sábado, noviembre 22, 2008

mataelpino el padrino




mataelpino el padrino

con un poco de dispersiòn en los aparcamientos y en la llegada nos presentamos en mataelpino,
encontramos los paquetes y yo un aparcamiento cerca del banco de santander bonito y panoràmico, los ùltimos que llegaron tricarlos y marìa molina, la nueva , recièn aprobada su oposiciòn del inta y con la bici de decartòn , la buena la tiene en albacete...
la otra chica era maripaz y èramos 20 macho, macho man..
angel trajo por primera vez la relaciòn de socios impresa para poner cruces ...

se notaba un viento fuerte , oscar dice que en guadalix por la noche hizo mucho viento,,luego nos azotarìa..bien, pero bien
Con el retraso ayudo a marìa a sacar y montar la bici, no lleva portabidòn, no lleva alimentaciòn,,no lleva camelback-on.., no lleva maillot-on,lleva poco aire en las ruedas,,,
pero lleva una buena forma fìsica y muchas ganas.

el primer grupo liderado por juliàn sale por delante.., el grupo segundo liderado por kike por detràs,,
vamos subiendo la primera cuesta y el paquete sergio monta un estropicio con su cambio y queda fuera de juego a las primeras de cambio, nunca mejor dicho..
mala suerte por la rotura y buena suerte porque se produjo muy cerca de los coches.
voy detràs de marìa para ver que tal, y va ràpida , algo nerviosa, y con carencias tècnicas,,de ànimos bien..
LLegamos a la subida a conan y marìa demuestra que està fuerte subiendo por rampa dificil que llega a la salida
Vamos por vista real a tomar el sendero de a uno que nos lleva al camino ancho de subida a la barranca. Està al descubierto y tenemos pendiente y mucho viento de cara , subida pestosa, viento apestoso y con arena y subimos como podemos.

Cuando llegamos a la barranca el grupo de juliàn espera 0 segundos,,y hace la famosa parada del hp ( no no es la del hewlett packard,,) dice kike que lo ha dicho èl .
Yo paro porque llevo las tostadas y el agua de marìa y ademàs ella quiere mandar un sms y nos pasan los que iban detràs..

Se queda un momento juanan con marìa y conmigo que voy el ùltimo , paso a daniel y llegamos a la salida del ortiz donde el grupo 1 està avituallando..
subimos ya sin viento hasta que llegamos a la explanada de walpurgis, el antiguo sanatorio derruido..
hace mucho viento y avituallamos al socaire..
salimos a la explanada y el viento hace que cambiemos la trayectoria,, me dirijo hacia la bajada , creo que vamos a bajar al ventorrillo por la bonita trialera que va paralela al camino forestal,para subir el calvario, pero estoy confundido..

Me espero en una curva donde se ve el pantano para fotografiar y baja rafa para decirme que es para arriba, subo y veo a un grupo de valtueñas , el que està màs abajo es david y me dice si soy el primero , le digo que sì e interpreto que al final se baja por el camino ancho hasta tomar la trialera ,,, me doy media vuelta bajo y espero al grupo en la entrada de la trialera, pero no baja nadie,,

subo hasta la explanada, pregunto a unos caminantes que me dicen que el grupo ha bajado, pero no es asì porque hubieran pasado por delante de mi...

Me pongo a llamar por telèfono a todo kiske y a todo kike , juanan, juanra, josè luis, angel, juliàn, y nadie contesta,,,
en el interìn bajan un grupo de descenders,,,con un antiguo socio del club ibarlucea, de lo que me entero despuès,,

Como en la web hay varias posibilidades descritas y no se ha explicado bien que vamos a hacer , me pongo a subir por el camino hacia arriba al mirador de la barranca , cuando llego arriba hace tanto viento que me derriba y tengo que hacer el final a pata...

No se ve a nadie y decido bajar por el camino,
han tomado por otra trialera que se llama bambi y que acaba cerca del ventorrillo por encima, pero como no he podido contactar con nadie, no lo sè,,,
ellos bajaràn por trialeras a cercedilla , con caidas de marìa y joshua sin consecuencias y pinchazo de manu sin otras consecuencias que el subsiguiente cabreo...
lo lamento por marìa, tendrà que pedir agua , barritas y gel a los demàs

Hay un bonito arco iris enfrente,y varios grupos de caminantes y los voy sobrepasando con precauciòn..
Barranca y ahora la subida pestosa es bonita bajada que acaba en el pantano..

Sendero de a uno , vista real y foto , conan y foto, pondero la posibilidad de subir pero una fuerza invisble eòlica me hace desistir,, esa posibilidad la haràn albalà y santiago engañado ( porque no lo conocìa) despuès..y sufriràn las consecuencias..

y sigo solo, uno por sendero de a uno hasta cerca de mataelpino.
Lo rodeo por encima y bajo al aparcamiento.
son las 12h 15m , y me da tiempo a limpiar la bici, meterla en el coche, cambiarme, tomar una coca light en màquina y comprar el periòdico..
a la hora empiezan a llegar los valtueños,
dicen que me he fugado , que no he obedecido al jefe de ruta,,pero nada màs lejos de la realidad, no me he fugado, he seguido por la bajada normal trialera que ademàs es la màs bonita y panoràmica porque se va viendo el pantano y cercedilla,...
cuando no venìan he llamado a muchos pero nadie ha cogido el telef,y para obedecer al jefe de ruta, tenìa que haber dado alguna orden y yo por lo menos no la escuchè..
simplemente mal interpretè la situaciòn, porque al subir estaban todos agrupados y pensè que ibamos a bajar... por donde habìa subido...
como ademàs la descripciòn de la ruta tenìa mùltiples variantes,,no sabìa a què carta quedarme..y decidì tirar por la calle del medio, porque me conozco la sierra perfectamente y sabìa lo que tenìa que hacer... para volver sano y salvo..
si en lugar de ser yo es otro ,igual lo hubiera pasado mal...

Todos recogen y algunos nos vamos para el bar espliego, donde tomamos croquetas,con patatas fritas y patatas de tres tipos bravas, mahonesa y al ajo. cervezas limones , 7 € y para casa..


las fotos que hice yo estàn en

http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=60

No hay comentarios: