jueves, noviembre 13, 2008

los etarras van en bicis del decatlòn



los etarras van en bicis del decatlòn


En los últimos años han aumentado los miembros de la banda terrorista que usan este vehículo para no llamar la atención
Los dos presuntos miembros de ETA que han sido detenidos en la localidad de Tascaron sur Ariege, en el sur de Francia, circulaban en sendas bicicletas de montaña. El traslado en bicicleta se ha convertido en los últimos años en una práctica bastante extendida entre los miembros de ETA.
El empleo de bicicletas, proporcionadas en varios casos por el jefe de los comandos de ETA, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', se ha extendido por razones de seguridad. Entre los etarras se puede apreciar el temor al transporte público después que se produjeran varias detenciones de miembros de la banda cuando se desplazaban en él. Además, tienen la convicción de que los ciclistas no llaman la atención en caso de toparse con un control de las fuerzas de seguridad.

El 28 de junio de 2007, un colaborador de 'Txeroki' acompañó a los miembros del 'comando Larrano' Aritz Arginzoniz y Eneko Zarrabeitia hasta una tienda de Decathlon en Dax, donde se compraron sendas bicicletas.

http://www.eldiariomontanes.es/20081112/mas-actualidad/nacional/etarras-viajen-en-bicicleta-200811121500.html


Francia detiene cerca de Andorra a dos etarras armados y en bicicleta

El arresto de Olza Puñal (con un hermano preso) y Astiz Arangoa se produjo sobre las 12.15 en un control rutinario, según la Gendarmería, después de que los agentes sospecharan de los movimientos de los dos presuntos etarras. Ambos, que circulaban en bicicleta y portaban sendas mochilas de grandes dimensiones, al avistar a los agentes intentaron evitarles, dejando las bicicletas y dándose a la fuga. Los gendarmes les persiguieron por un camino cercano. En su carrera a pie, los supuestos terroristas tiraron las mochilas, pero fueron alcanzados por los agentes. Después de darles el alto y conminarles a que se identificaran, los dos supuestos etarras terminaron por confesar que eran miembros de ETA. Y se negaron a decir nada más.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Detenidos/Francia/etarras/armas/bici/elpepipor/20081113elpepinac_6/Tes/

No hay comentarios: