sábado, marzo 21, 2009

cafeìna antes y despuès...




Hoy tocaba revisar el circuito del duatlòn cross de aspe. La cita era a las 5 de la tarde. Salgo a las 4h 15m del altet y llego a aspe vestido de romano, con el r5 lleno de cafeìna en 20m , de forma legal..
Cómo lo hice ?, salida hacia el aeropuerto,a izquierda autopista hacia elche y giro a la derecha por el nuevo camino de castilla, giro a aspe a derechas , cuestas varias y aspe. Aparco cerca de rotonda en la salida de la santa faz y voilà !
Hay unas nubes negras como mi suerte y es posible que llueva,,,
Ahora lo que pasa es que doy varias vueltas por la cara, digo por la santa faz, y no hay nadie,,paso por una plaza con una itv mòvil cerrada y a las 5 veo que cerca hay un grupo de ciclistas.Saco alguna foto, me acerco y se acerca javi armentano con una bella rush roja de 11kg y 4000 € ( esto no lo lee su mujer..)
Esperamos un rato y llegan los organizadores montados de aspe ( que no del canadà) y salimos a las 5h 20m hacia el circuito.
Empezamos en asfalto , giramos a la derecha,en subida que hay que tomar por la izquierda en tierra y hacemos un giro de 180 grados en subida asfaltada y dura pero que no es corta, me estiro un poquito y llego a la cabeza allì me retengo.
Esperamos arriba para reagrupar, saco alguna foto y seguimos subiendo.Ahora pasamos por zona de minichalets urbanizados a mogollòn...
Empezamos la bajada muy ràpida con tierra suelta y piedras en alguna curva ,ojo peligro...bajamos en dos tramos,pasamos el km 5 , para llegar a un giro de 180 grados a derechas al nivel del vinalopò el rìo donde se puede dar mucha caña, porque hay màs cañas que rìo... y por que es llano.
Pasamos un todo terreno de la policìa y empezamos a subir ..
Hay un scottero de blanco al que se le deshincha la rueda trasera y la hincha..
en un tramo sencillo de subida,en 100m, se caen 2 mtbs porque se enregueran,,,
otra bajada ràpida y resbaladiza, en tierra roja y subidita por el hoyo con barandilla de madera. Tramo de bajada de hormigòn que acaba en barro y que hay que pasar por la izquierda pero curva a la derecha con subida "imposible" de platillo que muchos suben y pocos terminan ( terminamos) montados.
Por fin el pinchado se decide a cambiar la càmara , le ofrezco la espuma pero como se retrasan los ùltimos que estàn marcando el circuito con spray amarillo prefiere cambiar.
Ahora tenemos una bajadita en hormigòn muy pendiente , que acaba en una trampa, es un salto con reguero en el aterrizaje. el año pasado una chica se accidentò allì .
Lo señalizan y sugiero que pongan piedras de izquierda derecha que nos obligue a ir hacia la derecha porque allì no hay peligro.
Saco foto de un mogote , el km 13 màs o menos, y enseguida pasamos debajo del puente de 5 ojos que quieren derribar para pasar el Ave, tiene un cartelito alusivo, protejamos el ambiente...
Ahora estamos en una rambla sin problemas tècnicos , pero con arcilla ,y un hilo de agua , si llueve , tendremos problemas..
Subida fuertecilla,de platillo para dejar la rambla, seguimos subiendo, paso a dos cristianos, giro a izquierda en valla metàlica , bajada ràpida con peligro, curva a izquierdas con piedras , la paso bien pero tiene trampa enfrente, es una subida de platillo para la que hay que cambiar pero prefiero no forzar, porque me falla algo el cambio y la hago a pata , ahora otra subida màs dura , que acaba en un tùnel de 150m ,reagrupamos, lo paso primero para inmortalizar, no se ve nada en el centro, pondràn un grupo electrògeno y 3 focos, el que rompa un foco, tendrà que pagarlo a su mujer..( la foca!), bueno al electricista.
Varias fotos a la salida del tùnel y pasamos cerca del circuito de saltos , para subir en subida tendida que lleva al confìn de aspe para empezar a bajar rápidamente , primero por zona urbana con rotondas, luego volvemos por donde salimos y llegamos a la meta , pero seguimos a la sorpresa,,,un poco màs allà ...
Es un garage que se abre y muestra lo que tiene dentro :
una mesa con salados;empanadillas,rectàngulos extraplanos de pasta, palomitas de maiz ...
azucarados ;pastas de chocolate , bocaditos de cabello de angel,
y bebida varia , cerveza, acuarius , agua y coca cola...
Hacemos los honores , pero hay tanto para degustar , que no podemos con ello.. y me vuelvo a casa , pero antes paso por la tienda sprintbikes de elche , por si està abierta y asì poder revisar el cambio ya que me salta en el piñòn grande , pero serà el lunes..
resumen, un sector duro, rompepiernas,con subidas de platillo aunque tècnicamente no es difìcil , pero con bajadas ràpidas y peligrosas..
mientras estuvimos en marcha sacamos media de 16 km /h y hay poco tiempo para descansar ,los cambios sufriràn mucho y te juegas el bigote ( y la piel), en varias curvas..
Mañana me toca la flaca , iremos a las 8 al maigmò dm
si preguntas por el título, la cafeìna es la bici cannondale y el excitante de la coca cola que me tomè...
màs fotos en
http://www.foromtb.com/f50/duatlon-cross-aspe-2009-a-443236-2.html
saludos ceci

No hay comentarios: