lunes, septiembre 15, 2008

galàpagos el resto...daphne y floreana



el segundo dìa en galàpagos tocaba la excursiòn a la isla de Daphne que està situada relativamente cerca del aeropuerto, con lo que primero se tomò el autobùs desde el hotel al canal de itabaca, pero paramos en el camino para ver los Gemelos , dos depresiones divididas por la carretera.
En el canal se abordò un barco que nos llevò a Daphne , una isla relativamente pequeña que se circunvalò para ver a leones marinos, piqueros ( petreles), cangrejos rojos etc..
luego hicimos snorkeling , buceo con tubo en un islote cercano donde nadamos con los leones marinos y vimos todos los peces de colores habidos y por haber.

Luego nos acercamos a una playa en el sur de santa cruz, donde estaban criando en los mangles los pelìcanos, y donde habìa tàbanos que intentaron picarme , pero que pagaron caro su atrevimiento.
Sin darme cuenta, incluso nadando, el sol me golpeaba duramente con lo que por la noche tuve que echarme crema .
comida en el barco y alimentaciòn a las golondrinas , para volver al canal de itabaca y coger el autobùs de vuelta a Puerto Ayora.
En el puerto habìa una garza que se mantuvo encima de una cuerda de una barca del puerto largo rato esperando que pasara algùn pez.

Al dìa siguiente era la excursiòn a floreana , la primera isla que se poblò en el archipièlago , el embarcadero està muy cerca del hotel y de la laguna de las ninfas.Al llegar al puerto de floreana vimos una tortuga marina,iguanas, varios leones marinos y hasta un pinguino enano endèmico de la zona.
Desembarcamos y con una chiva ( miniautobùs abierto) llegamos hasta la reserva de tortugas marinas , luego fuimos a la casa de la baronesa,construìda entre piedras y excavando cuevas, Hasta tallaron una cabeza de ìdolo..
èsta es la historia.,,,

En 1929, una pareja de alemanes, el Dr. Friedrich Ritter, médico y filósofo, y su compañera Dore Strauch, llegaron a Floreana huyendo de la civilización y ansiosos de rehacer sus vidas en armonía con la naturaleza.
Guiados por los artículos del doctor Ritter sobre la idílica vida en las islas, 3 años más tarde aparecieron Heinz Wittmer, Margareth y su hijo Harry, con la esperanza de que este ambiente mejorara la salud del muchacho.
Pocos meses después arribaba una extraña dama con sus tres amantes. Eran la Baronesa Wagner de Bosquet, Lorenz, Philippson y el ecuatoriano Valdivieso, que venían con planes de instalar un hotel para millonarios. Con la llegada de la Baronesa comienzan los celos, la discordia y las intrigas. La convivencia en la isla se convirtió en un infierno.
En marzo de 1934, la Baronesa y Philippson desaparecieron misteriosamente: se desconoce hasta ahora su destino final.
En julio, Lorenz, principal sospechoso de la desaparición de la Baronesa y Philippson fue encontrado muerto en la isla Marchena, a causa de un naufragio.
En noviembre, el Dr. Ritter murió por envenenamiento. Dore Strauch regresó a Alemania y murió en un bombardeo en 1942.
La familia Wittmer vive todavía en Puerto Velasco Ibarra.

http://www.galapagospark.org/png/interna.php?IDPAGINA=3&SECCIONPAS=Sobre%20Gal%E1pagos&IDTIPOPAS=1&TIPOPAS=Gal%E1pagos
y al dìa siguiente ya fuè la vuelta a guayaquil , para lo cual hay que tomar autobùs ,ferry de itabaca, y aviòn

las fotos de la visita se ven en
http://www.flickr.com/photos/27914193@N06/

No hay comentarios: