sábado, julio 05, 2008

fin de semana variado..

el viernes tocaba bici crìtica..
la bici para criticar era la jekill, y la verdad es que no hubo motivos, en 30m se hizo el recorrido desde altet a alicante, luego 15m de espera hasta las 8 hora teòrica de salida y luego 25m de reagrupamiento para la salida en grupo.
esta vez no llevaba la càmara porque en la anterior se me cayò y aunque no se estropeò mucho se movieron las lentes un poco..

Tenìamos dos trailer uno de jose enrique, sujeto al maletero de su bici y con 2m de cartel que pone muchas veces , no gasta gasolina ,la parte trasera era un coche de niño de esos que se utilizan para correr,el niño sentado y el corredor empuja,, que tenìa tendencia a volcar ..
y otro del chico que discutiò con el poli en la anterior bici crìtica con un trailer acartelado que pone por un lado alicante en bici y por otro al curro en bici, acaba en un armazòn de carrito con 4 mini ruedas que era màs estable que el carro de niño de josè enrique...
nos juntamos unos 40 y esta vez sin policìa..nos fuimos cosiendo las calles del centro con el trailer de josè enrique haciendo de aguja y los demàs hacìamos de hilo ..
esta vez poco que reseñar, habìa poco tràfico,y acabamos dando vueltas a la plaza del ayuntamiento para luego desplazarnos a las rìas bajas , no fuimos a vigo sino a un bar que se llama asì y donde dimos cuenta de patatas bravas, calamares, y los que quisieron bocata e incluso hasta hamburguesa..
me llama edu, mañana sàbado a las 8 de la mañana con la MTB para hacer un rulo de unas 4h..
despuès a la carrera hasta el altet con una làmpara delantera cada vez màs dèbil..pero que llegò por los pelos..

el sàbado a las 8 de la mañana salimos edu y yo hacia torrellano

edu se ha comprado una rush carbòn con horquilla fox , su hermano le ha pasado las ruedas ( llantas) que tenìa porque se ha comprado para su rush otras ruedas ..
Vamos a torrellano a donde llegamos enseguida porque fuimos a 30 km /h con un carretero maduro detràs,allì es donde està charlie con su BH rìgida y salimos hacia santa ana .
subida por la piedra madre,,primero edu, yo le sigo pero me empieza a fallar la cadena que salta màs que una escopeta de feria...
luego charlie que en el llano nos pasa y vamos de sendero en sendero hasta la casa vallada del SAT .
La bici de edu tiene un ruido del que tarda en encontrar la causa, es un tornillo del disco de freno trasero. Cuando lo localiza, lo aprieta y sin problemas. Yo sigo con mi cadena saltarina porque he recogido hierbas en los piñones y aunque las quito sigue dando la lata.
Vamos al final de la valla y pasamos por delante de la casa y recorremos el coto de caza que la circunda...
es una zona con muchas subidas y bajadas cortas, rompepiernas hasta que en una rompo por fin la cadena . Charlie mecànico , tiene un tronchacadenas del corte inglès con doble tornillo y me arregla la cadena a la sombra de un pino. Suda a chorros y los demàs le seguimos regando el suelo. aparece un biker con una cannondale rush con lefty carbono y bielas tambièn de carbono, preguntando por el toro ( de osborne ) , se le encamina adecuadamente.
ahora yo voy mosqueado con la cadena y el lunes llevarè la bici a manaolo sprintbikes para ver si hace falta cambiar cadena , piñones y platos todo o parte...Bajamos la cuesta ancha para atravesar la carretera general y llegar cerca de orito.
subimos un poco y bajamos por la cuesta de badenes, hacia rebolledo , con una variante màs radical que tiene saltos y vaguadas profundas...
En rebolledo compra edu una botella de agua frìa, subimos santa ana, bajamos hacia torrellano y pasamos por la droguerìa donde està el hermano de edu y un amigo.
Por fin volvemos otra vez a toda màquina hasta altet , pillando a dos carreteros,
al final 67km que no està nada mal...
Periòdico, ducha y a ver entre siesta y siesta, la calificaciòn de fernando alonso, 6 al final y el tour donde gana valverde la primera etapa con mucha facilidad.
No han dejado participar a contador, ganador del año pasado, pero un español de amarillo otra vez.
siesta larga, porque llevo varios dìas durmiendo poco y lo necesito..
mañana domingo con la flaca..
me levanto a las 7 pensando que salìamos a las 8 como siempre ,me peso 78,4 kg, pero me llama pp a las 7h 30m y me dice que se sale media hora antes al ser verano,
en fin , ya estoy vestido, y salgo escopetado para llegar a las 7h 40m,,

aparece otro chico que va con los cilcistas de otro grupo de torrellano y a pesar de que tenìamos en el programa albatera al revès vamos a hacer maigmò.
estamos 2 quebrantahuesos con el uniforme( jose el francès y edu) , antoñito( fanta) y su compi, vicente pp blas y yo ..
llevo el uniforme paquero con una camiseta sin mangas debajo, estamos a màs de 25 grados y aùn no son las 8 de la mañana.
La bici me hace algùn ruidito y tengo las ruedas machacadas y descentradas..
mañana al taller..verè si hay alguna rueda de perfil alto , buena, bonita y lo que es imposible, barata..
cuesta de la via parque , y del pueblo sin problemas , polìgono, cementera y san vicente raspeig.
edu nos lleva de excursiòn por la maraña de carreteras y enfilamos la subida a agost que es tendida pero con viento en contra, normalmente subimos a 19 km/h , esta vez a 24,
voy con los lìderes, blas y quebrantahuesos , pierdo comba en una subida y me pasan todos pero me recupero y llego al pueblo con los primeros.
Pensaba que íbamos a parar en la gasolinera pero nada de èso
blas y 2 quebranta ( jose francès y edu ) tiran para el puerto, luego pp y yo y mucho màs lejos vicente y antoñito.

empieza a hacer un calor sofocante y le digo a pp que tire, hace viento en contra en los descansos , estamos casi en el infierno sin casi, sudo y no avanzo, pierdo de vista a pp y a km y pico para el final me pasan antoñito y vicente que me agradecen irònicamente que les espere..
negros pensamientos cruzan por mi cerebro que parece una centrifugadora que me hace caer agua a chorros por la frente, a pesar de llevar buff.
me acuerdo del triatleta fallecido el fin de semana anterior por golpe de calor...
sufriendo lo que no està en los escritos, llego arriba,a la sombra donde estàn todos esperando.
Hago strip tease casi integral y me quito la camiseta,que meto en el bolsillo trasero, me echo agua por encima y digo que me ha dado una "paja" , que es media pàja-ra.
Bajamos hasta la gasolinera a repostar,edu me da un gel en tubo , me compro coca cola tamaño medio, compran agua y vicente me rellena el bidòn. LLevo dos bidones que ocupan en total 1,5l en total bebidos y para llegar beberè otro litro màs cuando llegue me pesarè 76,6kg es decir que en 80km he perdido casi 2kg y he rellenado otros 2,5 Kg,de agua parece increìble,,para unas 3h y media
en fin bajamos a toda pastilla y en la primera curva està el suelo resbaladizo con arenilla y a 65km /h patina un poco. Me lo tomo con calma y llegamos a san vicente para desandar el camino. En las cuestas me cuesta un poco , pero en llano voy bien , torrellano y a toda pastilla hacia altet los quebrantahueseros y pp delante, detràs blas y yo y para final antoñito y vicente.
Periòdico, crònica y para casa de mi madre en benidorm , que hoy hay triple raciòn de vista de deporte
Fòrmula 1,con alonso, y hamilton
tenis, wimbledon con rafa y federer
y para acabar el tour con valverde..y cìa..
ya veremos cómo se les da..
bueno, al final alonso sexto, valverde mantiene el maillot y rafa gana wimbleldon!

km totales del fin de semana 40+67+80=187 !