viernes, agosto 29, 2008

guayasman , la competiciòn...


guayasman , la competiciòn...

pre dia d

el dia anterior habìa cambiado la càmara de la bici y habìa intentado inflarla con la bomba que llevaba aunque no tenìa la potencia suficiente para conseguir los 6,5kg/cm2 delante y 7kg/cm2 atràs que querìa poner con lo que o se pasaba por una
gasolinera o pedìa una bomba de piè a algùn competidor antes de empezar la prueba.
Al principio parecìa que se deshinchaba pero luego compruebo que se mantiene aunque no con la presiòn suficiente.
Recordemos que si no se lleva la presiòn adecuada, se puede pinchar màs fàcil , ademàs de que se hace màs esfuerzo...para rodar..
Tambièn sujetè con cinta americana ,la esponja amarilla que hace de filtro en el aero drink porque se me habìa caìdo en uno de los baches en el entrenamiento.
En la prueba de bici tendrè confirmaciòn de èste hecho..
El bidòn tradicional de lìquido de la bici se puede prellenar pero el aerodrink
no, porque està abierto por arriba y si se tumba se cae el lìquido. Sujeto el bidòn con dos gomas que lleva el sistema de sujecciòn a los acoples y no hace falta que utilice el sistema sofisticado con una pieza de plàstico y velcros que comprè por si el espacio entre acoples es mayor.
De todas formas hombre precavido vale por dos , repaso la colocaciòn horizontal de los acoples con cinta americana, tienden a enderezarse si no va acoplado, y tambièn aseguro el aerodrink con cinta americana a los acoples para que no salte en un bache...

Ya habìa comprado en un minisuper 10 botellas gatorade isotònica, sabor naranja de 0,75l para rellenar los bidones , el rosita de la bici, el aerodrink de delante, el bidòn trasero portado en el cinturòn para la carrera a piè ,y el que me dejo en el parque cerrado para beber en las transiciones ..

si quieres saber que es una bebida isotònica léete la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Bebida_isot%C3%B3nica

a esa bebida isotònica del bidòn de 0,75l traspasada a mi bidòn rosa y al blanco del aero drink , le añadì una pastilla evervescente de multivitaminas del lidl http://www.lidl.com,
y un comprimido de boi-k , bicarbonato potàsico,everfescente tambièn y que evita la apariciòn de los calambres como luego comentarìa con mi segundo en el podio vicente ...

Laboratorio: MERCK FARMA Y QUIMICA S.A..

Precio Comercial: 2.89 €.
Dosis Diaria Definida (unidades) y Origen: 4000 (MG - MILIGRAMOS) ATC-OMS.
Dosis por unidad de contenido (unidades): 1001 (MG - MILIGRAMOS).
http://nomenclator.org/medicamento/boi-k-50-comprimidos-efervescentes.html

Tenìa todo preparado , desde el dìa anterior con una bolsa ecològica reutilizable de color verde para cada deporte suministradas por hipermercados alcampo.
Dice alcampo:
"Caja Verde es un servicio complementario que está disponible en prácticamente en todos los hipermercados Alcampo,cuya diferencia con el resto de cajas de salida es que está reservada para los clientes que queráis utilizar vuestros embalajes propios o bolsas ecológicas que ayudan a conservar el medio ambiente.

Estas bolsas te las facilitamos por un precio simbólico y te las cambiamos de manera gratuita cada vez que necesites renovarlas…nosotros nos encargamos de reciclarlas."


http://www.alcampo.com/WebPortal/Alcampo/Paginas/OtrosServicios/FichaServicio.page?Object=/Alcampo/Contenidos/Servicios/Otros%20Servicios/Caja%20Verde.content

Pero una vez que me pongo el bello mono de estreno de triatlòn del club valtueña
http://www.cclv.es
descubro que no tengo bolsillo trasero, esto me impide llevar un gel de emergencia y un tubo de pastillas boik por si vienen los calambres. Menos mal que tengo espacio en la nueva bolsa sobre barra de la bici , pero me tengo que acordar
de recoger un gel y el tubo y llevarlos al cinturòn portabidón que usarè en la carrera a piè.
Tambièn voy cubierto como un beduíno,paar protegerme del sol inclemente...
llevo pañuelo en la cabeza rojo que dejarè en la bici para poner debajo del casco y que tambièn llevarè en la carrera a piè para recoger el sudor y tapar la nuca. Una gorra con visera extra larga para la carrera a piè de la marca trimar, una camiseta roja tècnica transpirable de decatlòn, afortunadamente del mismo color que el mono.
http://www.decathlon.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Decathlon_(empresa)

Luego zapatillas de correr del lidl, zapatillas atmbièn del lidl con calas spd para la bici que permitirìan correr por las zonas de transición y no hace falta sujetarlas en los pedales como hacen los profesionales , calcetines finos abundantemente vaselinizados para evitar las ampollas en la carrera a piè
( los pro no llevan calcetines!)
yo normalmente no desayuno, a pesar de que todos los autores dicen que eso es nefasto, lo que hago es beberme una botella de 750ml de isotònica mientras no comienza la prueba,asì me evito que me siente mal el desayuno y que se pueda producir un corte de digestiòn en el agua.Tambien llevo las gafas para la bici y carrera , y he colocado los 5 nùmeros 7 adhesivos, que me corresponden, 3 en el casco ,delante y 2 laterales,para la bici colocados encima de la minibolsa del cuadro. Tambièn llevo ropa para despuès de la competiciòn,camiseta de la maratòn de
madrid, pantalòn corto nike, gel de ducha y se me olvida la toalla pero no tendrà importancia porque el agua se va a evaporar volando.
Los guantes de ciclismo los he colocado en el acople,de la bici y me los pondrè en marcha, el chip para las clasificaciones en el tobillo, aunque luego en la clasificaciòn final, no aparezcan los tiempos por pruebas ni las transiciones.
Llevo tambièn el reloj polar rs 200 que me he comprado en el aviòn a buen precio,
aunque decido no colocarme la cinta de pecho para medir las pulsaciones porque es otro elemento màs que me puede distraer, por ejemplo en la bici y con los baches que hay puede ser peligroso si pita cuando me paso de pulsaciones...
Ademàs aùn no domino su manejo para todos los entresijos que contiene.

La competiciòn comenzaba a las 7 de la mañana con lo que habìa que estar en piè camaradas a las 5h para llegar allì , al lago chongòn una hora antes, aunque la distancia desde guayaquil centro, se cubre ràpidamente en unos 20m .
Cuando se pasa por la autopista todavìa no estàn cortados los carriles de ida..
al final llego sobre las 6h 30m, todavìa no està todo montado y estoy seguro de que no empezamos a la hora correcta.
Pido a un competidor americano (del norte) una bomba de piè que amablemente me deja,y aunque hay un problema con las presiones,èl trabaja con libras por pulgada cuadrada y yo con kg/cm2 descubre en el dial del manòmetro de la bomba de inflar que hay las dos escalas, muy bien porque aquì en alicante tengo 3 bombas y solo en una el manòmetro lleva las dos escalas. los 6,5kg/cm2 se convierten en casi 95 lb/pulgada cuadrada y los 7 kg/cm2 son un poco màs de 100.
Con estas presiones se aleja el fantasma del pinchazo aunque deberè pasar por la zona donde pinchè en entrenamientos con precauciòn...
Hay un tinglado con la zona del podio por cortesìa de teleradio 1350 am donde se montan unos altavoces potentes para amenizar la espera.
Empezamos a entrar al parque,nada de identificaciòn ni licencias, la ventaja es que como somos pocos, las dos marcadoras de nùmeros en brazos y piernas van ràpido aunque
le tengo que decir a la mìa que no me levante la camiseta (la manga) porque voy a nadar con ella puesta asì tambièn..
Una vez dentro del parque , cada uno pone la bici donde quiere porque no hay nùmeros en las vallas, siempre que se respete que a la izquierda son los individuales y a la derecha los de equipos por relevos en los que hace cada uno un deporte, cambiàndose el chip.
Las vallas son estrechas y la rueda de la bici con toda la parfernalia de acoples no entra bien , lucho con ella hasta que entra pero eso me costarà luego un disgusto al sacarla ( la rueda) ,no, tampoco puede ponerse entrando la rueda trasera...
Mi vecino opta por tumbar la bici en el suelo , pero yo no puedo hacer eso porque se me caerìa el lìquido del aerodrink.

Hay unas bicis de los punteros que no desmerecen de las mejores de cualquier prueba en españa, recordemos que el precio aquì es la mitad!
Me coloco poco a poco el traje de neopreno kinay
http://www.kynay.com/quienes.asp
Aunque no entregan gorro, yo llevo uno amarillo de otra prueba, que lleva el nùmero 211, le doy la vuelta para que no haya confusiones y asì ser visible entre la concurrencia y en el lago.
Mi vecino de izquierdas, me pregunta si me he echado vaselina por el cuello, le digo que sì y le ofrezco antivaho Arena que llevo en aplicador para las gafas de nadar. Muy interesante sobre todo en el mar porque en el lago de agua dulce, puedes lavar las gafas durante la prueba , pero si lo haces en el mar, el agua salada te irrita los ojos .
LLevo unas chanclas para andar por la zona hasta la salida, que queda a unos 100m del parque con una curva de 90 grados.
Inspecciòn somera del recorrido natatorio, desde donde estoy , debajo del arco de salida, no se ven todas las boyas.
Se nada recto hacia dos flotadores, se pasa por el medio y se gira delante de boya amarilla a la derecha a pasar la boya invisible, luego se gira en la segunda boya
a izquierdas a la tercera boya, y vuelta a a la primera boya para dar la segunda vuelta. al final se pasa entre flotadores al arco de meta con cuidado al salir porque la rampa patina..
Meto el piè en el agua que està templadita. En españa neopreno solo para mayores de 50 años pero aquì neopreno para posedores de neopreno.
Hay varios nadadores que van con traje de baño slip,y no van a pasar frìo en el agua, pero fuera està algo fresco ,,
son aproximadamente las 7h 15m de la mañana...
fotos y algo de nerviosismo en la concurrencia..

pròximos capìtulos


nataciòn 1,9km lechuguines fuera


ciclismo 90 km el misterio del viento en contra... en los dos sentidos!

carrera a piè 21km el huevòn del chongòn

post me-da-ya que lo estàs adivinando...
saludos ceci

No hay comentarios: