martes, marzo 03, 2009

como la metes..( la bici en el coche!)


pues eso que yo tengo un R5 y meto mi bici mtb en el coche sin sacar la rueda delantera y el otro dìa en una quedada en la villajoyosa otro chico con un coche màs moderno y màs grande decìa que no le cabìa sin quitar la rueda delantera...

va por delante que no me gusta en principio usar la baca ni el portabicis de portòn si puedo evitarlo, la noto dentro màs segura y protegida ( la bici!)
Como tengo dos cannondales con lefty no me apetece quitar la rueda delantera porque hay que usar una llave allen , tambièn tengo otras dos rìgidas con fatty y aquì si se quita la rueda fàcilmente, pero tampoco me apetece.

ahora la maniobra
yo pliego los asientos traseros y empujo los delanteros hacia adelante, abro el portòn trasero y sujeto la bici en horizontal con el sillìn en la cintura y las manos en el manillar para dirigir la rueda delantera casi vertical hacia adelante.Asì la meto todo lo que puedo ( la bici en el coche!) y queda la rueda delantera casi a la altura del hueco detràs de los asientos delanteros.
Luego abro la puerta delantera del conductor y tiro de la bici hacia adelante hasta que la rueda delantera mirando hacia el techo entra en el hueco.

Ahora ya puedo cerrar el portòn trasero
Por fin tiro del manillar hacia arriba y echo para atràs el asiento del conductor con lo que el manillar se apoya encima del asiento . Ya puedo echar para atràs el asiento del pasajero y en el coche cabe la bici y dos personas, asì como su equipaje.

Ademàs si quisiera meter una segunda bici en el mismo coche, sòlo tengo colocar la primera como antes y esta vez sì ,que quitar la rueda delantera de la segunda bici.Coloco una manta o similar encima de la primera bici para protegerla y con el mismo movimiento de antes, pero coloco la horquilla encima de la de la bici anterior con lo que se pone cada pata por fuera de la rueda delantera de la bici de abajo y queda la bici segunda encima de la otra .
Ahora se coloca la rueda delantera de la segunda bici encima de ella, en la zona del pedalier con el pedal entre los radios para que no se mueva y ya se cierra el portòn con el coche con dos pasajeros , su equipaje y dos bicis en el maletero.

Para sacarla si es una sola (bici !) se arrastra desde el portòn tirando desde la rueda hasta que alcanzo el manillar , luego la apoyo en la cintura y hacia atràs, la bici sale desde la cueva , digo desde el coche hasta el suelo, lista para rodar.

Con dos bicis se quita la rueda delantera que està encima del pedal y se deja fuera apoyada en el coche y se hace lo mismo una por una pero a veces la horquilla de la bici segunda se engancha en la rueda de la bici de debajo, con lo que hay que liberarla de la rueda empujando hacia arriba y cuando ha salido de la horquilla, se empuja hacia el portòn , antes de tirar de ella desde detràs .Ahora se tira un poco de la rueda y se engancha el manillar para sacarla fuera.
Se le pone la rueda delantera fàcilmente,( en mi caso todas tienen disco) y se saca la segunda bici.

el honda civic
bueno, yo tambièn tengo un honda civic de los antiguos, con 5 puertas y entran 3 bicis sin problemas, las dos ùltimas sin rueda delantera, y encima como tiene asientos asimètricos puedo dejar un asiento para que se siente atràs el segundo pasajero. O sea que van tres bicis y tres pasajeros dentro con sus equipajes ciclistas sin problemas..
Cuando estaba mi pastor alemàn, incluso entraba tambièn detràs del todo,,
no protestaba , aunque iba algo justo, porque le gustaba mucho ir a correr con los ciclistas.
saludos ceci


Voilà!
saludos ceci

esta tarde la he metido en el coche r5 y he puesto la foto de los pasos a seguir..
Si la bici se ha manchado con barro , normalmente la lavo antes de meterla pero si no puedo le pongo una funda vieja de sofà y va divinamente..
La bici dentro del coche, en caso de accidente grave, no se mueve porque no tiene sitio !

los pasos son
1.-el coche con los asientos traseros bajados y los delanteros hacia adelante y la bici preparada para entrar.
2.- se lvanta la bici ,y se sujeta el sillìn apoyado en la cintura lado izquierdo , las manos en el manillar.Asì la bici no pesa y se puede manejar perfectamente.Incluso las chicas pequeñas la manejan sin problemas, porque el peso se equilibra y no tienen que hacer fuerza.
3.- se introduce la bici en el maletero hasta el fondo , la rueda delantera queda detràs del asiento del copiloto
4.-se va hacia la puerta del conductor y se tira del manillar para que la bici y por consiguiente, la rueda trasera entre en el coche
5.- se levanta la rueda delantera tirando del manillar y se echa el asiento del conductor hacia atràs hasta que el manillar se apoya en la parte de arriba del asiento
6.- se cierra el portòn, se va al lado del copiloto por fuera y se empuja el asiento hacia atràs .
Ya estamos listos para ir dos adultos y una bici dentro..
las fotos y màs comentarios en el post de foromtb.com
http://www.foromtb.com/newreply.php?do=postreply&t=438144
saludos ceci

No hay comentarios: