sábado, mayo 24, 2008

el ingeniero golpea de nuevo

ayer por la noche observo que he perdido aire en la rueda trasera de la rush,y la inflo, ya me habìa pasado antes y como el tubeless larssen estaba bastante gastado mi idea era que esta semana cuando fuera a recoger a karacol la f800 que estaba para arreglar dejaba la rush, incluso ya habìa reservado y pagado la reserva de una maxxis tubeless para atràs. Pero se retrasò la entrega de la rìgida y claro tenìa que tirar con lo que habìa,,,
llevaba en los pies las zapas antiguas , calcetines de lana y encima unos de windstopper que pueden parar el viento pero no paran el agua,..
A las 8h 45m lleguè a san rafael zona piscinas, estaban javier que va a hacer 12h de guadalix y roberto el nuevo que "tripite" y enseguida llegò hans .Luego llegaron en tropel los que faltaban, que habìan aparcado en el lavado de bicis, o sea el chalet de eduardo.
jesùs el inmortalizador , pedro el fuerte , kike el rutero, juanjo con 74kg ( bièn! ) , completaban los 9 de la fama..
los demàs , la mayorìa en el soplado y alguno en sierra nevada ( juanan)
vestidos de todos los palos, club nuevo, club viejo, corto , largo, chubasquero , camel back y a pelo.. en fin variopintos disfraces...

salimos hacia el arcipreste dando la vuelta por el monte , primero subida , luego puerta, luego subida y subida màs fuerte que hace en cabeza pedro y yo le sigo como puedo..
ahora zona de pista en llano y bajada hasta pasar arroyo , primera vez.. luego arrastràndonos hasta pasar por debajo del puente sobre la nacional, y que hay debajo del puente?...
pues un rìo y hacemos una trialera con agua , la trialera del rìo...
luego por la progresiva que nos lleva al pilòn , donde me escurro los calcetines , es desagardable hacer chop chop todo el rato con el agua dentro de las zapas...
Jesùs nos inmortaliza y en esas llegan alfonso, antiguo tesorero, fernando y jorge que han salido a las 9h 40m pero que han venido directos..
les gusta hacer menos trialeras..
nosotros cogemos la general del valle hacia la general y giramos a la izquierda para hacer la trialera del arcipreste , està mojada y resbaladiza, ayer llovieron màs de 40l / m2 y subimos los de atràs màs a pata que montados.
en la valla almuerzo de barritas y campo a travès relativamente falso y sendero hasta el alto del leòn. atravesamos al general, subimos por el asfalto hacia peguerinos , pasmos las antenas militares y por caminos bajamos hasta zona despejada.
allì cerca de rocas comienza un campo a travès cuesta abajo imposible que se llama "eduardada" porque nadie es perfecto..
llegamos a la pista y me dicen que tengo la rueda desinchada, efectivamente , le meto aire y enseguida se deshincha otra vez, le meto espuma y no consigo tmapoco mucho, otro intento espumoso y nada, ya no quiero retrasar màs al grupo y como estamos muy cerca de la carretera , yo me bajo al coche y los demàs para el ingeniero... LLego al coche con la rueda trasera en el suelo...
no me importa porque salgo tambièn mañana a la pedriza.., hoy no me mojo porque enseguida va a llover .. y con una mojadura a la semana ( me toca mañana) es bastante..
Me ha dicho eduardo que hay un mecànico detràs de la iglesia, no lo encuentro y me informan sobre otro en la carretera de segovia, cerca de la fruterìa teo , bloque 3 se llama rafael, pero no està con lo que echo gasolina ,,
son las 12h 45 m y empieza a llover...
me voy cerca de las farolas y arreglo el pinchazo pasando de "tubeless" a "tubemore" , es decir poniendo càmara de vàlvula fina , pero la càmara de vàlvula fina que llevo està pinchada ( o la he pellizcado) , la bomba de piè no funciona , pongo parche y arreglo bomba apretando su cuerpo y por fin soluciono el problema, entre unas cosas y otras llegan los ciclistas. Algunos han lavado la bici y ellos mismos tambièn, ha sido una sucesiòn de càidas y barro en el ingeniero y anexos..
eduardo pasa una piedra basculante y se cae , se vuelve a caer en otro lance, juanjo rueda sobre el hombro y compra parcela y kike...compra terreno para las 4 torres de la castellana,,,
a kike se le encabrita la bici al intentar subir por una piedra grande màs resbaladiza que el hielo,no tracciona, se suelta de pies y se cae hacia atràs con toda la bici encima, se hizo poco para lo que podìa haber sido, el camelback protegiò la espalda , el casco la cabeza y la bici se vengò con un "uppercut" al mentòn que no lo noqueò pero lo señalò..

tortilla , birras y coca (cola) en las farolas para los 6 que quedamos hans, javier y roberto se fueron ( el bono bici no daba para màs ) .
le llevo unas revistas de bici extranjeras a eduardo por su gestiòn ozònica.. y para casa que llueve, aunque en madrid no..