lunes, septiembre 01, 2008

nataciòn 1,9km lechuguines fuera ,guayasman

han estado quitando los lechuguines, o jacintos de agua,
http://es.wikipedia.org/wiki/Camalotal

que son plantas acuàticas invasivas que produce el lago en cantidades industriales y los han apilado en los màrgenes del lago,con los problemas que eso conlleva, aunque luego se pueden utilizar como fertilizantes
http://www.cedege.gov.ec/modules.php...=print&sid=130

empiezo la nataciòn relajado , pero con la ventaja del neopreno voy entre medias de la manada..
enseguida llego a las dos miniboyas por donde hay pasar entre medias y enfilo la boya amarilla de la derecha..
yo suelo nadar recto, pero cuando he dado algunas brazadas, observo que me desvìo unos metros hacia el centro del lago, aunque el chongòn, no es un lago, es una presa y obviamente hay corriente o viento, me inclino por lo primero. Corrijo la posiciòn y hacia la boya,,,
el traje kinay, que con lo que he comido de màs estos dìas, me queda justo, pero no me agobio y giro en la boya, para llegar a la del fondo.
Observo que hay una chica, que es buena nadadora porque va ràpido, màs que yo, aunque no lleva neopreno integral, lleva la direcciòn incorrecta y tiene que corregir cada 5-6m , va haciendo zig-zags!
en la boya del fondo la alcanzo por detràs y ahora vamos hacia la boya del embarcadero, pero aun queda otra vuelta.., nada màs girar esa boya y como se vuelve a confundir la paso, pero corrige , paso a otro chico que tambièn va descarriado y llegamos a la par a la boya del fondo.
Ahora queda el largo final, pero la gente va hacia la boya amarilla en lugar de ir a pasar entre las miniboyas con lo que todos, 4-5 , se hacen unos 10m màs al menos .
yo pego un sprint relajado final y llego el primero del grupo al embarcadero.La chica perdida en los zig zags va a mi izquierda en la foto y observo que es de relevos..
subo por el embarcadero resbaladizo , paso por la chip-alfombra, el arco de salida y a unos 50m, carrera con la chica zig-zag que me pasa por la izquierda, para girar a derechas y entrar en el parque cerrado.
Sorpresa ! estoy acostumbrado en España a que ya no hay casi bicis cuando salgo del agua , pero aquì veo bastantes..
me lo tomo con calma, tanto que mi vecino doctor vaselina-antiempañante llega despuès que yo y se va antes.
me quito el neopreno,y lo guardo en bolsa,me pongo por abajo calcetines y zapatillas y por arriba buff, casco, gafas , recojo la bici y...
pero la bici no sale, se ha quedado prendida en la valla y tengo que pelear con ella con lo que aùn no lo sè, pero estoy moviendo el sensor del cuenta km..
consigo arrancar la bici de la valla y a la carrera ayudado por las zapas de montaña con minicalas spd para salir del parque cerrado, subir cuesta de 20m y ya me puedo montar .
continuarà..
____________________________

No hay comentarios: