domingo, abril 06, 2008

ponte las pilas...

6h 30m , suena , suena y suena la alalrma movilizadora,
en media hora me visto de romano ciclista. Zapatilas lidl rojas, calcetines izquierda derecha del lidl, culottte corto, camiseta tècnica del triatlòn de elche 2007, maillot corto y chaquetilla , todo de la paca. pañuelo pirata, casco rojillo y plata , gafas y guantes largos rojos y cortos amarillos para despuès..
estàn desayunando cafès y tostadas, yo paso,
Llevo sòlo agua en los bidones , error que luego pagarè con creces.
somos 6 de la partida pepe jose y blas , ene el coche de jose con dos bicis colocadas en el portòn trasero
y edu, jose frances y yo en el monovolumen de jose el francès con 4 bicis , llevamos la de blas ,
las bicis colgadas en el coche de jose en le portòn son peligrosas y causaràn problemas tanto en la ida como en la vuelta.
Edu advierte de que hace falta la licencia de la federaciòn ciclista y jose tiene que volver a casa a recogerla. yo me conformo con el recibo de haberla pagado..
Jose ha hecho los deberes internautas y tiene varios planos de la zona donde està la salida, llegamos a la primera, aparcamos despuès de alguna vuelta, el monovolumen en el patito feo., tienda de regalos.
Montamos las bicis, las inflamos con una bomba de edu y para la salida.
No piden las licencias, y no tienen maillot de mi talal, dicen que ya lo mandaràn .
Ya no hay muchos imperdibles y me quedo sin ellos.
pero me acerco al tigre para rebajar 0,5kg de humanidad ayudado por dos kleenex de jose .
Luego bebo un zumo y nos ponemos a la cola del pelotòn.
saludamos a matias de bullas , que tiene tambièn apartamento en el altet y que sale con nosotros aquì.
Vamos a buen ritmo, pasamos cerca de monte agudo y nos dirigimos a fortuna
Primero callejeo controlado por las calles de murcia, luego nos vamos a fortuna, cuando estoy con el grupo cerca de la rambla, la rueda hace RAM BLA! y explota.
La asistencia me deja una rueda completa y la cambio, pero me pasan todos los ciclistas,laos retrasados y los coches de apoyo.
decido intentar conectar con el pelotòn y con viento en contra ejecuto una contrareloj contra viento y desniveles.
He perdido unos 3km y me vacìo hasta llegar a fortuna,sin recibir ningùn relevo por algunos de moto 5 que siguen mi estela, allì giro a izquierdas y comienzan las estribaciones del puerto , son 7km con màs de 300m de desnivel. No corre el aire y el calor es considerable, me cambio de guantes y me abro la chaquetilla para ventilar
algo. No hay muchas rampas fuertes pero no voy bien , me he vaciado intentando conectar y me pasan hasta un grupo de ciclistas de montaña.Me tomo una barrita para aviyuallar.
Bajadita y llego al avituallamiento 1 pràcticamente desmantelado, aun me queda agua pero cada vez menos un chico de moto5 me dice que voy fuerte porque no me ha podido seguir ni relevar,,aunque ahora me està pasando, pero tampoco se puede ir.Me dice que viene ahora lo peor..
Lo peor es el segundo puerto, 4,5km con 300m de desnivel y con unos rampones muy considerables.
El primero nada màs girar a a izquierda, con rampas cortas pero con mucho desnivel.
A lo lejos vislumbro un maillot de la paca, es pepe que va andando,llego al fin a su altura y me dice que tiene rampas, pero le informo que no he traìdo el boi-k , lo que luego lamentarè.
Pepe se me va , y se lanza en la bajada ràpido , ahy alguno que en las curvas se sale y se cae , trabajo para la uvi , pero no es grave. Pasamos una bonita cantera de màrmol blanco y subimos dos piquitos antes de llegar al avituallamiento. en un restaurante donde està la comida.Tengo amago de calamnbre en la pieran derecha y decido conservar.
Me llama blas pero ya estoy llegando deshidratado y desfallecido.
Me tomo1l de aquarius, un bocata de atùn y jamòn y recojo dos tabletas de chocolate pequeñas.
Planeamos el sàbado una subida a los 24km de bullas con paella de conejo.
El domingo la quedada de elda , o sea que fin de semana mtbiquero.
relleno de agua y acuarius los bidones

Por fin salimos neutralizados para murcia.
voy a la cola con asfalto rugosos y saltòn. Matìas me dice de acelerar un poco para ir a por el grupo, pero en una curva a derechas me vuelve a dar el tiròn y los tengo que dejar ir.
Paso a un ciclista que lleva la mtb

En zona de baches encuentro al grupo, Jose ha pegado un llantazo y ha reventado la cubierta y la càmara.Ha habido problemas para esquivar edu a blas pero lo consiguió.
Nos pasa el mtb
espero al grupo y tiramos para abajo, pero llevo las fuerzas justas y aunque me ayuda con empuje eduardo no voy, y se pone delante una moto que nos va protegiendo del aire.Pasamos al MTB que no puede seguir el ritmo.
Màs tarde nos espera jose el francès que me ayuda con empuje pero le digo que no voy y que me deje a mi ritmo..
Los del coche escoba me dicen si me subo pero les digo que voy a mi ritmo, son las 13h 15m y quedan 21km .
En una rotonda casi me lleva por delante un bmw que va muy ràpido, pero frenamos los dos y solvento la situaciòn.
Pocoa poco se me agudizan los calambres ,a pesar de que me tomo otra barrita
Llego a santomera , y para murcia, paso a un chico que va pinchado y rellenando de aires la rueda, pero me llega un calambre muy duro y decido que me monto en el coche escoba, quedan 6km y lo que hago es intercambiar mi biic por la del chico pinchada , una mendiz.
Parezco un figurante en una carroza, pero llegamos enseguida ala meta.
Recupero mi biic, , luego mi rueda en la asistencia y por fin mi aire cambiando la càmara de la rueda trasera y para los coches.
Compro los periòdicos e invito a agua a los sufridors: el kiosquero se porta bien y nos cobra el agua a mitad de precio, agua fresca pero yo prefiero el agua del tiempo que llevo en la mochila.
El termòmetro nmarca 33 grados !y salimos para alicante.
Perdemos a los seguidores por problemas en la sujecciòn de una bici, y jose -francès aprovecha para echar gaolina, no deja que le financiemos al 100% 10 € yo y 10 € edu pero al final acepta 10 € que le doy yo porque edu es un padre de familia en camino y tiene que ahorrar.
LLegamos al hostal, edu deja la biic de blas dentro, y yo me monto en la mìa para casa, son las 4 de la tarde.
Estoy contento ,a pesar de que he terminado abruptamente los 110km y de que a final de èste mes tengo que hacer 120km contrareloj : necesito màs entrenamiento, màs km , , mejor avituallamiento y anti calambres.

Bueno, poco a poco,,,
Ducha, comida, partido de fùtbol en la tele sevilla-vilareal y para casa de mi madre a dormir para mañana rehabilitar