viernes, marzo 13, 2009

Beni arreeee....s!





Tenìa tres posibilidades éste domingo, la inmortal de caudete, el duatlòn de crevillente
y la vìa verde de biarrès.Caudete la hice hace dos años y no me convenciò porque era muy pistera
y para mi gusto aburrida. varios del la Paca , peña de amigos del altet , se van a apuntar.

Respecto al du de crevillent, llevo ya dos años participando y ganando en mi categorìa, ademàs el
director tècnico es gento, amigo y poseedor de una mtb gemela de mi rush ademàs de una super V
parecida a la mìa , pero como tenìa tambièn la tercera posibilidad y me iba de viaje decidì
hacer una ruta màs tranquila.

Son las 7 de la mañana y el odioso llama mi atenciòn sonora en dos tiempos.Hay que recoger
todo porque ya no aparecerè por casa en una semana.Me visto de romano y llevo en una bolsa
ropa para cambiarme, cuando termine.

Me dedico a recoger toda la porquerìa dejada por los participantes en el botellòn diario que
se realiza delante de casa y que se agrava los fines de semana.

Saco el Honda civic del garage , meto el R5 y cargo el honda con todo lo necesario para
realizar la ruta, y para pasar una semana en madrid.
con todo ello salgo a las 8 y 8 de casa. Son casi 100 km y la mayorìa se hacen por autopista.
Me pasa un coche pequeño que lleva una bici atràs .
Pero llegando a Alcoy aùn no se ha terminado la autopista y comienza el rosario de curvas donde
cojo al ciclista motorizado y llegamos a los semàforos,rotondas,y màs curvas para atravesar
alcoy, direcciòn valencia.
Saliendo de alcoy pasamos por el carrefour, polìgonos industriales y giramos a la derecha hacia
el muro de alcoy , digo giramos porque me pego al coche que debe ir al mismo sitio que yo.
En el muro hay un semàforo a izquierdas y un autobùs, detràs se para el coche del ciclista y
yo los paso por la derecha para leer un cartel que dice beniarrès a la izquierda!
Maldiciòn!, giro ipso facto a la izquierda y me cuelo en primera fila.Como no cambia el
semàforo y no viene nadie ,me lo salto ( el semàforo) y me voy hacia beniarrès a toda pastilla
haciendo un rallye, que para eso escribì hace unos años el libro " manual de rallyes" de
editorial ceac..
LLego a beniarrès, me indican que aparque a izquierdas y que a unos 100m està la entrega de
dorsales.Aparco,son las 8h 50m, recojo el dorsal, sè el nùmero por una lista bajo las banderas , es el 34 y
pone mi nombre..
Me dan el nùmero y tambièn un maillot sin mangas azul verdoso y amarillo de viator.Delante pone
alicante natura
(red ambiental de la provincia de alicante).
Diputación de alicante ( àrea de medio ambiente).
Detràs lo mismo y un letrero, :
jornada ambiental vìa verde del serpis.
La diputaciòn es la que paga el festejo:
alimentaciòn y avituallamiento,desayuno pre ruta, avituallamiento, y comida post ruta.
Grupos electrògenos para iluminar los tùneles del recorrido
alquiler de vehìculos pre ruta, fin de ruta, coche escoba,
monitores ciclistas, personal de asistencia entrega de dorsales, avituallamiento,
control de cruces y de los tùneles.
Comunicaciones entre los vehìculos
Arco hinchable de salida y meta.
etc etc..

Coloco el nùmero en la bici, mucha gente se lo coloca como dorsal efectivamente en su espalda..
se nota que no estàn muy acostumbrados a hacer marchas..
Hay muchas bicis de paseo , màs chicas de las habitualesy ambiente relajado...
somos unos 150 màs o menos,,

Ayudo a colocar la rueda delantera a dos bicis de chicas a las que se les ha cerrado un poco
la horquilla. Pero la naturaleza me llama y aprovechando una zona cercana , me alivio y me relajo.
No hay previsto WC portàtiles y se los hecha en falta..
Me tomo una magdalena y me cojo un batido de chocolate en minibrick para despuès.
Hago alguna foto y me encuentro al secuaz ( javi) que se ha ido al sol porque hemos estado a 4 grados
y aùn no ha subido hasta los casi 20 que llegaremos a las 13h.
Javi me informa que el grupo yaincoa bike estàn todos por allì y nos acercamos a saludarlos con
pepe rush a la cabeza.Fotos varias y nos ponemos debajo del portòn de salida para salir en cabeza.
Un monitor con specialized blanca nos da la salida ,son las 9h 30 y dice que vayamos tranquilos.

Empezamos en bajada y enseguida un tùnel largo, iluminado donde enciendo mis luces delanteras.
Habìa colocado un piloto trasero pero se perdiò, en èse momento no sabìa donde...
Voy cerca del monitor, con algunos nerviosos que lo adelantan aunque no se puede.

Voy hablando con algun yaincoa que su familia es de beniarrès y allì viven sus padres.
Vamos por asfalto y en un cruce con mucho pùblico que nos vitorea, pasamos a gravilla con algunos
baches .Empezamos a circular por desfiladero siguiendo el curso del rìo a buena velocidad pero el
monitor nos frena a los cabeceros.Ernesto y javi deciden ir a la cola a ver algunas y a ayudar
a las chicas que necesiten sus servicios.( pinchazos!)
Pasamos tùneles largos con generadores,hay un inconsciente que se me cruza en un tùnel con
el consiguiente peligro.
Hay tùneles cortos y llegamos a atravesar el rìo cuando empezamos a subir, primero suave,
luego fuerte y luego una rampa del demonio con curva aunque no
es muy larga y acaba en la cantera con avituallamiento.LLego con los 10 primeros en 47 minutos,
màs o menos.
Me tomo un vaso de zumo,dos trozos de naranja , uno de plàtano y dos dàtiles .
Sigue llegando personal , los ùltimos a media hora de los primeros y entre unas cosas y otras nos
volvemos a las 12 y poco.
Un poco antes pepe se ha bajado a hacer el video desde el rìo.
La bajada hasta el rìo ràpida, pero enseguida empezamos a subir a unos 15-20 km/h
Me coloco detràs del monitor y algunos niños ( y otros no tan niños) se empeñan en ir delante
hasta que el monitor se enfada y dice que hagan lo que quieran.

La ruta es de paseo,por una vìa verde, 40km en dos partes,ida y vuelta, la primera parte de
19,5km cuesta abajo y 500 m cuesta arriba, avituallamiento y la segunda al revès.

Vamos acelerando y llegamos al asfalto,hace calor y al final me recaliento y justo antes del ùltimo
cruce me retraso un poco ,y paso el tùnel final a 30m de la cabeza , enseguida llegamos a la meta,
llego entre los 30 primeros, algo deshidratado y me bebo 4 botes,2 acuarios, una fanta y una coca cola
Tambièn dos cocas, una de cebolla y otra de tomate olivas y embutidos, quesos jamones, chorizos
y salchichòn.

Empiezan a llegar yaincoas y yo me voy a cambiar y vuelvo a departir con los yaincoas.
algunos se dan a un vicio inconfesable y solitario ( el pitillo!)
yo hago mutis por el foro y voy conduciendo hasta pasar alcoy para girar a la izquierda hacia
villajoyosa para llegar a benidorm.Son 44km hasta villajoyosa y alguno màs a benidorm, pasando
por finestrat y cerca de terra mítica donde acabamos de ganar en tenis copa davis a servia por 4-1
Como ,pero menos, con mi madre, siesta reparadora y a las 6h 10 m para madrid.
LLego sobre las 10h 30m a madrid con alguna foto no deportiva , con nocturnidad y alevosìa..
ya me llegarà la nota ..y los puntos..
saludos ceci

No hay comentarios: