jueves, julio 31, 2008

hoy la flaca y masa critica..

he quedado a primera hora para hacer el carril bici con javi..
y probar la flaca nueva..
masa critica NY style
30 de julio de 2008.- Ocurrió este fin de semana, durante una manifestación ciclista —se conocen como Critical Mass— en Nueva York. Un policía local se puso violento y tiró violentamente al suelo a un ciclista. Con la buena suerte de que alguien grabó la agresión y la publicó en YouTube hace tres días, tras lo que varios importantes blogs se hicieron eco del suceso. Digo buena suerte porque este vídeo desmiente por completo la versión del informe policía.



Patrick Pogan, el policía, aseguraba que Christopher Long, el ciclista, quiso abalanzarse sobre él con su bicicleta y que por eso tuvo que derribarle. Sin embargo, en la grabación se ve claramente como es Pogan quien propina un violento empujón a Long. De momento, el Departamento de Policía ha abierto una investigación y ha sacado a Pogan de las calles para meterlo en un despacho.

Cuenta 'The New York Times' que fue un turista quien tomó el vídeo, donde se ve a dos policías uniformados en medio de la calle. Uno de ellos propina el empujón al ciclista, quien después es detenido por una presunta agresión, alteración del orden público y resistencia a la autoridad según la demanda judicial interpuesta por Pogan contra Long.

Siguen los despropósitos de su informe, ya que asegura que Long "forzaba a múltiples vehículos a frenar abruptamente o a cambiar de dirección" para evitar una colisión". Después insiste en que se resistió al arresto, pero el vídeo se corta antes de llegar a esa parte. Desde luego, la primera parte es falsa, porque en la grabación no se ven vehículos en movimiento, lo que hace sospechar que también puede serlo la segunda.

Es el enésimo ejemplo de cómo contenidos generados por un ciudadano pueden llegar a los grandes medios de comunicación y, sobre todo, ser útiles. Moraleja: no salgan a la calle sin una cámara de vídeo. Por su acaso.

El vídeo de la agresión

http://www.youtube.com/watch?v=oUkiyBVytRQ


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/catalejo/1217442148.html
otras agresiones.. en ny
http://www.youtube.com/watch?v=Q3-OUjYBVFg
hoy a las 8h 30m en cibeles-madrid
unos 600 ciclistas nos dimos cita, incluìdos los heavy metal, , la bici elevada, los patinadores/as , hasta uno con tabla patìn, los policìas ciclistas, los policias en moto, los piratas, los que jugaban con la pistola de agua,,los musicales, uno con biic y remolque con canicones de georgi dan y un patinador con altavoz mochila y mùsica heavy
salimos vuelta a cibeles, neptuno cibeles, subimos por gran vìa , bajamos a plaza de españa, bailèn reagrupamiento en el palacio ral, bajada cuesta de la vega, carril bici y bajada a piràmides, subida hacia carabanchel y terminamos en una plaza que no tenìa especial interès a las 9h 45m..

saludos ceci

No hay comentarios: