viernes, enero 02, 2009

miami vice


Lo primero agradecer a tricarlos sus ânimos y el trabajo de recopilaciôn de las pruebas combinadas.
El 31 de camino a madrid , via miami.
Hago los tràmites siempre pesados de recoger las maletas y pasar el control de pasaportes y  la aduana.En este aeropuerto, sin zona de trànsito, hay que hacer lo que en otros aeropuertos , mejor organizados no se hace. Yo llevo el macuto rojo de unos 18kg. con el casco, accesorios de la bici y algo de ropa sucia y ropa deportiva, ademàs de la mayorìa de las zapatillas y calzado.En la maleta segunda de peso 23,700 kg llevo dentro , la ropa del club valtueña y otra maleta dentro rígida  con los dos trajes de neopreno,quintana Roo (Qroo para los amigos)  y el español,kinay, que llevaba por si no podìa conseguir el Qroo,  una funda de la bici por si hubiera tenido que transportarla cuando estaba en el paìs.Ademàs de un traje del corte inglès, jersey de marca, medicamentos y objetos de aseo personal y el resto de artìculos del club , tritrajes,  maillots y culottes.Como objeto sospechoso llevo una bolsita de cloruro magnèsico que comprè en tuluà en una droguerìa,  al no encontrar el magnogene ( mezcla de magnesios)  .

Si se piensan que es una substancia prohibida y hacen los análisis se van a llevar un chasco. El valor aproximado de lo que vale el conjunto de unos 1800 €. màs la maleta extra , pongamos 2000 €.El motivo de valorarla, es que no me llegó a madrid, en el momento debido..Quizàs llamó la tención en usa o en españa al tener dos maletas una dentro de otra y la retuvieron para examinarla mejor pero lo que van a encontrar es nada ilegal.Si hubiera sido la retención en usa, tuvieron màs de 6h. para revisarla en el trànsito, hasta la salida del vuelo.,
Tampoco descarto la posibilidad de robo, pero los neoprenos son muy especializados para poderse comercializar.  veo algunos catálogos de artículos de novedad ,de la firma
http://www.brookstone.com
con varios ejemplos,como la linterna que se recarga girando el culote y al ser la bombilla de leds se mantiene encendida durante mucho tiempo,tambièn un mini compresor portàtil a baterìas que parece un taladro autónomo y sirve para  hinchar las ruedas de la bici o moto de forma autónoma para cuando te vas de excursiòn y no quieres inflarla a mano.El precio unos 69,95 US $las famosas medias de compresión para viajes largos o para correr los duatlones 30 us $unos guantes con calefacciòn  a pilas, 49,95 us $o unas suelas calientes para las zapas, muy caras 99,95 US $una estructura para ponerse boca abajo y estirar la columna 299,95 US $y hasta un simulador para montar a caballo que vale 499 uS $, màs que el propio caballo!aprovecho para hacer algunas compras,regalos para los hijos, algùn capricho para mì, unas chanclas panama jack y una camiseta tipo corrupción en miami (miami vice)con palmeras en naranja..tengo 4-5h de tiempo de conexión y me intento conectar a internet con la conexión wifi del aeropuerto pero a pesar de que no tiene clave no doy con la configuraciòn adecuada,y me conecto pero no navego ,

tambièn caigo en la cuenta,de que tengo posiblemente una bici en madrid, en efecto,dejè a la venta mi antigua cannondale rìgida y si no la han vendido, estos dias en ozone, con 300 € la recupero , y si hago la gestiòn el dìa 2 la puedo usar el fin de semana, para salir con el club.Ya veremos...

vuelo a madrid, son teòricamente 8h, pero se retrasa casi una hora la salida y al llegar  madrid casi media hora de pasillos de aeropuerto y otra media hora adicional esperando la maleta que nunca llegò.Hago la correspondiente reclamaciòn,y me voy enfadado hacia el metro que me lleva desde la terminal T 4 a nuevos ministerios.

En casa , recojo todo, una ducha y  una siesta de 6h, comida y a revisar los daños a los vehículos.El coche sin problemas,pero a la moto la han golpeado duramente la bujìa, para arrancarle trozos e la porcelana aislante que luego la usan para robar un coche , lanzándola contra los cristales.A esos fragmentos se les llama chinas.Como no tengo aquí en madrid, llave de bujìas, e valgo de una llave abierta que tengo en el coche.No la puedo apretar a tope la bujìa, pero puedo arrancar la  moto y usarla provisionalmente.

Mañana dìa ajetreado, programa :

Gestiones tempraneras para renovar el carnet de identidad,me tendrè que hacer fotos especializadas,luego compra de magnesio  (en el magnogene ) digo en la farmacia,  y algun otro medicamento màs.Seguimos con  viaje a ozone a recoger la bici rìgida cannondale pagando 300 € o si se vendiò  a recoger los 300 euros , que quedan de los 600 € que pido para la venta.Afortunadamente no me llevè todo el material textil ciclista a alicante con lo que podrè vestirme aunque sea de retales, porque la mayorìa de la equipaciòn valtueña està en la maleta..Luego, solucionar el apriete de la bujìa de la moto, para no perder compresión. A las 3 a la pisci para relajarme y nadar un poco.Por la tarde comida y siesta para seguirme recuperando del jet lag .

Veo la tele y deportivamente,  el madrid de  fútbol ha bajado de los puestos de cabeza, ha cambiado de entrenador, de schuster a juande, atentado de eta en la tele vasca, 60 muertos en tailandia en una disco, israelìes y hamases a la gresca en gaza, en fin desgraciadamente,la vida sigue igual.

Intento esta mañana a las 8 h 50m renovar el dni pero en la comisarìa de chamartìn pero los nùmeros se agotan antes de que llegue mi turno..nuevo intento el lunes pero hay que levantarse antes..Me hice las fotos de fotomatòn moderno y salieron bien ..el que vale para modelo..luego me acerquè a ozone donde por 300 € recuperè la f800 , ya tengo bici para el finde ! . veo una llamada perdida de la maleta perdida, o deberìa decir las maletas.. 

al fin me traen los restos a casa sobre las 2 de la tarde de las 2 maletas... Pero el estado es lamentable,la peor la de fuera,  han arrancado el mango extensible, han roto las cremalleras, incluìdas las que tenìa con candado que desapareciò,,, la maleta interior estaba abierta y la bolsita de cloruro de magnesio sospechosa, abierta por una esquina..resumiendo reclamarè maleta nueva...

1.- mis movimientos sospechosos volè desde cali colombia a  miami y desde miami a madrid
Ceci versiòn , asì podia dividir el viaje y gestionar la recuperaciòn del traje de neopreno de trivillage.comversiòn de la poli aduanera, viaja por miami para ocultar que viene de cali donde todo el mundo sabe,  que hay un cartel que pone droguerìa.....

2.-hay una maleta dentro de otra...
ceci versiòn coloco una maleta dentro de otra porque solo permiten dos equipajes facturados y la maleta interior es màs grande que el tamaño màximo permitido para llevar en cabina..versiòn de la poli aduanera , està claro que con dos maletas una exterior de tela y una interior, intenta despistar y algo oculta dentro de la maleta interior...

3.- hay un fuerte olor a cafè en la maleta interior..
ceci versiòn , unas pulseras hechas de granos de cafè , compradas para mis hijas
versiòn de la poli aduanera, està claro que enmascaran el olor de las substancias prohibidas para que los perros no las puedan oler


4.- hay una bolsa de plàstico transparente en la maleta interior..
ceci versiòn cloruro magnèsico, es lo que pone la etiqueta , està comprada en una droguerìa de tuluà
versiòn de la poli aduanera,està claro que es coca, a ver si se cree este camello que la policìa es tonta y que poniendo cloruro magnèsico, nos va a engañar,,

bermùdez !, trae la prueba de la coca, que èsto va a traer cola,,

ya veo los titulares,!!
" desarticulada banda internacional, que tenìa como tapadera las competiciones deportivas de triatlòn.. "
esto me huele a ascensoooo!
maldiciòn ! no da positivo , no puede ser, todos los indicios apuntaban a un positivo..
por algun lado tiene que estar , a ver en lo rieles del mango extensor...
Ras, crack, ! plumb! , nada... y en la bolsa delantera , esta cremallera no abre , me la cargo!

5.-La maleta llega destrozada a casa a las 2 de la tarde
ceci versiòn, me acuerdo de la madre que pariò...
versiòn de la poli aduanera, no hay nada, vamos a hacer que parezca que se ha caido del carro de transporte y se ha roto, arràncale la etiqueta del nombre y la del destino,,que no se enteren que hemos sido nosotros..
.-pero martìnez , ya te dije que era mejor que llamàsemos al propietario y que abriera èl la maleta..
.-mira bermùdez, todo apuntaba a que era un envìo, cali-madrid via miami, el doble fondo..
.-querràs decir la doble maleta, ..
.- bueno, es igual , y la bolsa de droga ..
.- pero es cloruro magnèsico, sabe amargo, pero no es ilegal..
.-mira martìnez estaba todo claro, pero un error lo tiene cualquiera..
.- sì bermùdez, pero la maleta..
.-ya se la pagarà el seguro..y quièn le manda a ese .. a ese c... confundirnos de esta forma..

.....-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
esto me recuerda al cuento del vecino de la frontera que todos los dias la cruzaba con una carretilla llena de arena al paìs vecino...
el aduanero, mosca , revisaba un dìa y otro dìa la arena y no encontraba nada entre medias..
pasaron los dias y el aduanero requisò la arena, la hizo pasar por diversos cedazos, la hizo analizar y nada de nada..
los dos, aduanero antoñito y carretillero pepe, se hicieron amigos

pasaron los años y el aduanero se jubilò y el carretillero ya no transportaba la arena..
hasta que un dìa el aduanero le dijo a su amigo, pepe , por dios, no me quiero morir sin saber lo que hacìas,,sè que pasabas algo ilegalmente , cómo conseguistes que en todos estos años no descubriera nada ..
mira antoñito ,
yo pasaba de contrabando... las carretillas!
en mi caso yo pasaba de contrabando los neoprenos, mejor dicho el neopreno quintana roo que comprè en miami y que la primera vez me lo devolvieron desde españa por no pagar los 60 € a la aduana..!
saludos ceci

No hay comentarios: