estaba feliz, gritando el adiós Nadal y animando a Federer. Una compañera mía de profesión dice que cree que hoy París dormirá tranquila. La sensación que tenemos todos los españoles aquí es la misma.

Luego, cuando he ido a enviar la noticia para el Telediario he visto como en la televisión francesa se repetía una y otra vez la imagen en la que Rafa, cuando se va de la pista al ver que el periodista de su televisión no entrevista, él hace un gesto como, "pues vale, si tú no quieres, yo tampoco". Pero ellos la han hecho más lenta y han captado el gesto contrariado de Nadal. En la sala de prensa lo perseguían a pocos centímetros. No lo puedo entender.

Lo sufrieron Bruguera, Arantxa, todos, y Nadal ha sido el último, por eso nos decía triste hoy que le hubiese gustado llevarse del público de París algo de cariño. Pero nunca lo tendrá.

http://blogs.rtve.es/apiedepista/posts

"Me sorprendió mucho la reacción del público", explica Nicolas Mahut, número 148 del mundo, en 'L'Equipe'. "Apoyaron a Soderling todo el tiempo. No se puede hacer eso a Nadal, un campeón increíble. Creo que él no lo olvidará jamás".

Nadal se ha ganado la admiración, el respeto y el cariño del mundo entero. No posee la capacidad, por ejemplo, de Djokovic para ganarse la simpatía de la gente, pero siempre se ha mostrado como un chico trabajador, educado, humilde, con los pies en el suelo y que nunca niega un autógrafo, algo de lo que no pueden presumir otros que coleccionan premios de deportividad. Pero en el país de las buenas maneras, del gusto refinado, de la 'grandeur', no hay lugar para Nadal. ¿Será por su tenis aguerrido y obrero, lejos de la elegancia de Federer? Entonces tampoco deberían apoyar a Monfils o Tsonga, mucho más cercanos al juego del balear que al del gran Roger. "Esto sólo se ve en Francia. Me siento un poco decepcionado por eso", corrobora Mahut.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/01/tenis/1243853045.html
vamos rafa!

No hay comentarios: