domingo, mayo 25, 2008

el soplao 165km

.-.--.-.-.-.-.























.-.-..-.-.-.
david







.-.-.-.-.-.-.-.
angel y julian











.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

tricarlos







.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
raquel campeona











.-.-.-.-.-..-.

general







Soplao 2008

25 de Mayo del 2008 Rutas, Viajes

Para los que sufristeis el soplao 2007, creo que podréis pensar en las mismas sensaciones por las que pasamos este año en la prueba.

La cosa no pintaba bien desde el principio y sabíamos que agua iba a caer, tarde o temprano, pero esta vez dio una tregua de apenas 1 hora, a las 9 y pico antes de llegar al primer avituallamiento ya estaba cayendo una buena, puesta de goretex y a seguir, esta vez en el avituallamiento en general, parábamos 1 minuto, pillar un plátano y un acuarius y pa’lante.

Fuimos a buen ritmo, esta vez había cierre de control a las 22:00 al comienzo de la ultima subida al Moral (km133), así que si íbamos rápido luego podríamos levantar el pie y ajustar los tiempos.

Nos dirigimos de primeras a las cuevas del soplao, cogemos las trialeras y sin problemas, ya pensabas que el infierno del norte esta de nuevo en plenitud, las rampas en las que no había barro subimos como tiros, pero en cuanto llegamos al barrizal pie a tierra y a caminar, estaba peor que el año pasado, y se hundía por todos los lados la bici, impresionante, era una piscina de lodo, literalmente. Pasamos el tramo y enlazamos con la carretera hacia las cuevas del Soplao, donde se encontraba el avituallamiento, ídem, plátano, tronquito y acuarius, y comienza la bajada por el barrizal, esta vez parece que el agua iba remitiendo. Llegamos abajo con ese barro rojizo, manguerazo, aceite a la cadena y seguimos. En todo el trayecto estuvimos muy pendientes de la cadena, cada poco engrasando, se vieron unas cuantas roturas de cambio y cadenas, el suelo estaba exigente.

Después de un tramo por carretera comienza la subida al Monte AA, empieza la cosa mejor, esta despejando y el goretex empieza a sobrar, los guardamos y a subir, me pareció una subida guapa, con un paisaje impresionante y creo que la subida la hicimos muy cómodos, Bernis como en todo el trayecto siempre va 5 a 10 metros de mi. Coronamos y empieza la bajada hasta el área recreativa del Saja, bajamos dándole y con solecito prestaba un montón. Nos encontramos en el avituallamiento a Fer, un poco de charla, comer algo y beber, y nos ponemos a subir el siguiente puerto, ya llevábamos El Soplao, Monte AA y ahora toca El Moral.

La subida del Moral, para mi es la mas dura, tanto de un lado como por el otro, también nos dio tregua el tiempo y pudimos subir con el cielo despejado, o por lo menos que no llovía, mas bien. La subida se hace dura y es larga de cojones, parece que nunca se acaba, coronamos, nos tican y empieza la bajada hacia Barcena Mayor, seguimos a buen ritmo y esta vez en las bajadas recuperábamos tiempo, ya que bajábamos rápido, aunque en general la peña tambié iban a fuego, vamos aquí la gente andaba tanto pa arriba como pa’bajo, la verdad que flipamos con alguna mujer y paisanete mayor que estaba haciendo la ruta y a nuestra vera casi todo el rato.

Llegamos a Barcena Mayor a las 15:30 mas o menos, descansamos un rato, yo me cambio algo de ropa que llevaba en la mochila, y salimos hacia la Palombera a las 16:00. Ibamos bien de tiempo y la motivación por acabar ya era mucha mayor, en comparación con el año pasado ya estábamos allí unas cuantas horas menos, la verdad que nos se como pudimos aguantar tanto en el 2008, con el tiempo que nos hizo. Comienza la subida a la Palombera, seguimos la pista que va paralela al rio, las primeras rampas son faciles y con el cuerpo ya tocado, vamos subiendo bien en plato mediano. Los ultimos km ya se ponen mas pindios y tenemos que poner platillo, combinando con tramos andando, por 2 motivos, estirar piernas ya que llevábamos muchas horas en bici y por que casi se iba tan rápido como con el platillo. Ahi ya tenemos síntomas de petación total, pero ya no había vuelta atrás y había que pensar en que quedaba mas o menos 5km de subida de la Palombera mas los 10 del moral, el resto era too ya pa’bajo.

Coronamos la Palombera, con niebla y frío, pero esta vez con ropa adecuada, y los guantes nos dieron la vida, tanto los de Bernis como los míos, en toda la ruta acertamos 100% con la elección de la ropa. Enlazamos un tramo de barrizal que fue el infierno, pateando todo el rato. Finalmente comenzamos la bajada por pista, bien abrigados tiramos como postas hacia la ultima subida del Moral. Todo el mundo cuando pasábamos, tanto ellos como nosotros nos dábamos ánimos parar tirar, eso molaba un montón. Llegamos al avituallamiento y ultima subida!!!!!, ya solo quedaban 33 km, y eran 10 de subida. Allí nos tomamos un café con crema de orujo, una pantera rosa y un acuarius. Nos dio bastante vidilla, y comenzamos muy motivados para encarar los últimos km de subida. Empezamos a subir y las rodillas ya estaban super machacadas, mas en Bernis que en mi, y después de pasar las primeras rampas que eran mas asequibles, empezamos a caminar para acabar los últimos km, la niebla se iba metiendo mas hasta llegar a no ver en 15 metros. Por fin coronamos, y empieza la bajada, previo paso de 2 repechos que recordaba bien de la ida. Cuando coronamos el segundo, colocación de las luces, abrazos de haber conseguido la gesta y "pa’bajo", teníamos aproximadamente 20 km hasta meta y las sensaciones eran ya otras, creo que ni sentíamos dolor. Tire "pa’lante", ya que Bernis lleva una lucecilla pequeña e hizo toda la bajada detrás del coche del médico, cuando llegue abajo esperè un rato para hacer los últimos km por carretera.

Nos juntamos un grupete de gente de cabezón y nosotros, y a bloque tiramos para Cabezón, en los últimos km estuve tirando a dolor, no se si por ganas de acabar o que, pero se sacaban fuerzas de flaqueza, Pensando que Bernis venia en el grupo, miro y no está, asi que le espero para entrar juntos a meta, tenia jodio el desviador y no podía poner el plato grande. Llegada a meta con el brazo en alto, allí estaba los asturcones que nos recibieron (nespral, fonsuku y chus cotos), creo que Chus nos hizo una foto al llegar, deben ser de poema los caretos que llevábamos. Finalmente 14 horas 36 minutos, puestos 467 y 468.

Lo dicho, es una sobrada de ruta, esta bien de hacerla una vez, este año fue mas asequible por que nos respeto el tiempo, aunque los barrizales y la chupa inicial hizo que fuésemos mojados todo el rato. No es fácil, pero con la cabeza amueblada, haciendo las paradas cortas, comer y beber para no deshidratar y por ultimo el no haber tenido ninguna avería hace que finalmente se pueda hacer.

Menudo ladrillo, pero tenia ganas de escribir lo que pasamos ayer durante mas de 14 horas. hay muchas cosas que me dejare en el tintero pero tranquilamente lo hablaremos tomando una cervecita en el RG.

RUTON PETADOR!!!

Saludos
- Por Benit


Remito mi crónica del evento,
tras el desayuno comunitario en el hotel nos disponemos para ir a meta, Eduardo tiene problemas con el dorsal y las luces y se producen momentos de nerviosismo al ver que no llegamos a tomar la salida a tiempo,
nos colocamos totalmente desperdigados, pero a los pocos Km nos encontramos todos juntitos, primeras gotas de agua en la bajada de la ermita de San Antonio se encuentra el primer avituallamiento Km 20, será la última vez que nos veamos todos juntos, tengo la térmica algo mojadilla por tanto a por el chubasquero que será a la postre mi inseparable compañero junto con Angel, bueno me adelanto con Angel y comenzamos a subir al Soplao ....
primera subida gorda del día la subida sabemos que es dura pero regulando la superaremos fácilmente, de repente ante nuestra visión , aparece la sorpresilla de que la subida está totalmente embarrada, barro tipo chocolate que se pega por todas partes, intentamos seguir montados todo lo que podemos pero es imposible, nos bajamos y a pata, fue para mí el bajón mental del día, por fin conseguimos coronar el Soplao.
Km34 se encuentra el segundo avituallamiento enseguida llegan Edu y Rafa y nos informan que Juanra ha roto la patilla y se retira es una verdadera lastima ya que yo llevaba una patilla compatible con su cuadro, limpiamos algo la bici y a engrasar
nos avisan que la bajada es muy peligrosa ya que hay piedras por medio, JAJAJAJAJAJ a un Valtueña piedras pensé yo,
para abajo a disfrutar la bajadita que estaba llena de un barrillo rojo que nos pinto de ese color toda la máquina....
la bajada terminaba en un pueblo llamado Celis y un paisano tenia una manguera que nos la prestó para limpiar la bici ( agradecer a todos los Cántabros los ánimos y ayuditas de este tipo que nos prestaron), limpiamos la bici y a continuar a por el monte Aa , pero primero tendremos que vadear un arroyo y la organización había improvisado un puente con unos palets....
algo ayudaban pero la pata la tenias que meter hasta el fondo, gracias a nuestros super calcetines anti agua nuestro pies se mantuvieron sequitos, nos quitamos el chubasquero y a subir el monte Aa,
al comenzar un cartel avisa 23%+IVA la rampas son duras pero asequibles una especie de las del Conan mas o menos, la clave regular regular y regular, Km 52 coronamos y empieza una bajada rapidilla que nos llevará al tercer avituallamiento

Comemos unos bocatas y a beber por un tubo, mirar estado de pastillas, engrasar y tras 17 minutos, decimos seguir ya que Edu y Rafa no dan señales de vida,
Empezamos la primera subida al Moral siempre reservando, tranquilos tomándolo con calma, empiezo a echar cuentas de cuanto podemos tardar en los diferentes puertos, a esas alturas estaba convencido de que terminaríamos, nada nos lo iba a impedir, coronamos el Moral y a bajar deprisita..
en la bajada nos encontramos en sentido contrario con el primero que va de vuelta rondará las 8 horas, una máquina, al finalizar la bajada se encuentra el punto de no retorno comenzamos la gran subida del día la Cruz de Fuentes, antes reponemos algo en Barcena Mayor Km92 cuarto avituallamiento,

a mitad de la subida en un lateral observo una bici solita tirada al margen izquierdo y comento a Angel si es mejor que la mía doy el cambiazo, al acercarnos la Bici me resulta familiar una Trek y grito en mitad del monte ¿DAVIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDD ESTAS GAGANDOOOOOOO? a lo que una vocecilla responde si si que pasa !

jajajajaa nos reímos un rato y seguimos pensando que nos alcanzará en la subida, no supimos mas del cagón, perdón de nuestro queridísimo tesorero hasta meta, bueno ya estamos en la Cruz, el punto mas alto del día 1300m y toca bajar algo ..
para subir a Palombera hace frío pero decimos aguantar de corto pero en Palombera toca abrigarse ya que una nube muy negra se acaba de colocar encima, nos reponemos en el 5º avituallamiento y toca subir unos 2 Km a la Venta vieja ..
al comenzar la niebla que había no te dejaba ver a 20m y para colmo mas barro cabrón como en el Soplao ---
otra vez a patita, se hizo eterno hasta la venta vieja, ya que además nos empezó a granizar....
a trancas y barrancas llegamos a la Venta Vieja y nos espera una larga bajada que la hacemos muy rápidamente,
el objetivo está cada vez más cerca, ya solo quedaba subir al Moral por donde bajamos anteriormente y para Cabezon..
Km 133 comenzamos la subida muy animosos, sabemos que es prácticamente el último esfuerzo, en la subida paramos unas cuantas veces a quitar y poner ropa, ya con el objetivo muy claro, nos frenamos mutuamente para seguir reservando por lo que pudiera ocurrir ...
al finalizar la subida tenemos una sonrisa de oreja a oreja Km 142 coronamos a las 8 de la tarde y sólo quedan 25Km y son de bajada, empezamos una bajada rapidita que había que tomársela con precaución, ya que la niebla impedía ver bien tras la bajada nos mandan por carretera a Cabezón y al entrar en sus calles divisamos la meta ...
entramos juntos y nos decimos DE PTM, lo conseguimos tras 12 horas 50 minutos, en meta está Juanra que nos felicita seguidamente vamos a entregar el chip y a tomar una cervecilla que nos la hemos ganado.

Rafa,Edu,Carlitos, David y Raquel por cierto enhorabuena por tu triunfo, contarán su aventura que será digna de leer.

ESTA VEZ SI



FUERZA Y HONOR



BUCÉFALO.



Saludos:

Julián.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
juanra
En primer lugar quiero agradecer de todo corazón vuestros correos y llamadas de ánimo. Para mí tienen un valor incomparable.



8:00, dan la salida, según la organización la tomamos 690 ciclistas. Fijándote en el personal, salta a la vista que hay dos tipos de estrategias: la ligera (maillot y culot cortos, y chubasquero en el bolsillo trasero), y la pesada (ropa de más abrigo y mochilón en la espalda con todo tipo de pertrechos). Nosotros éramos de los segundos: guantes de repuesto, calcetines de repuesto, camiseta de repuesto, perneras, manguitos, luces, etc. Atendiendo a la previsión meteorológica y después de la experiencia, ajena o no, del Soplao 2007, la peña tomaba todo tipo de precauciones.



Comenzamos la marcha con un ritmo sostenible; se trataba de disfrutar de la ruta y sobre todo de terminarla. Al poco de salir comienza a llover, pero como no hace frío el agua no molesta apenas. Y así, rueda que te rueda, entre repechito y repechito llegamos al cuestón del Soplao, tiene un desnivel importante y lo peor es que está lleno de barro. Subimos por buena parte de él pedaleando, aunque al final no había modo de traccionar y “a patita se ha dicho”. Llegando ya casi arriba vuelve a ser ciclable aunque sigue totalmente embarrado, me subo a la bici, avanzo unos 30 metros y oigo un crujido en la transmisión, lo primero que pienso es que he roto la cadena, acto seguido comprobé que era algo mucho peor: el cambio estaba colgando, la patilla se había partido.



Cabreo monumental, impotencia, ¿Qué os voy a decir que no hayáis imaginado ya? En fin, al minuto llega Eduardo, le muestro el desaguisado y le despido deseándole la mejor de las suertes, para mí el maratón se había terminado.

Me aparté a un lado del camino, busqué un charco donde meter la bici, limpié como puede la cadena de ese barro pegajoso que la cubría, la tronché, desmonté el cambio y la volví a empalmar dejándola a piñón fijo, (plato mediano y cuarto piñón más grande). Así pude regresar a la salida por la carretera, (me llevó 2 horitas), entregué el chip, lavé la bici y para el hotel: la ducha, la comida, un ratito de siesta y ¡hala!, a la meta a vera entrar a los compis.



Una vez que asumí el “percance”, tuve ocasión de disfrutar de lo que quedaba del día, el ambientazo en Cabezón de la Sal era impresionante, ya en la salida nos despidieron con traca de petardos y música de gaitas; después por la tarde..., la meta estaba llena de gente esperando la llegada de los esforzados ciclistas, alucinaban viendo como llegaban todos de barro hasta las orejas. ¡Un 10 para Cabezón de la Sal y su gente! ¡Hay que ver cómo nos valoran allí a los esforzados ciclistas!



Poco a poco vi entrar a nuestros compañeros y amigos, primero a Carlos (infatigable), después a Raquel (nuestra campeona), luego a Ángel y a Julián (qué ilusión traían padre e hijo, rebosando Fuerza y Honor por los costados), David llegó poco después, (con sus tobillos forrados de cinta americana), ya de noche llegaron Rafa y Eduardo, (no querían llegar sin utilizar las luces, que para eso las habían llevado).



Me sentí tan feliz como ellos al verlos llegar, compartí plenamente su alegría, y aunque ellos no los supieran..., en cada cuesta estaba yo empujándoles.

Después, una vez duchados, nos fuimos a cenar: era el merecido homenaje. Luego unas copas en el pub de al lado, y entre comentarios sobre la jornada y risas y más risas en el mejor de los ambientes...., terminamos el día.



En fin: ¡Qué grande es esto del mountain bike! ¿Qué tendrá que nos tiene poseídos de está forma?

Ya estoy esperando que se abra el plazo de inscripción para el Soplao 2009, porque hago mía la frase del General Mc Arthur: “Me voy, pero volveré”, y con media docena de patillas de repuesto.



He metido unas foticos de esto en la galería.



En abrazo a todos.

Juanra

.-.--.-.-.-.-.-.

ladrillo de raquel, la campeona!
Hola chicos, ahí va mi ladrillín ya que tengo mucho trabajo.....
Salí con el super chubasquero de Marijose que no me quité en todo el día!!! gracias de nuevo!! gracias de verdad porque, aunque no llovió mucho, si hubiera llevado el mío lo habría pasado mucho peor...
En la primera subida imposible y llena de barro puse mi molinillo y adelanté a bastante gente, también a una chica que luego fui viendo hasta km 65 más o menos, donde la adelanté por una carretera y la dejé de ver...
la gente de los pueblos muy involucrada con los ciclistas, algunos sacaron mangueras y aceite para las bicis...falta hacía!!!!
En el tercer avituallamiento esperé a Eva,( del majadahonda) después venía una subida y aquí fue donde la perdí, ya que se quedó con uno de su club al que le empezó a dar una pájara...
al coronar lluvia de nuevo, bajadita y la penúltima subida que fue para mi la más dura........
aquí me entraron ganas de llorar y lloré....
no me preguntéis por qué. pero fue lo que me pedía el cuerpo y fue lo que hice mientras seguía pedaleando....
(tantas horas encima de la bici llegas a pensar de todo...es muy emotivo!!)
me dolían las muñecas y sobre todo el culito...qué pinchazos!!!!
Otra vez tras coronar bajada y por fin la última subida.....en el penúltimo avituallamiento antes de la ascensión me preguntan el nombre y llaman a la meta para decirles que ya ha pasado la primera chica....
ya me lo habían ido diciendo, pero no me lo podía creer...si ibamos a terminar!!!!!
èsta última subida con plato pequeño y piñón grande (cuando normalmente y cualquiera de nosotros lo subiríamos con el mediano) pues eso que a paso de tortuga para arriba, luego la gran bajada y llegamos a la carretera,

qué lujo!!! un quad escoltándome los últimos 10 km!!!!!!! por fin la entrada en la meta....muchísima gente aplaudiendo y gritando.....en seguida la organización se interesó por cómo me encontraba...
veo a un chico que se parece a Juanra haciéndome fotos!!!! ya me contó lo ocurrido!!! Juanra el año que viene es el año!!!!!!

Chicos la organización buenísima.....la gente del norte también!!! viven mucho el ciclismo, se nota....
Ahora me queda dolor en las rodillas y en la espalda....y por supuesto la alegría y satisfacciòn.....al año que viene más....!!!
Por cierto, me gusta mucho mi maillot!!!
Un beso.
Raquel

.-.-.-.-.-.-.-.-

rafa

El soplao se puede hacer y se puede disfrutar
Era mi obsesión: “no solo quiero hacerlo, quiero disfrutarlo” o quizás más bien al revés “si disfruto haciendo El Soplao, seguro que lo acabo bien”. Ya que no soy ningún atleta ni un jovenzuelo también pensaba que poniendo un poco de cabeza en los preparativos, el ritmo de carrera, material, ropa, etc. podría suplir mis carencias como ciclista con dos años recién cumplidos en el club.

Tenía dos referencias de marchas largas: Por una parte los MLDs de Mammoth y Karacol, considerables palizas que no podía ni imaginar hacer dos veces seguidas. Por otra parte, la Transpi07 que recorriendo grandes distancias día tras día tenía la sensación que podía hacer lo que se pusiera por delante, eso sí, con un ritmo medio y sostenible. Luego pensé que la clave para superar al menos por primera vez este reto era ir sobrado y reservón. ¡Y ha funcionado! Estoy muy contento y orgulloso de haberlo conseguido y, como os pienso demostrar, queda claro que si lo he hecho yo, cualquiera del club con un entrenamiento suficiente puede hacerlo.



LOS PREPARATIVOS

Los últimos 3 días me dediqué a comer pasta y proteínas “limpias” (pollo, pavo… y algo de proteína en polvo) en cantidad para cargar depósitos de energía. También paré toda actividad deportiva. La mañana de la carrera, a las 6:30 (1,5 horas antes de la salida) me metí pál cuerpo 150 gr de pastel de chocolate ISOSTAR, que aporta 600 Kcal con una digestión muy rapida. En la Camelbak, que iba a tope, metí 6 barritas de alta energía y 6 bolsas con polvo ISOSTAR High Energy para preparar otros tantos litros de bebida en los avituallamientos.

En cuanto a ropa, salí con una térmica fina, la chaquetilla de Gore-Tex, culotte de verano con perneras y botas impermeables de invierno. También llevaba guardadas una camiseta térmica gruesa, unos calcetines de repuesto, guantes gruesos e impermeables de repuesto, el chaleco reflectante (obligatorio), un forro polar por si me quedaba tirado y frío y unos pantalones transpirables 100% impermeables por si llovía mucho. Adelanto que usé todo menos el chaleco y el forro polar.



LA RUTA Y EL ENTORNO

¡¡¡¡¡UNA PASADA!!!!! Es difícil imaginar parajes más bonitos para hacer este tipo de rutas. A veces me parecía tan espectacular que me daban como descargas eléctricas por la columna vertebral. ¡¡¡¡UNA PASADA!!!!

Algo de carretera y mucha pista en buen estado con tres excepciones:

2 Km subiendo al Soplao muy MUY embarrados con barro arcilloso super-pegajoso que al final se hicieron no ciclables. Fueron posiblemente los que se cargaron la bici de Juanra L
La bajada del Soplao a Celis, 100% ciclable pero empinada u muy resbaladiza por el barro
El tramo de 3,5 Km entre el 5º avituallamiento y Venta Vieja con BARRO EXTREMO y totalmente no ciclable. Incluso arrastrando la bici se pegaba en las ruedas, cadena… Pero la belleza del resto hace que esto sea un tributo que pagar, no con gusto, pero si resignadamente (o no, no se la de improperios que pude decir ;-))


LA COMPAÑIA

Una vez el padre y el hijo se piraron del 2º avituallamiento porque este último tenía frío a pesar de su super-chaqueta…. Edu, compartir esta ruta contigo ha sido una de las mejores cosas de esta aventura. He ido cómodo y apoyado por ti, hemos compartido objetivo y método: disfrutar y reservar energías, hemos hablado, hemos comentado sobre el paisaje, los lances de la ruta… y en mis momentos difíciles tu compañía me daba seguridad. Ha sido una delicia, ¡gracias compañero!



LOS AVITUALLAMIENTOS

Bien posicionados, muy bien atendidos, el 3º con bocatas y el 4º y 6º con café ¡con orujo!. El único pero: hubiera preferido barritas de cereales en vez de los tigretones, panteras rosas y bollicaos.



MIS ERRORES Y DIFICULTADES

El primer error fue un despiste: olvidar cerrar el obús de mi rueda trasera después de hincharla esa misma mañana y no poner ni el tapón. Sin consecuencias porque me di cuenta la mañana siguiente, pero podría haber perdido aire y haberme puesto en peligro

El segundo error lo pague bastante caro: en el 4º avituallamiento, antes de atacar el mayor puerto de la jornada (Cruz de Fuentes) se me ocurrió comerme una barrita de proteínas (ISOSTAR RECOVERY) que llevaba en el Camelbak que pensé me ayudaría a mantener en perfecto estado mis músculos. Pero se me quedó como una bola indigestible en el estómago y lo que es peor, empezó a darme pinchazos, tanto más cuanto más apretaba. Y no se pasaba sino que iba a peor según subíamos. Le pedí a Edu que nos mantuviéramos con un ritmo flojo. Llegue a pensar que tendría que abandonar si no se pasaba, no solo por el dolor sino porque no admitía comida ni líquido. Al coronar el puerto, un coche de la organización estaba allí y les pedí si tenían algo de beber caliente con el ánimo de destaponar mi estómago. Tenían café “autocalentable” y obró maravillas. Me mejoró mucho los síntomas aunque seguí con el estómago tocado hasta el final de la ruta. MORALEJA: No tomes 40 gr de proteinas en ruta, solo al final (ya lo ponían en el envoltorio…)



LA GENTE, LOS CANTABROS

¡Qué gente más maja! No recuerdo en qué pueblo, además de aplaudir, nos llamaron valientes ¡y guapos!. Toda la comarca entregada para la prueba: te dejaban usar sus mangueras para lavar las bicis después de los tramos con barro, te preguntaban si necesitabas algo de comer, de beber… Me ha parecido excepcional.



LA ORGANIZACIÓN

Excelente en todo: Puntualidad, mucha gente repartida por todo el recorrido para señalizar, controlar, ayudar, siempre amables. Quads, coches, 4x4 de apoyo. Stands de mecánica para reparar, ajustar, engrasar la bici en varios avituallamientos. Es la mejor que he visto en mi corta experiencia de biker.



LA NOCHE Y LAS LUCES

Edu y yo nos dijimos al principio “¿Vamos a por el podio o a probar las luces?” y decidimos que probaríamos las luces ya que las teníamos buenas, mejores que las probabilidad de hacer podio J. El sumum de esta aventura sería bajar de El Moral a oscuras iluminados por nuestros focos. Y así fue: Subimos los 600m de desnivel de El Moral haciéndose de noche. Llegando a la cima ya era noche cerrada con niebla, caballos corriendo a nuestro lado… una sensación extraña y excitante. Y nuestros pilotos traseros parpadeando e iluminando la niebla. Una vez pasado el control, comenzamos la bajada poniendo el GPS con retro-iluminación continua suave para evitar el deslumbramiento y encendimos los FOCOS. ¡Qué cantidad de luz! Los del control alucinaban.

Y mas alucinaron los ciclistas que con mucho cuidado bajaban el puerto cuando les pasábamos a toda velocidad como dos OVNIs, eso sí avisándoles ¡por la derecha! ¡por la izquierda! La adrenalina a tope y la felicidad inundándonos. Esa sensación de velocidad, libertad, aventura nos acompañaría hasta la meta, todo cuesta abajo.



Y ahora DATOS, DATOS y MAS DATOS con gráficas, como a mi me gusta







Como veis, nuestra aventura duró 15h y 15min, con 12 horas de pedaleo y el resto parados: comiendo, cambiándonos la ropa, poniéndonos y quitándonos chubasqueros, lavando las bicis, engrasándolas, tomando cafés con orujo… la verdad es que no nos dimos mucha prisa J

La velocidad media pedaleando fue de 13,53 Km/h, es decir, reservones pero no mucho.



DATOS DE MI MOTOR DE CARBOHIDRATOS



Consumió 8.312 Kilocalorías, record absoluto en mi vida

Aquí podéis ver las pulsaciones en rojo, la temperatura y el perfil. Mis pulsaciones medias fueron de 133, 20 más que Edu, que es un máquina.









Ahora un bonito grafico que dice cuánto tiempo he estado en cada rango de pulsaciones:





Y esto es todo hasta el año que viene, que volveré a por más aventura, bici y disfrute.

Si no veis las gráficas, visitad el FORO donde hay una copia de este mensaje http://www.cclv.es/foro3/viewtopic.php?f=6&t=24&p=2439#p2439

¡Enhorabuena a Carlos y Raquel, que además lo hacen rápido!



Rafa


__,_._,___





.-.-.-.-.-.

http://picasaweb.google.es/dccasado/Soplao2008/photo#s5203998814658485202
http://picasaweb.google.es/KWAGWAGWNGA/SOPLAO200802
http://picasaweb.google.es/KokeFer/10000DelSoplao/


http://picasaweb.google.com/FLIXFG/ELSOPLAO2008


la clasificación, no funciona con firefox, usa explore como navegador

http://www.diezmildelsoplao.com/pag/btt-clasificacion.html

RESULTADOS FINALES de la PRUEBA de BTT
Puesto Dorsal Participante Tiempo Total Media
1º 251 ORTIZ DIEGO, EVARISTO 7:40:58 21,476 Km/h
2º 283 GONZALEZ GONZALEZ, EDUARDO 7:54:43 20,855 Km/h
3º 1 MARQUEZ FERNANDEZ, BRANDAN 7:58:17 20,699 Km/h
........................................
224º 83 SANZ PINTADO, CARLOS 11:37:32 14,193 Km/h
.-.-.-.-.-.
237º 105 MARTINEZ VIGARA, RAQUEL 11:48:23 13,976 Km/h
.-..-.-..
302º 727 SMERDOVA, EVA 12:34:15 13,126 Km/h
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
322º 100 GARCÍA NAVAS, ANGEL 12:50:21 12,851 Km/h
323º 102 MUÑOZ NAVALÓN, JULIÁN 12:50:21 12,851 Km/h
.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.
337º 70 GRANADOS TRUJILLO, DAVID 12:58:31 12,716 Km/h
.-.-.-..-.-.-.
361º 68 SOLÉ BALAGUER, ESTHER 13:10:36 12,522 Km/h
.-..-.-.-.
394º 22 BUERES CELORIO, MERCHE 13:37:29 12,11 Km/h
.-.-.-.-..
429º 110 DÍAZ COSTALES, ISABEL 14:02:30 11,751 Km/h
.-..-.-..-.

440º 122 ALONSO RUIZ, MARIA CARMEN 14:15:59 11,566 Km/h
.-..-.-..-.-.
447º 285 GOMEZ PARLA, MARIA NIEVES 14:18:08 11,537 Km/h
.-.-.-..-.--.
449º 574 PEREZ MEDIAVILLA, ROSA 14:18:53 11,526 Km/h
.-.-.-.-.-..
466º 687 SANCHEZ ALBARES, RAQUEL 14:36:22 11,297 Km/h
.-.-.-.-.
490º 661 ARCONADA MUNOZ, EDUARDO 15:17:10 10,794 Km/h
491º 82 CONEJOS MIQUEL, RAFAEL 15:17:10 10,794 Km/h
.-...-..-..--.
523º 48 GIRIBET ABASOLO, MARTA 16:35:05 9,949 Km/h
.----.-.-.-.-.
533º 217 CRESPO CRESPO, JOSE ANTONIO 17:03:57

No hay comentarios: