lunes, diciembre 29, 2008

botànico y guadua



Hoy tocaba visitar el jardìn botànico que estaba en las afueras de la poblaciòn , en el camino se atravesaban 2 barrios marginales con chabolas.Se tardaba unos 40m. desde el centro de la ciudad y la mayorìa era por caminos forestales .
El parque estaba algo descuidado, y el museo cerrado.El lugar es bello , pero la visita es incómoda por los accesos. Tambièn se puede usar como camping o alquilar cabañas.
El Jardín Botánico Juan María Céspedes, es famoso por la variedad de sus Colecciones Vivas y su Museo Etnobotánico, donde se explica la relación y el aprovechamiento que el hombre hace de la flora, un recorrido que va desde lo mágico y ancestral, hasta las últimas aplicaciones industriales.

http://www.inciva.org/content/blogcategory/13/58/
el parque de la guadua ( bambù) o Parque Carlos Sarmiento Lora:
la guìa dice
Està ubicado en la variante entrada sur a Tuluá. Ofrece servicios de: 3 piscinas de dos niveles 1 piscina infantil 1 piscina de olas Baño en el Rio (varios charcos ) Kiosco "el samán" con capacidad para 200 personas salón Plata con capacidad para70 personas salón Dorado con capacidad para 100 personas varios kioscos senderos jardines Restaurante con 18 mesas y capacidad para 108 personas alimentos y bebidas canchas de futbol, baloncesto, voleibol y voleiplaya juegos de mesa.

lo que no dice es que el agua de las piscinas es la del rìo tuluà y a la sazòn es de color cafè con leche y que detràs de la piscina està una panificadora que estropea la vista y el olfato de los bañistas , por contra la entrada es gratuita.

luego una visita al lago chilicote donde està el àrbol de las garzas.
Se pueden ver màs imàgenes de los tres lugares en

http://tulua.metalogo.org.co/sitio.shtml?apc=m-g1--&m=G&cmd[161]=c-1-%27Patrimonio%20Natural%27

No hay comentarios: