viernes, abril 24, 2009

una vuelta al circuito con david-stinger

hoy habìamos quedado con blas y pepe para mover la flaca a las 4h 15m ,desde el hostal, pero llegò david stinger con mujer e hija al hostal de blas y se apuntò a reconocer el circuito...
David tiene la scott plasma con fisura en la direcciòn, en el hospital de bicis y se presentò con la de todos los dìas que tampoco està mal , una bh.
Yo me di cuenta de que no llevaba la bolsa de herramientas de la quintana roo caliente y mientras bajaba david de la habitaciòn me fuì a casa a recogerla junto con el spray antipinchazos.
La idea era revisar el circuito de nataciòn desde la orilla, el circuito de pie desde la bici, versiòn reducida, los tramos de enlace de la bici y dar una vuelta al circuito.
pepe querìa irse por el camino de castilla , pero al ser el tri el domingo , no se podìa desaprovechar la ocasiòn de reconocer los circuitos...màs estando un invitado.

nos encaminamos por la calle principal del altet hacia la playa , rotonda del altet con letras gordas, luego a derecha carril bici cortito ,rotonda de arenales y subida final de la bici,viento en contra de lebeche ( la leche ) , para caer a la rotonda del parque cerrado .
Giramos a izquierda y perdimos a pepe que al final nos encontrò delante de la zona de nataciòn , donde ya estàn colocadas las 3 boyas de amarillo, que no parece que estàn tan lejos...
volvemos sobre nuestros pasos en bici parque cerrado y subimos a derechas por la calle de carrera a piè, hasta que llegamos a la zona de las escaleras. Sòlo subimos a pata, empujando la bici por la rampa, david y yo , pepe se negò y blas le secundò...
Seguimos por la zona a pata del paseo, pero nosotros en bici con la subida final a la calle donde david pierde un bidòn vacìo del botellero trasero y jura en arameo. Le espero arriba , hacemos la U que lleva a la rotonda , y bajamos en bici por la acera izquierda, hasta tomar la calle por donde subimos y delante de las escaleras giramos a derecha.
Bajamos a izquierdas por la acera hasta la rotonda de final de parque cerrado y avanzamos unos metros hasta que se veìa la zona del cruce donde se da la vuelta.
Volvemos a la rotonda de comienzo de bici y de cuesta y subimos ayudados ahora por el viento..ya hay carteles del tri...
Bajamos hacia la rotonda de comienzo de arenales con los 10-15 saltos consiguientes , y allì se nos unieron blas y pepe que nos estaban esperando.
Camino del camping , puticlub y giro a la izquierda hacia el paso debajo de la carretera de santa pola.
Camino del cementerio y vemos que algunos baches los han tapado con asfalto.
Subidita, llegamos al altet y subidita hasta el almacèn de construcciòn viento a favor y bajadita hasta la rotonda de gasolinera, comienzo de circuito.
Tenemos la suerte del viento favorable porque la zona està muy despejada y si fuera en contra el falso llano se convierte en subida mortal,,,
subimos hasta el cruce de torrellano. Giro a izquierdas y el viento ahora molesta, pero llegamos enseguida al giro a derechas con las dos subidas al parque industrial.
Blas asoma la oreja pero bajamos y atravesamos en falso llano con viento a favor hasta llegar a la vìa parque. Giro a derechas y con viento molesto , llegamos a girar a la rotonda de torrellano.Blas y pepe no se quieren pegar la paliza y acortan. A david le gusta el circuito, rotonda del parque industrial y otra rotonda màs, el viento molesta, pero volvemos a la rotonda del parque .Giro a derechas y atravesamos el parque industrial. Dos subidas y la curva màs peligrosa de la zona a derechas para tomar la carretera a elche.
A david su mujer le controla telefònicamente y le digo que nos falta media hora..
Colegio, guardia dormido y giro a izquierdas , zona de avituallamiento y stop muuuy peligroso para entrenamientos.
Ahora vamos viento en contra y a pesar de que no se puede hacer drafting, confieso que me puse detràs de david durante un rato, porque no podìa con el c... y era la primera vuelta...!
Tres subiditas a los tres eucaliptos y rotonda de la gasolinera, fin de la vuelta. tramo de enlace y cuando estamos cerca del puticlub , david decide que el bono bici no hay que estirarlo màs y nos vamos directo al hostal aunque nos falta el ùltimo tramo camping-rotonda de arenales con viento en contra pero cortito, porque la subida de arenales, ya la hicimos de inicio.
Y fin de nuestros servicios..
Voy a colocar cinta de doble cara debajo de la bolsa de avituallamiento para que no se me mueva y a engrasar la cadena que cantaba un poco..
Ademàs como aviso , cuidado con forzar que luego el viento te golpea...
y como dijo el dueño de hed a eneko llanos..
el viento es màs fuerte que tù!
y claro si es màs fuerte que eneko , que yo seguro que.. tambièn !
anexo
2 restaurantes del altet
bueno, ya lo dije , pero por si las moscas
dos restaurantes buenos de amigos en altet a tiro de piedra de arenales
los dos estàn en la carretera que viene perpendicular a la playa desde la rotonda que pone el altet , hacia el altet
avenida dama de elche hostal el altet , preguntar por blas y pasando el semàforo pizzerìa gòndola ,preguntar por pepe. A los dos les decìs que venìs de mi parte , aunque hoy se han enfadado un poco, porque david y yo les dejamos atràs en el recorrido del tri parte ciclista

De la pizzerìa recomiendo la pizza, el pulpo y en general la comida casera de amparo
direcciòn San Francisco de Asís, 12
03195 ELX - ALICANTE
Tel: 965 687 498

del hostal de blas, la paella extraordinaria, pedir con tiempo y en general cualquier cosa porque blas tiene mano...
Avda. Dama de Elche, 12
03195 El Altet (Alicante)
tel 965 68 83 36

Hostal el Altet , ver Situación y Fotos
y ya basta de publicidad por hoy..