miércoles, febrero 04, 2009

excursiòn ecològica, alicante sàbado 7 a las 9


Con motivo del sexto aniversario de la bici crìtica hemos organizado una excursiòn ecològica con bici de montaña , el pròximo sàbado 7 a las 9 de la mañana que saldrà del centro comercial puerta de alicante por carriles bici y caminos forestales y llegarà dm al faro de santa pola pasando por el clot de galvany .
La distancia serà entre 40-50km y la duraciòn de la excursiòn superarà las 5h por lo que hay que llevar refrigerio que se consumirà en el faro.Tambièn prismàticos para ver aves acuàticas en el clot de galvany y por supuesto una càmara de fotos ( y otra de rueda!)

Hay pocas cuestas , la màs importante la subida al torreòn de santa pola que no llega a 1 km y su desnivel de unos 100m
El nivel fìsico serà medio y el nivel tècnico bajo. El ritmo serà adaptado al màs lento del grupo.
Recorrido
Saldremos del centro comercial y pasaremos por encima de la vìa del tren. En rotonda de gasolinera tomaremos el carril bici con pasarela y tùneles hasta llegar a la vìa parque direcciòn torrellano.Vamos al lado del albergue de animales, del campo de golf y pasamos por debajo de la vìa parque y llegamos a IFA (instituciòn ferial alicantina), direcciòn torrellano, atravesamos paso a nivel con guarda , cerca de la estaciòn de torrellano.Opción de retirada en tren.
Atravesamos la carretera del aeropuerto y en ligera bajada pasamos cerca de empresa agrìcola y parking .Atravesamos otra vez la carretera del aeropuerto y bajamos hasta la desaladora de alicante.
Pasamos la carretera del altet y seguimos a urbanova .Rodamos por el paseo marìtimo y subimos cuesta final a bajar a la carretera del altet que cruzamos para llegar por caminos de tierra al polideportivo.
Pasamos por el altet hasta el centro juvenil y llegamos a la carretera del camping que seguimos a izquierda hasta la carretera a la playa. Carril bici hasta arenales giro a derecha en rotonda y subida por camino forestal hasta el clot de galvany .
Allì avistamiento de aves acuàticas, con suerte la malvasìa aparecerà en los prismàticos.
Ahora atravesamos la carretera del gran alacant y seguimos por la carretera costera a santapola , playa del carabasì hasta la ermita.
Seguimos recto por sendero de tierra hasta las casas del cabo donde bajamos hasta la carretera de santa pola, para llegar al paseo marìtimo donde hay una fuente para repostar.
Subimos por la avenida del catalanet y giramos a derecha hacia la subida fuerta al torreòn . Reagrupamos y seguimos subiendo pero ya con menos pendiente hasta la carretera del faro . Lo rodeamos y llegamos a los acantilados donde almorzamos.
volvemos por la carretera del faro en bajada y giramos a derecha en barrera para bajar hasta la zona comercial del gran alacant.Bajamos por la calle creta y manuela molina segura hasta la planta de hormigonado.La rodeamos y entramos otra vez en el clot .Subimos cuesta corta y llegamos en bajada hasta la carretera del altet.
Lo atravesamos y giramos a derecha hasta el camino paralelo al aeropuerto y llegamos a torrellano , pasando cerca de la estaciòn , posible vuelta en tren.
Seguimos hasta ifa y volvemos por el carril bici de vuelta por donde vinimos.
y fin de nuestros servicios.

màs informaciòn sobre el clot, hoy he pasado y està vallado completamente , la ventaja es que hay alguna puerta abierta , por la que nos colaremos..
un reportaje de julio del año pasado
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/07/hoy-por-el-clot.html
.-.--.-.-.-.-.-.-
enlaces
alicante en bici

http://alacantenbici.blogspot.com/2008/03/contacto.html

masa crìtica de españa

http://www.masacritica.es/

masa critica de alicante capital

http://masacritica.es/masacritica_alicante.html

Masa crìtica en alicante
Primer viernes de cada mes 20.00 h
Lugar de reunión: Plaza de toros

Masa Crítica en Elx (Elche), ya se hizo la primera en enero
http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=noticias&id=17455

Último viernes de mes a las 20:00 horas.
Lugar de reunión: Plaza de las chimeneas...
saludos ceci

No hay comentarios: