viernes, marzo 27, 2009

bicicritica /tri para discapacitados /


ayer jardìn primaveral a tope,por la tarde recogì la cafeìna del taller, hoy sigo con el jardìn por la mañana y por la tarde toca bicicrìtica en elche.



2 bicis criticas elche , alicante , una semana
pues hoy viernes a la 20.00 se sale de la plaza de las chimeneas en el centro de elche
y el viernes que viene, 3 de abril se sale de la plaza de toros de alicante a las 20.00h

El viernes 27 de marzo a las 20:00 desde la plaza de l'Algeps (las Chimeneas), sale la tercera Bici Crítica (Masa Crítica) de Elx.

Para aquellos que no tengáis claro qué es la Masa Crítica o Bici Crítica, aquí tenéis algunas ideas:

- Es una reunión de usuarios de la bicicleta a quienes les apetece dar una vuelta por la ciudad. No es una manifestación.
- No bloqueamos el tráfico, somos tráfico. De todas formas, una de las reglas es dejar, donde haya más de un carril, un carril libre para los conductores nerviosos.
- Es divertido, saludable, no contamina, no gasta gasolina...
- Puede ser un acontecimiento festivo. Ponedle imaginación.
- Respetaremos al automovilista. Queremos provocar simpatías, no enfrentamientos.
- Ir en bici es un derecho, no un privilegio.
-hay que llevar luces y buen humor...

http://www.elxenbici.blogspot.com/


http://www.masacritica.es/masacritica_alicante.html

-.--.-.-.-.-.-.-.
he recogido informaciòn del triatlòn para discapacitados
triatlòn tandem , para invidentes...al igual que se hace en ciclismo,,,.
Un campamento de entrenamiento para triatletas ciegas inaugura su segunda ediciÓn en estados unidos - 486700 - 19/04/08 - EcoDiario.es EcoDiario
Un campamento de entrenamiento para triatletas ciegas y sus guías ha dado comienzo en la localidad de Glenwood Springs, en el Estado de Colorado (EEUU), según informa el diario "Post Independent".

El campamento "Try it" (Inténtalo) fue fundado por la deportista ciega Nancy Stevens el año pasado. Stevens fue esquiadora paralímpica y participó en más de una docena de triatlones.

Los entrenamientos duran tres días y tienen por objetivo enseñar a atletas ciegas y a sus guías, técnicas para poder realizar juntas las pruebas de natación, carrera y bicicleta tándem que componen el triatlón.

Al igual que en la edición del pasado año, las participantes en esta iniciativa proceden de todo Estados Unidos. El acto se clausurará mañana domingo con un mini-triatlón.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/486700/04/08/Un-campamento-de-entrenamiento-para-triatletas-ciegas-inaugura-su-segunda-ediciOn-en-estados-unidos.html

triatlòn en tandem en uk
http://www.visitbishopscastle.org.uk/events/tandem.htm

Anindya Bhattacharyya,de 29 años ,un especialista en ordenadores que està ciego y es sordo, terminò el Seacrest-Tobay Triathlon en Oyster Bay, NY ( 1X15X5km)en 2 horas 8 minutos terminando el 670 de 900 participantes con la ayuda de su guia Jim Belanich.
.--.---.
en españa
.-.---.-.-.-.
Boletín Paratriatlón del Comité de Promoción y Desarrollo de la FETRI de 17 de marzo de 2009

"Desde el DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO de la Federación Española de Triatlón se quiere impulsar el triatlón para atletas con discapacidad.

Desde la Federación Internacional de Triatlón (ITU) se está trabajando para que el Triatlón sea deporte de exhibición en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y deporte paralímpico en 2016. Por ello, no queremos quedarnos atrás en este proyecto y nos ponemos en marcha para ofrecer servicio a este colectivo de deportistas.

Las categorías que establece la ITU son las siguientes:

TRI 1. Bicimanual. Parapléjicos, cuadrapléjicos, polio, amputación ambas piernas. Debe utilizar la bicimanual en el circuito de ciclismo y una silla de ruedas de carrera en el segmento de carrera a pie
TRI 2. Incapacidad severa de las extremidades inferiores. Amputación por encima de la rodilla, el atleta deberá montar en bicicleta y correr con una prótesis que incluya rodilla o similar, o correr con muletas
TRI 3. Los otros. Esta categoría incluye aquellos atletas que tengan esclerosis múltiple, distrofia muscular, parálisis muscular, amputación de ambas piernas o parálisis en múltiples extremidades. Estos atletas montarán en bicicleta y correrán, pudiendo utilizar arneses o prótesis si así lo requiere.
TRI 4. Impedimento en brazos. Incluyendo parálisis, amputación por encima y debajo del codo e impedimento en ambas extremidades superiores. Los atletas podrán utilizar prótesis, arneses o “sling” sobre la bicicleta o mientras corren.
TRI 5. Impedimento menor de piernas. Incluyendo amputación por debajo de la rodilla. El atleta monta en bici y corre con una prótesis.
TRI 6. Impedimento visuales. Legalmente ciego (20/200 de visión, una vez corregida la visión). Es obligatorio que el guía sea del mismo sexo durante toda la carrera. El atleta deberá ser atado al guía durante la natación, en el segmento de ciclismo usarán un tándem y en la carrera a pie irán atados.

Queremos elaborar una base de datos de deportistas discapacitados.
Para ello nos gustaría tener los datos de los deportistas que puedan tener interés en practicar triatlón y duatlón, así como de estar incluidos dentro de una de las seis categorías que engloba el reglamento. Os pedimos que divulgaseis esta información en vuestro entorno y aquellos que puedan estar interesados pueden ponerse en contacto con:
promocionydesarrollo (arroba) triatlon.org

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO
Cristina Azanza Moreno
C/ Ferraz Nº 16 – 3º Dcha
Madrid 28008
Web: www.triatlon.org
promocionydesarrollo (arroba) triatlon.org

MAS INFORMACIÓN
http://www.triatlon.org/promocion_desarrollo/paratriatlon.asp
saludos ceci

No hay comentarios: