miércoles, septiembre 17, 2008

ecuador viaje a quito


viaje de un dìa a quito la capital con guìa incluìdo.

Asentada en la profundidad de un valle estrecho formado de volcanes andinos, a 2800 metros sobre el nivel del mar, la espectacular ciudad antigua de Quito se extiende por más de 320 hectáreas. Es el Centro Histórico más grande de América. Alberga iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos y encantadores patios internos, edificaciones republicanas e interesante arquitectura de inicios del siglo XX, además de obras contemporáneas notables que hacen de este un lugar de enorme valor histórico, arquitectónico y estético.

La Unesco reconoció universalmente a Quito en noviembre de 1978 al declararla el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

aeropuerto de guayaquil , menos de una hora de viaje y està el guìa esperando, vamos a la ciudad de de mitad del mundo en el ecuador, a ver el museo donde se pueden hacer distintos experimentos como ver que el agua no gira en cìrculos cuando cae por el desague o la imposibilidad de caminar en lìnea recta piè detràs de piè con los ojos cerrados , o la de poner un huevo de piè en un clavo.
Tambièn hay un museo etnogràfico con las diferentes culturas y habitàculos de ecuador segùn las zonas.
Información Útil

Horario: Lunes a Jueves de 09h00 a 18h00, Viernes a Domingo de 09h00 a 19h00
Dirección: Av. Manuel Córdova Galarza Km. 13 1/2 Vía Mitad del Mundo
Teléfono: (593 2) 2394 806 / 2394 805
E-mail: info@mitaddelmundo.com

Precios: 3USD extranjeros, 2USD adultos nacionales, 1USD niños

mira los experimentos
agua y giro
http://mx.youtube.com/watch?v=-0qewORGZ8k
huevo en clavo
http://mx.youtube.com/watch?v=yfH5KLp12V0
fuerza
http://mx.youtube.com/watch?v=7OxhlNyz7hE

De allì al telesfèrico que sube a 4100 m con vistas de la ciudad.
Hora de comer comida tìpica La COMIDA DE MAMA
DIRECCION: AV. GRAN COLOMBIA N14-31 Y SODIRO
TELEFONO: 2551358


y visita al centro de la ciudad por la Calle de las Siete Cruces

La calle García Moreno, también es conocida como la Calle de las Siete Cruces, atraviesa el corazón del Centro Histórico de norte a sur. Los estudiosos señalan que la calle española siguió un antiguo sendero sumamente transitado por los antiguos habitantes del valle de Quito, pues vinculaba a dos cerros sagrados: el Yavirac, rebautizado como Panecillo después de la fundación española de Quito, y la loma de San Juan, donde se cree que existió un templo de adoración a la luna.

A medida que la ciudad española prosperaba, este importante camino quiteño se pobló de templos y llegó a tener siete cruces que marcan sitios de adoración cristiana. Estas cruces de piedra son visibles hasta hoy.

La Calle de las Siete Cruces es una vía fascinante de la ciudad pues atraviesa además la Plaza Grande, frente al Palacio Presidencial.


La hermosa Plaza de la Independencia, en el corazón del Centro Histórico, está rodeada por cuatro pilares de la sociedad, la Catedral, el Palacio Presidencial, el Palacio de Arzobispo y el Palacio Municipal. Bajo la atenta mirada del Volcán Pichincha y el cielo andino azul, la plaza protege los secretos y las leyendas de la ciudad, sus tradiciones políticas, pactos y tratados escondidos: testigo de las crónicas de Quito.


y luego viaje al cerrillo desde donde se ve el tamaño de quito
vuelta al aeropuerto y para guayaquil

http://www.quito.com.ec/
http://www.galapagos-reise.com/TurismoEcuador/MapaQuitoHistorico.html

para hacer otra vez
Bicicleta de Montaña en QUITO- Cotopaxi
Esta ruta proporciona la oportunidad de pasar la noche en uno de los lugares menos explorados al pie del volcán activo más alto de mundo. Se sigue por los restos volcánicos y a través de ríos de lava antigua, en un inmenso valle de piedras que dejaron las erupciones pasadas. El césped, los líquenes, el musgo, el eucalipto y los pinos proliferan por esta ruta y la fauna en el área incluye aves de la zona, patos, conejos y venados..
no es difìcil técnicamente, sòlo el esfuerzo en altura marca la ruta..
ver las fotos en
http://www.flickr.com/photos/27914193@N06
saludos ceci

No hay comentarios: