jueves, julio 10, 2008

el i phone llega a españa





telèfono, mp3, gps, conectarte a internet y correo
pantalla multitáctil
diez antenas tiene el iPhone; cuatro de ellas son de GSM/EDGE, tres corresponden al UMTS/HSDPA (3G), la de Bluetooth, la de WiFi y la que permite navegar mediante GPS.
Mapas', que pone en la palma de la mano los mapas de Google y es capaz de localizar la situación geográfica de uno, incluso en interiores. Lo consigue gracias a un sistema A-GPS, es decir, que combina la localización vía satélite gracias a su antena GPS con la localización física de la antena de WiFi a la que está conectado el teléfono.

La batería, aguanta 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de cinco horas usando 3G (el consumo se dispara en este caso), hasta 5 ó 6 horas de navegación web (en función de si se usa 3G o WiFi), hasta siete horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio. En espera es capaz de aguantar hasta 300 horas.
Lo malo
es que el usuario no puede extraer la batería para reemplazarla.

càmara de 2megapixels , muuuy pequeña, no vale para video

bluetooth sólo de manos libres

el correo electrónico es capaz de descargar archivos adjuntos, aunque no se pueden modificar, tan sólo se pueden visualizar. Olvídese, pues del 'copiar y pegar'.

lo peor
te tienes que "casar" 24 meses con telefònica contratando obligatoriamente tarifas de datos, que permiten conectarse a la Red mediante 3G,y son de 15 y 25 euros al mes, y permitirán la descarga a alta velocidad de 200 MB o 1 GB, respectivamente. La primera se deberá vincular a consumos mínimos de voz de 9, 20 y 40 euros, mientras que la segunda se podrá vincular a consumos de voz de 60 o de 90 euros.

Telefónica considera que la mayoría de sus clientes particulares optarán por la tarifa de datos de 15 euros al mes unida a consumos de voz de 20. ¿Es usted cliente de Movistar con contrato? Pues el modelo de 8GB le sale por 129 euros. Si viene de otra compañía, o se pasa a contrato desde prepago, cuesta 149 euros. Los precios se reducen a 39 y 49 euros, respectivamente.

Si opta por un consumo de voz de 40 euros como mínimo al mes (más los 15 de datos), el precio cae hasta los 39 euros para clientes de movistar, y 49 por nueva alta o cliente proveniente de la modalidad prepago.

En los casos anteriores, el modelo de 16 GB sale por 60 euros más.
El dispositivo de 8GB puede salir gratis, aunque con los contratos más caros. Así, con un contrato Movistar Mi Gente Tiempo Libre se puede optar al modelo de 8GB por 0 euros, aunque hay que pagar al mes 24 euros de tráfico de datos más 60 euros de consumo mínimo de voz.
el aparato valdrá entre 0 y 359 euros, dependiendo de la tarifa que escojas!!

Activar el iPhone, misión imposible


11 de julio de 2008.- Morir de éxito es un mal común. Y es lo que le ha pasado a Apple, ya que los servidores que la compañía tenía preparados para, a través de iTunes, activar los nuevos iPhone y permitir la actualización de los antiguos, han quedado fuera de servicio. Así que la mayoría de los que han comprado un iPhone se lo han llevado a casa para usarlo como pisapapeles.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/11/catalejo/1215800548.html

http://www.elmundo.es/especiales/2008/07/tecnologia/iphone/video_introduccion.html
en inglès
http://www.apple.com/iphone/guidedtour/tour/medium.html

No hay comentarios: