lunes, julio 14, 2008

gomez noya el nùmero 1


COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN
Undécimo triunfo para Gómez Noya
Javier Gómez Noya cruza la meta. (Foto: AP)




HUNGRÍA.- El triatleta español Javier Gómez Noya se impuso en la BG Copa del Mundo disputada en la localidad húngara de Tiszaujvaros, suma su séptima victoria consecutiva y su decimoséptimo podio seguido en esta competición.

Gómez Noya, de 25 años, cubrió los 1,5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y 10 a pie en un tiempo total de 1:51:32 horas, seguido del australiano Brad Kahlefels en 1:52:16.

Con su undécima victoria, Noya, que ya venció este año en 2008 en las citas de Mooloolaba, New Plymouth y Madrid, empata a 11 triunfos con el canadiense Simon Whitfield, campeón olímpico en Sydney 2000 y el neozelandés Hamish Carter, y ya sólo tiene por delante en la clasificación histórica de la Copa del Mundo al australiano Brad Beven, que acumula 17.

Noya demostró sus ganas de lograr la victoria en los 1.500 metros del sector de natación, de los que salió con 22 segundos de ventaja sobre un grupo de corredores liderado por Brad Kahlefeldt y Dimitry Gaag, que finalmente neutralizaron al español para conformar un grupo de 39 triatletas que afrontarían juntos los 40 kilómetros sobre la bicicleta.

El americano Mark Fretta y el húngaro Balazs Pocsai intentaron marcharse del grupo y se bajaron de la bicicleta con una ventaja de casi un minuto que no fue suficiente ya que Noya, Kahlefeldt, Gaag, Steffen Justus, Reinaldo Colucci y Oliver Freeman les dieron caza en los primeros kilómetros de los 10 que tuvieron que completar a pie los participantes.

Cuando el grupo pasó el ecuador de la carrera, en la especialidad del gallego y sabedor que ningún triatleta puede seguir el ritmo que impone cuando se baja de la bicicleta, Noya alargó su zancada en busca de una nueva victoria que le reafirma de nuevo como uno de los principales candidatos para lograr una medalla en los Juegos de Pekín.

Retando al sofocante calor, Noya no se concedió ni un respiro hasta los últimos metros, cuando celebró con los miles de espectadores la victoria que le encumbra en la leyenda con sólo 25 años. Segundo en la meta, y detrás de Noya por tercera vez en esta temporada, fue el australiano Kahlefeldt mientras que el kazajo Dmitriy Gaag cerró el podio al llegar tercero en meta.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/13/masdeporte/1215961256.html

No hay comentarios: