sábado, abril 19, 2008

llueve , acto primero...










pues hoy no pensaba,,,
no pensaba salir digo, ni de lo otro tampoco,,,
porque mañana tenemos colmenar no del arroyo, de la inundaciòn que se espera,,
pero cometì el error de leer la predicciòn del accuweather que decìa que no era para tanto..., a las 7h 30m miro por la ventana y no llueve bueno, en fin que salgo y que sea lo que dios quiera . Lo que quiere es que llueve cuando salgo a las 8.
Cuando voy por la carretera sigue lloviendo, pero cerca de patones baja el volumen y hay un calabobos, chirimiri o lo que sea..
Hoy me he vestido de arriba abajo y de fuera a dentro con casco reflectante 100 % , buff blanco y negro , gafas nuevas amarillas del lidl ( igual que juanjo y pedro que tambièn las han comprado aunque hoy no las lleven), guantes rojos wind stopper , chaleco fosforito naranja con reflectantes , maillot de la ruta de la uva alicantina, maillot suave de of3 , camiseta tècnica, mallas largas , culotte corto, calcetìn corto blanco , calcetìn wind stopper y zapatillas rojas del lidl
es tambièn una prueba para mañana, no llevo camelback ,de comer 3 barritas, el telèfono mòvil, y el arma total la cannondale rush .

Para sacar mi bici tengo que sacar la estàtica primero y el vecino me dice que si es el rodillo y yo le digo que sì que es para calentar ..

Esperamos bajo la lluvia màs de 16 locos de la vida , poca gente conocida y mucha forera del foromtb.com a que llegue no!, sì ! kike! .
Otros del club jesùs insigne fotògrafo,, pedro y juanjo menos 10 (KG) el delgado , manu gps nuevo, y el nuevo miguel con bici en Y roja y amarilla , marcada joshuaaaa
Mientras se prepara kike, decide que la subida al portillo no es pertinente dadas las circunstancias acuàticas. A mì no me afecta, porque no pensaba hacerla, para no cargarme para mañana.

Comenzamos por la bajada escaleriense a la presa, , la hice ya hace un mes ,( hay foto de rafa , mal pensados !) pero hoy decido que riesgo cero y la bajo a pata . Empezamos la subida al colladito y poco a poco me pongo de piè y me despego del personal , hasta que a media subida, me alcanza un forero joven y sube conmigo hasta el final.

Bajamos la trialera que està con barro, resbaladiza por piedras y voy el ùltimo porque me paro varias veces , unas por mie.. ( digo precauciòn) , otras porque se me baja el culotte corto y se me engancha en el sillìn cuando me levanto...
en fin hasta que la trialera no se hace de subida no me suelto y recupero algo de terreno.
El grupo espera en un puente que inmortaliza jesùs , muy bonito.
Yo sigo recto hacia el cruce , se me une miguel serrano de tierra de campos (valladolid)
Pienso que si el grupo intenta bajar por la trialera del cortafuegos que hicimos otra vez , va a estar muy embarrada , pero nosotros (miguel y yo ) tenemos que sortear arriba otro cortafuegos embarrado , pero son sólo 200 m que hacemos a pata por la hierba.
Una vez pasado el barro , bajamos por el sendero , que està muy bien sin barro , pero como han cortado pinos, hay bastantes palos sin corteza mojados, que cuando se toman transversalmente se pasan sin problemas, pero si estàn en el sentido de marcha resbalan.
En fin bajamos sin novedad hasta la carretera, y vemos a un grupo de 5-6 ciclistas que suben..
pero bajamos hasta el sendero que por la derecha lleva a la presa de la parra. Pasamos el pino , pasamos el derrumbe a pata y llegamos a la presa. Tomamos barritas que compartimos y esperamos casi 15m . Como no vienen dejamos un cartel en el suelo hecho con ramitas que pone ceci y una flecha a la salida del puente de la parra, indicando el sentido de la marcha.
La idea es subir por la carretera para bajar por la trialera de la cueva del reguerillo que nos lleva casi directo al aparcamiento.

Vamos paralelos al jarama con muchos charcos en el camino , hasta que cerca de la subida por sendero llega el maxi grupo que no bajò por la trialera del cortafuegos sino que por otra màs directa que los llevò a bañarse ( literalmente )al rìo.
nosotros miguel serrano y yo seguimos inpertèrritos a lo nuestro, por la carretera de tierra.
Empieza la subida y hace un viento helado que nos impide avanzar cuando vamos direcciòn presa y cuando hacemos una ese y vamos en sentido contrario ayuda.

Pasamos una zona de colmenas que dice en cartel "suban las ventanillas" , pero eso es para los que van en coche . La ventaja es que con un dìa tan desapacible las abejas son màs inteligentes que nosotros y se quedan en casita, digo en colmena.

LLegamos arriba, con las manos frìas y seguimos hacia el coche. me lo tomo con calma y me espera miguel unos segundos para hacer el tramo final de la trialera y los 300m por carretera hasta el aparcamiento...

Cuando ya hemos metido las bicis en el coche se recrudece la lluvia y veo como llega la mayorìa del grupo grande. Hubo reuniòn de notables jesùs y kike entre ellos y decidieron que lo que procedìa era retirada, ordenada , eso sì.
algunos ( 5 ) locos decidieron seguir hasta patones, grave error en mi opiniòn que lamentaràn mientras limpian,,,
Nos vamos al manolo de patones ( laio laio amigos para siempre, you will always be my friend..) Llego el primero y susana por la mañana, mesera de pro nos empieza a servir.
Coca, birras, con y sin (alcohol) , tortilla y chorizo y comentarios varios.
El grupo A han hecho 17km y 600m de desnivel , el grupo B miguel serrano y ceci algunos màs km ( porque dimos màs vuelta ) y algunos metros menos de desnivel, porque no hicimos la segunda subida...hicimo sotra màs corta
y el grupo C alias "los mojaos" porque cuando estamos en el bar cae hasta granizo, ni se sabe.
3,5 € por barba y para casita.
Yo me paso por manzanares para echar gasolina y lavar la bici porque tengo que ir a villaba a entregar la bici estàtica a mi hija la peque y distintos regalos a mi hija la mayor y al hijo mayor que es su cumple el 23.

Vuelvo para casa haciendo aquaplanning por la autopista . Mañana acto segundo de lluvia. Tengo que decidir que bici llevo,a colmenar, la rush doble doble o la cannondale f400 simple suspensiòn.
Por ahora tiene màs papeletas la rìgida.

http://www.clubciclistacolmenarviejo.com/marchamtb%202008/presentacion.htm
las fotos extraordinarias como siempre en la web del club
http://www.cclv.es

saludos ceci

No hay comentarios: