domingo, marzo 29, 2009

69 en el barro (du cross aspe )




representando al valtueña , el ceci ha quedado primero en su categorìa v3 sin oposiciòn y entre el 50 % primeros de los 154 inscritos en el du cross de aspe 6km carrera 21km en mtb y 3km de carrera...
pronto el ladrillo en sus pantallas.


69 en el barro
no es lo que pensàis , mal pensados!

pues hoy iba preparado para todo
vestido, de abajo arriba con ,
zapatillas ligeras azules del lidl,
medias blancas y azules de compresión
mono de triatlòn valtueña clàsico, sin mangas,blanco, rojo
camiseta tèrmica con media manga adidas ( pero contentas,,), blanca
riñonera con bidòn de 0, 25l (lleno de isotònica, pastilla de multivitaminas y

pastilla de boi-k), 2 geles
guantes ligeros largos verdes
gafas con cristales transparentes (gafas tintadas de repuesto)
buff del decartòn jaspeado negro y verde

la bici
cannondale cafeina con sram y qrings
un bidòn de 0,75l (lleno con isotònica, pastilla de multivitaminas y pastilla de

boi-k)
zapatillas rojas del lidl con calas spd
casco zed blanco negro y rojo

llevaba tambièn una muda completa con chubasquero para el post prueba

Me despierto a las 7 con tiempo para ver a las 8 la salida de fòrmula 1 , luego

me paso por el kiosco a comprar el pais y el mundo que por 4, 4 € no es tan

caro, no ?

Enfilo para aspe, con el r5, llueve y llego hasta aspe, està marcado el

recorrido para aparcar justo al lado del parque cerrado.No llueve

afortunadamente , pero se ve que ha llovido y que habrà barro,,,
Recojo el nùmero, es el 60 ,mis años, serà pronòstico de la decena donde

terminarè
inesperadamente .Las chicas que reparten nùmeros, recuerdan que hice de

fotògrafo la semana pasada.

Coloco la bici en el parque cerrado , le pongo una bolsa de plàstico en el

sillìn por si llueve y escondo las zapatillas ciclistas, dentro de una bolsa de

plàstico del lidl..por lo mismo,,,

La tierra me llama y la abono con sòlido y lìquido y perfumo con gaseoso...
creo que pierdo casi medio kg,,,
se supone que salimos a las 10 ( las 9 con la hora antigua) pero retrasos de

ùltima hora hacen que salgamos a las 10h 15m màs o menos...
Hay una chica menuda morena que se hace 2 ò 3km calle arriba calle abajo

calentando, me cansa verla...

En el interìn veo los inscritos y soy el ùnico V3 , con lo que en principio no

me apetece forzar, sino ir a asegurar..

Salimos , yo voy a mi ritmo, el recorrido es zigzagueante con subidas y bajadas
y se pasa fugazmente por la plaza del pueblo, son dos vueltas de 3km y no

utilizo el bidòn trasero para beber porque el dìa es fresquito y no hace

falta,,,

Las chicas salen un minuto después y antes de terminar me pasan las primeras..
al final acabo en algo menos de media hora entre los 15 ùltimos de la general

,,,
Me coloco las zapas, el casco, coloco las zapas de correr en la bolsa tapadas

cojo la bici y empiezo tranquilo por el asfalto , y en la curva a derecha donde

empieza la tierra voy acelerando , curva a la izquierda y subida fuerte en

asfalto donde paso a una chica , luego en la zona tendida sigo pasando a alguno,

voy con el 116 que lleva un maillot azul de hierros tangel que es la empresa de

antoñito el fanta del club paca y que me regalò otro a mì.
Le paso y me pasa ,el suelo sin barro està bien pero cuando hay barro la bici

derrapa que
da dis-gusto, lo voy viendo, a unos 20m por delante.

Tomamos el camino paralelo al rìo y veo que el 116 -daniel, tangel se sale de la

carretera por la izquierda,en un sendero, pienso que se ha parado a desaguar,

pero es que hay un gran charco-rìo y un todo terreno de protecciòn civil se ha

parado en medio.

Salgo por la izquierda, somos una fila , pero hay un loco que pasa a toda

màquina por enmedio del charco-rìo y nos adelanta a todos.A medio charco me bajo

y lavo los bajos..

Comienzan los sube y baja, llegamos a la zona del charco con la subida imposible

que hicimos ( yo montado )el sàbado pasado, pero hoy està impracticable, no la

ha subido
montado nadie , dice un señor que està allì. Pero cuantos màs pasan peor està el

suelo , y el barro se amontona.Voy bien , tranquilo y paso a un chico que dice

menuda màquina , yo le digo que es la màquina la que le pasa..
Voy tardando 45m en el km 14 luego, si sigo asì en el km 21 deberìa tardar 1h

7m, pero no sè lo que me espera ,(si hiciera èste tiempo luego comprobarìa que

estaba entre los tres primeros del sector... )

Como no llevo mucha prisa, de entrada, me paro a regar el campo y pierdo medio

minuto,,,
bajo la rampa de hormigòn por la izquierda y enfilo la rambla, empieza a llover

y me hago toda la rambla sin nadie a la vista,,
a la salida-subida pongo el platillo para no forzar,,,
Hay una moto de motocross que lleva atràs a un ciclista con la bici sin cadena y

que me pasa, es una zona de subida tendida que se me da bien,

Termino la subida, giro a izquierda y hay una bajada con pendiente que a la

mitad està embarrada con muchas piedras. La cafeìna se porta bien y a pesar de

que empiezan a coger barro las ruedas, adelanto a tres-cuatro ciclistas que

estàn bajando a pata.
Hay una curva a izquierda que estaba peligrosa el sàbado pasado y que ahora

negocio flotando aunque despacio , uno se queja de que su bici no frena,,,pero

asì es el barro
ahora hay una recta con otros 3-4 ciclistas parados limpiando la bici y los paso

sin despeinarme...

Pero empieza el calvario, llueve màs fuerte, es la famosa subida al tùnel, 1,5km

embarrados
a tope, el suelo està imposible,hay un rosario de corredores con cadenas rotas,

cambios rotos, barro hasta las cejas...
y emcima huele a mier...
Como para los valtueña, cuanto peor mejor, hago "empujen-bike" ,estoy

acostumbrado a empujar bicis de 20kgs cuesta arriba y a tratar con barrizales

arcillosos, tipo horche o ubrique, pero es una odisea, las ruedas son chorizos,

parece que son ruedas de moto, la arcilla se acumula en la horquilla, cambios y

cuadro y las piedras se pegan a la arcilla con lo que la bici pesa el doble y

hay momentos en que es imposible moverla, pero sigo..

Un quad,casi vuelca y se queda atascado algunos ciclistas lo ayudan,pero yo

cuando llego se mueve y sigo y en este tramo embarrado,de 1,5km los paso a

todos, bueno a todos los que hay , son unos 20-30 !

LLego al tùnel que tiene el generador pero està sin luz , no importa porque lo

hago a pata y un pedal me da en la espinilla izquierda.Asì me espabilo...

Termina el tùnel y me puedo montar con mucho cuidado, para no romper el cambio o

la cadena que està super-embarrada.
Empiezo la bajada por tierra y pillo a un mercedes cupè 320 negro que intenta ir

ràpido y en una rodera roza con los bajos ,
¡èste coche me està molestando!
es lo que decimos en la masa crìtica...
le pillo y en un charco se para, le doy una voz y se aparta, ..
hay una subidita que tomo con el platillo rezando para que no se rompa nada. Un

chico va
corriendo y empujando la bici , sin cadena , dice que està harto de correr...

Llegamos por fin a coronar y empieza la bajada,aumenta la velocidad y me salta

un pegote de barro al ojo derecho,por debajo de las gafas, no veo bien, guiño el

ojo , pero sigo,,
Ahora tomo la zona de asfalto de bajada en posiciòn aerodinàmica y cuando paso

por el ùltimo tramo de tiera que hicimos antes en subida ..
¡chof! me salta otro pegote pero esta vez al ojo izquierdo,,,
casi no veo nada ...pero sigo...
Negocio las curvas como puedo y me meto como un obùs hacia el parque cerrado,

pisando charcos
He mejorado 30 puestos mi clasificaciòn del primer sector.
Cambio de zapas , como estàn protegidas, en la bolsa del lidl, no se han mojado,

bebo un poco de isotònica y casi salgo con el casco pero un comisario me

avisa...
me anima javi , dice que ya està , para èl sì, que ha terminado entre los 30

primeros, pero me queda una carrerita,,,
Cojo agua y me la lanzo sobre la cara, para intentar lavar el pegote del ojo.
Salgo al mismo ritmo que hice el primer sector , me adelantan dos y adelanto a

dos, llueve, hay rìos-charcos y vamos pisando charcos .
Al final entrando en meta un sub 23 me pasa , ha hecho el lugar 18 en èste
tramo..y yo el 74 que no està mal, porque casi he ido a los mismos min/km
la veterana rosa que ha entrado un poco antes que yo dice que ha sido muy duro

pero yo le digo que no, sòlo el tramo embarrado,,y se asombra,,
Pero para sucesivas ediciones se debe buscar un tramo alternativo sin tanto

barro ...
hay plàtanos, naranja en 4 y nos dan una bolsa con isotònica , camiseta tècnica, calcetines y diversas muestras de colonia, cremas y recuperadores .
Me voy al coche, me cambio,chubasquero incluìdo , recupero la bici que meto

embarrada en el coche y me voy a meta, a la entrega de premios,,,
al final he quedado el 69 en el barro!
no està mal para un dorsal 60 ( mi edad) y casi 61 , a finales del mes que

viene.
Incluso sin haber forzado el primer sector,si fuese V2 ( mayor de 50 )hubiese

quedado segundo ..

Llueve y no hay casi atletas, ni viendo, ni recibiendo premios, dicen mi nombre

, recojo el trofeo , foto y para casa que llueve...
En casa , en el jardìn, me tiro media hora lavando la bici , quitando el barro y

luego engrasando.
Lavo las zapatillas a mano, con barro hasta por dentro, y meto la ropa en la

lavadora para que trabaje ella.
Ahora cojo el coche y para benidorm a degustar el menù de mi madre...
sigue lloviendo,,,


clasificaciòn reducida
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria P. Carrera P. Ciclismo Km/h. P. Carrera META

Dif.

1 4 GARCIA MARTINEZ, FRANCISCO C.T. JUMILLA ABM 4 0:20:33 1 1:03:24 19,87 8

0:11:20 1:35:17
2 1 VICENTE FERRANDEZ, JORGE C.D.BIKE AVENTURA ELX ABM 0 0:00:00 0 0:00:00 19,87

2 0:10:49 1:37:34 0:02:17
3 49 GALVAÑ MANCHON, RUBEN MARATHON CREVILLENT ABM 1 0:19:49 4 1:13:01 17,25 17

0:12:09 1:44:59 0:09:42
4 61 MONTESINOS BELMONTE, JOSE CA C.T. MURCIA ABM 13 0:21:21 3 1:12:41 17,33 7

0:11:17 1:45:19 0:10:02
5 52 GASCH FERRANDEZ, ENRIQUE JAVI MARATHON CREVILLENT V1M 7 0:20:48 5 1:13:26

17,15 5 0:11:13 1:45:27 0:10:10
...........
35 151 BELDA LOZANO, ESTELA NO FEDERADA ABF 67 0:25:59 31 1:31:06 13,83 56

0:14:25 2:11:30 0:36:13

......................
62 40 CREMADES LLOPIS, RAFAEL C.T. TENAX VINALOPÓ V2M 40 0:24:14 73 1:50:09

11,43 60 0:14:31 2:28:54 0:53:37
...........
64 148 CANDELA QUESADA, ROSA Mª MARATHON CREVILLENT V1F 82 0:26:54 65 1:48:28

11,61 62 0:14:34 2:29:56 0:54:39
....................
69 60 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M 93 0:27:53 63 1:47:34

11,71 74 0:15:19 2:30:46 0:55:29
....................
108 119 MOLINA CONTRERAS, JOSE ANTON NO FEDERADO ABM 102 0:29:49 98 2:00:49

10,42 108 0:23:51 2:54:29 1:19:12

inscritos 151, terminaron 108
15 retirados , 1 descalificado por acortar
27 no presentados


Clasificación Duatlón Cros de Aspe

http://www.triatlocv.org/clas09/clas0915.asp
Bienvenidos a Triaspe

http://www.triaspe.es/triaspe/index.php



saludos ceci
__________________
make my day !
alégrame el día!
saludos ceci

No hay comentarios: