martes, abril 21, 2009

un dìa en la playa



En la playa de arenales , claro, con el neopreno para entrenar la nataciòn del tri.
Me montè en la typhoon 50cc, con el traje de neopreno quintana-roo con efecto pull-boy
es decir que te flotan màs las piernas que en un traje normal y un sistema de cremallera que se separa por completo cada pista .Tambièn llevaba, pantalòn de lycra y camiseta tècnica, unas chanclas perforadas, del tri de elche 2008, body glide una crema tipo vaselina con protector solar , las gafas speedo y un gorro amarillo nùmero 130 cortesìa de un triatlòn anterior..
Me persono en el lugar de autos a las 12 de la mañana con sol y viento fresco.
Aparco la moto al lado de la escalera y me voy a la orilla con el traje . Lucho con èl, me lo pongo pero se ha abierto la cremallera separada en dos partes y me lo tengo que sacar, colocar la cremallera y poner otra vez.
Me meto en el agua y està frìa, quisiera decir que no, pero es que sì, las manos y los pies helados y cuando meto la cabeza la impresion es esa , de impresiòn.
Me voy nadando perpendicular a la costa hasta una bandera amarilla que està a unos 500m . Es una boya de un arte de pesca que està fijo en el fondo, con una red muy larga de sòlo 1m de altura.Me imagino que serà para animales acuàticos que vayan por el suelo porque los peces pueden pasar por encima sin problemas . Sigo la lìnea y nado unos 200m direcciòn alicante. He entrado un poco en calor , pero los dedos se me estàn acalambrando algo del frìo y decido regresar a la orilla , y hago la hipotenusa del triàngulo rectàngulo a màs marcha que la ida , otros 10m para hacer màs o menos, la primera vuelta de la nataciòn .
En la orilla me quito el traje por tiempos, recojo todo y para casa.
Voy a tener que echar vaselina extra por manos y pies porque a las 9 de la mañana del domingo va a hacer muuucho fresco.
El traje bien, desliza estupendamente ,. es la primera vez que lo bautizo en el mar porque habìa competido con èl en diciembre en el tri de calima darien en colombia en una presa de agua dulce a 1500m de altitud ,y con la misma distancia que aquì...
saludos ceci

No hay comentarios: