lunes, enero 05, 2009

finde cdc y col-memata

domingo

colmenar-mataelpino
despuès del diluvio de ayer, hoy habìa previsiones también de lluvias, por lo que habìa que estar preparado para todo. Después del secado apresurado de las zapas ayer, con secador y papel de periódicos y una limpieza de la bici para quitar lo màs escandaloso descubrì que me faltaba una tapa de debajo de los pulsadores del cambio XT.Luego hans me dijo que se compran aparte lo que no saben en bici-manìa

De ropa, culotte largo,camiseta tècnica, maillot corto valtueña,chaqueta tèrmica valtueña antigua, chubasquero colombiano transparente,V reflectante,mochila de tela con flecha con la càmara, comida en barritas, española y colombiana en granola,mòvil, boi-k, sotocasco colombiano de mapei, casco y gafas, guantes largos de gel, calcetines finos y de neopreno, zapatillas del lidl,..

En piè a las 7h 30m ,me visto, y a las 8h a comprar los periòdicos, por lo visto el Paìs en semihuelga al igual que en barajas de la que me he librado por poco.

A las 8h 40m llego a colmenar , zona del campo de fùtbol/plaza de toros pero es màs fàcil decir que es la salida y meta de la maratòn-competencia de colmenar .
Estàn rafa y juanjo y enseguida llegan màs , hasta 18 ! muchos de los que iban a salir ayer en la casa de campo pero que no se animaron por la lluvia, josè luis, juanan, juanra y marijose, hans, mari paz, alguno nuevo apadrinado por kike, otro chico (baltasar?) que dice que me mandò un correo para ingresar y le digo que no me ha llegado, y que me lo mande otra vez porque he estado fuera.Tambièn ana apadrinada por david,
Le pregunto a rafa por el hombro, hombre !, y està mejor, pero enfadado por la caìda algo tonta.
Muchos me felicitan por la competencia en calima, pero yo insisto en que era el ùnico de la categorìa...

comandados por juanra y juanan salimos hacia el carril bici atravesando la urbanizaciòn inconclusa por suspensiòn de pagos de nartìn -fadesa el balcón de colmenar.Es en sentido contrario de la llegada a la competencia de colmenar. Se sube al carril bici en rampa pronunciada que por falta de impulso me quedo a la mitad.
carril bici hasta que pasamos por debajo de la conexiòn a colmenar.
juanan indica que se puede ir paralelo al carril por fuera y por tierra. Y llegamos a la conexiòn a izquierdas que lleva a la trialera la cencerrada...que se hace en sentido contrario de la ruta de colmenar.
La rìgida f 800 se porta bien y voy realizando casi toda la trialera montado excepto algùn paso en bajada, que pasa mari jose y la zona tècnica en subida que juanan sube casi por completo.
En el puente espero para hacer fotos y sigo , enseguida estàn arreglando la scott y aprovecho para inflar algo la rueda delantera pero giro la vàlvula y creo que la desplazo con lo que la càmara pierde aire y ahora me tienen que ayudar a cambiarla juanra entre otros ,y que se queja de que no son tubeless, pero eso es lo que hay y menos mal que tengo èsta bici .
Seguimos hasta cerca de la bajada a manzanares el real donde juanan viene a buscarnos.
Me paro arriba para hacer unas fotos porque el dìa es claro, ha nevado ayer en la sierra y la vista es espectacular..
He quedado con juanan para dejar la f800 en su garage y asì no estar transportando bicis cuando venga a madrid,Tambièn me ofrece josè luis su hospitalidad , a ambos muchas gracias.
Como me retraso algo con las fotos, decido no bajar por la trialera y bajar por el camino ancho,para no perder màs tiempo, pero esa decisiòn es acertada porque se baja por la ancha y se gira a la izquierda donde estàn entre otros hans y kike, llamando a los despistados.
Hay una subida en bonito sendero de a uno, estrecho en subida y duro, que lidera hans , yo le sigo y enseguida me siguen maripaz y juanan, luego kike , hay un giro a izquierdas en pino ,que si no tienes el track (pista del gps)lo puedes perder..
Me pasa maripaz y se la devuelvo arriba , pero se oyen disparos, estamos en un coto de caza y es domingo en temporada , somos un blanco perfecto,( como un negro en la nieve..) porque no se ve a màs de 20m y dejo pasar al grupo, empieza un llano o ligera bajada que lleva a una valla que hay que saltar.
El grupo està un poco màs abajo y allì nos reagrupamos.
Bajamos por el tramo del mundial hasta la zona recreativa.
Allì barrita , atravesamos el puente, la carretera y seguimos a la conexiòn a mataelpino.
Se gira a derecha para hacer la variante a la ermita. Yo por el ancho, no quiero forzar que ayer estuvo duro y no estoy en forma con el jet-lag ( cambio de horario )
Hay otro grupo de ciclistas bici-osos, que sigue la ruta aunque subiràn luego por la trialera a mataelpino, nosotros seguimos a mataelpino a la plaza del pueblo para beber y repostar en la plaza. Volvemos por la trialera y en un salto se me hunde la suspensiòn delantera , debo estar sin aire y la bici es ahora doble rìgida..
Pasamos a la zona recreativa, y por el sendero de la valla hasta el camino ancho. Voy a ritmo tranquilo y me pasan varios .Se reagrupa y sigo cuesta arriba a bajar al puente.
Decido volver por la carretera, con el apadrinado de kike, que està algo cansado.
Le espero en las subidas. Empalmamos con el carril bici y giramos a derechas para llegar a los coches. Sacamos unos 10 min. de ventaja a los demàs, que han subido por la trialera cencerrada
Me cambio, y en el restaurante de la vega nos ponemos las botas con paella, chorizo,patatas, aceitunas y etc. todo aperitivos, 4 € por persona, somos 12 y fin de la pitanza.

Por la tarde reviso las fotos y escribo por la noche la crònica , mañana las enviarè a la web del club y a mi blog.
galerìa fotogràfica

Sàbado
cdc pasada por agua.
El dìa anterior estuve preparando la cannondale rìgida f800
tenìa las ruedas nuevas,el manillar recto y los cambios XT nuevos de la cafeine accionados por pulsadores ...
Le puse la bolsa de herramientas rìgidas con desmontadores, caja de parches, càmara de repuesto, y tronchacadenas. Ademàs le añadì la mini bomba y el antipinchazos sujetos a la tija por cinta americana. Para alumbrar un frontal y un cateye trasero acccionado por un imàn que cambia las modalidades:
dos leds rojos fijos
o bien , uno y otro alternativos
o dos alternativos .

Para vestir, el uniforme de valtueña, culotte largo con vaselina, camiseta tècnica, chaqueta tèrmica con un bolsillo en el que llevo dinero, un minichubasquero de pecho, con rejilla por detràs ,el mòvil una barrita energètica y las llaves de casa.
Encima una v reflectante ,la càmara con su funda y un pito o silbato ..
en la mano unos guantes dobles peludos,trek, un sotocasco mapei comprado en tuluà,valle del cauca, casco y gafas claras.
Salì temprano, a las 8 de la mañana , de noche con niebla y lluvia fina.
La idea era ir despacio para adaptarme a la bici.
Llego en 40m y estoy solo, saco una foto de la bici en el lago y empiezan a llegar los participantes...
, pablo scotty jefe de ruta , paco y manu no estàn por la labor , juliàn ( f y h )fuerza y honor y pedro tampoco. Pero le decimos a juliàn que el no salir hoy es malo, para la campaña electoral.
LLega angel, que dejò su coche màs arriba y el ùnico ciclista que llegò de villaverde
zona oeste, montado, luego paquete sergio y las chicas merche y raquel que llegan al final pero estàn decididas a mojarse.( eso da votos)

Cuento las historias del cloruro magnèsico de barajas y el poli aduanero y juliàn cuenta la san silvestre algo màs de 41m junto con sergio 15 ó 20m màs .
Al final salimos a las 9h 16m , primero calentamos por asfalto subiendo hacia somosaguas, luego màs subida por tierra y a continuaciòn vamos a hacer la tuberìa al revès, ..
Ahora màs sube y baja e incluso en zona resbaladiza de bajada,los prudentes ponemos piè a tierra y dos se meten en un agujero ,pedro y merche, con voltereta incluìda , la caìda sin consecuencias en mullido aunque luego se queja pedro de dolor en rodilla, ...
la lluvia arrecia , llevamos una hora de aeròbico o bien fartlek, pero yo decido que ya està bien y cuando llegue al polideportivo cagigal me voy, los demàs llegaràn hasta el lago y lo dejaràn tambièn.
Yo me subo en 40m a casa desde la casa de campo a nuevos ministerios , llego empapado y agotado.
Pero me recuperarè para mañana.. o asì.
Han sido casi 3h y el jet lag se nota
La càmara mojada no me funciona bien, hasta que se seque..
pero alguna foto sale... màs o menos bien
Utilizo papeles de periòdico para poner dentro de las zapas empapadas y un secador de pelo para tratar de secarlas màs . Mañana màs( lluvia ?)