domingo, marzo 02, 2008

valtueña vence, campeonato duatlòn cross de la comunidad valenciana



el ceci vence sin oposiciòn ( nadie se presentò) en su categorìa V3 el II duatlòn de crevillente celebrado hoy y que constaba de 4,2km carrera a piè asfalto, 24km de mtb con zonas tècnicas y exigentes con màs 700m de desnivel acumulado y para terminar 2,1 km de asfalto
ceci acabò en un tiempo de 2h 13m , unos 7m menos que el año pasado a pesar de su paròn por lesiòn hombruna..
recibiò una bonita medalla conmemorativa , y el tìtulo de campeòn de la comunidad valenciana en su categorìa..


ladrillo

a las 7h 30m en piè camaradas para salir con la cannondale jekill 500 horquilla lefty dentro del R 5 hacia crevillente..
Paso a las 8h 15 delante del bar de pepe desde donde han salido los ciclistas de carretera a las 8 para hacer garganta y camino de castilla, unos 80 km ..
Voy hacia crevillente y llego a eso de las 9 , doy unas vueltas para aparcar e informo a varios despistados..que no saben desde donde se sale..

La salida es en la rambla.Llevo el tritraje y una camiseta adidas tècnica tèrmica debajo.Un buff en la cabeza,y gafas rojas,,
Me he comprado dos botellas de l en el Dia ( supermercado ) con isotònica de naranja y les he echado una pastilla de boi-k , bicarbonato potàsico, y una de multivitaminas para repartirla entre la botella de 750 cc de la bici , una de 500 cc para el cinturòn de carrera y otra de 500 cc para dejar en boxes.
Zapatilas de bici nike con velcro y de correr del lidl ligeras y buenas..
Por la lesiòn del tendòn de la clavìcula, roto por caìda el 22 de diciembre , y que me han operado el dìa 26 de diciembre, tampoco he podido entrenar lo que hubiera querido. Ademàs los clavos de sujección me los quitaron hace 3 semanas , aunque a los 15 dias de operado , ya estaba montando en la MTB.
( sì ya sè que estoy bastante loco , pero el mèdico me ha dicho al ver la radiografìa que la clavìcula està bien y en su sitio.)

He mirado en la web de la federaciòn valenciana y soy el único V3 , cumplo 60 años este año ( el 29 de abril) eso significa que soy el màs mayor de los 200 inscritos..
El duatlòn lo hice el año pasado ,era diferente de distancia en el tercer tramo porque tenìa 1,4km màs. En èse duatlòn, salì escopetado en el primer tramo de carrera a pata , me mantuve en el segundo de bici y lo pasè muy mal en el tercero de a piè otra vez..
entre otras cosas por el calor..

Esta vez vengo decidido a tomarmelo con calma, terminando , ya he ganado..
Es mi segunda competición de èste año, la primera fuè el domingo pasado en cerceda otro duatlòn de 6X20X3km, a beneficio de raquel escudero, raidwoman que tuvo una accidente de tràfico en namibia y quedó desgraciadamente en silla de ruedas.

Recojo el dorsal, el 109, y observo con alegrìa que hay caja de los truenos masculina y femenina...
¿ que es la caja de los truenos ? , el WC, en èste caso portàtil, que tiene incluso papel higiènico !..
Son las 9 y aun no està montado el parque cerrado, viene un participante con una scott y me dice si tengo una càmara de vàlvula fina...
efectivamente tengo dos càmaras en la bolsa de herramientas, y una es de vàlvula fina, me dice si se la vendo y le digo que no se vende nada..
êl la recoge muy agradecido y me dice "me he quedado con tu nùmero.."
En fin si te hace falta una càmara en èse momento, no tiene precio ... y encima rebajo algo el peso..
Soy de los primeros en entrar en el parque cerrado, aunque aùn faltan por pegar algunos nùmeros de situaciòn de bicis en las borriquetas a eso de las 9h 15m ,...
parece imposible pero en 30m el lugar està a rebosar..

Pensaba llevar el cinturòn de porteo de bidòn en la primera carrera, pero a pesar de que no hay ninguna nube a la vista , decido dejarlo en boxes y llevarlo en la bici y en la última carrera..
No salimos a la hora prevista , sino casi 10m màs tarde. Mi filosofìa es conservar y salir de menos a màs.Salimos , giro enseguida a la izquierda y subidita, , luego baja algo direcciòn elche , giro de 180 grados y subida , hasta llegar a la rambla, se baja , se sube , se vuelve a bajar, se pasa por parque y se sube por pasarela al nivel de la calle de salida.

Avituallamiento de agua y vuelta a empezar.. Voy de los ùltimos recuperando posiciones,,, veo a unas chicas con camiseta amarilla de la cooperativa san francisco,, y asìs asìs las voy dando caza y las paso...
en la subidita voy pasando tamnbièn a otros parroquianos y en la bajadita tambièn.
En las pocas zonas que hay hierba o tierra intento pasar por encima para rebajar el impacto sobre el suelo , en mi caso 3X80 = 240kg por cada pìe y zancada..
Llego al parque cerrado, me cambio de zapatillas, me pongo el casco,el cinturòn, trago de agua , recojo la burra y a pata hasta el final del parque .
El primer km es un falso llano en asfalto, que acaba en una acera con bordillo y subidita en dos partes , asfalto y tierra , mejor con plato pequeño, para ir acostumbrando las piernas..
Ahora camino de tiera que lleva a una bajada a carretera asfaltada que despuès de unos km acaba en subida de tierra con pendiente que se pega y que acaba en subidita corta pero dura de plato pequeño y trialera fàcil y corta que acaba en una tuberìa .
Ahora hay bajada ancha, pero con rodadas y piedras, ràpida que acaba en giro de 180 grados para tomar sendero por cauce .
Esto es en la primera vuelta de 14km, porque en la segunda de 10 km se baja directo.
Este sendero termina en dura cuesta estrecha y trialera donde varios se bajan , pero yo con la cannondale la supero y paso a alguno a pata que se resiste a dejar la parte buena , le pido paso pero no se aparta, y me dice que "tambièn tiene derecho ", sì pero como voy montado , le digo que "èl a pata puede ir por la zona màs dificil y dejarme la fàcil a mì"
en fin se sigue subiendo en cuesta de platillo, hasta que se llega a caseta y se empieza la bajada,,, con tierra ancha y arena a 40km /h o casi..
enseguida se empieza por asfalto con varios mini puertos que se agarran.

En giro a la derecha llega el primero de la general por la izquierda que està acabando la segunda vuelta, va escopetado y le sigo. La bajada es ahora suicida 60-70km /h pero en èsta ocasiòn el tràfico està detenido.., el primer no se me despega hasta que llegamos a la bajada por tierra a la rambla de asfalto, el famoso primer km . Se baja hasta que se llega delante del parque cerrado y se gira 180 grados . Fin de la primera vuelta...
Voy llevando la cuenta de los que paso y de los que me pasan y al final seràn 16 que me pasan y 6 a los que paso , aunque a alguno le paso y me pasa varias veces...

Aprovecho para trasvasar isotònica del bidòn del cinturòn al bidòn de la bici, me mojo algo el piè pero la mayorìa entra en su sitio.
Voy poco a poco haciendo la ruta , en la bajada en zona algo complicada, intento pasar a un ciclista que se me cruza y me pide perdòn. Le digo que no se preocupe , que serìa peor si se cayese.. .
Aprovecho una subidita de tierra antes del enlace para pasarle y llegar en un pis pas al asfalto, pero me avisa el juez que, està semiabierto el tramo y que pueden venir coches de frente !!
¿cómo que està semiabierto?, suben unos 10 coches,en varios grupos , y èsto es superpeligroso..
porque yo bajo a màs de 60 km /h y me juego el bigote que no tengo...
LLego a la rambla y un niño en su bmx va en paralelo conmigo preguntàndome ...
cuànto vale la bici !, luego se me cruza y le digo a un guardia que me lo quite de delante le da una voz y yo le aviso al niño que estamos en competiciòn y que el año que viene se presente èl..
Llego al parque cerrado y tenemos que dar a pata la vuelta por la acera para entrar por la zona de abajo.
El año pasado 14, 45km /h de media y èste 14, 18, no està mal..
Lo dejo todo, me cambio de zapas y al agacharme me avisa de calambre la pierna izquierda , me tomo lo que queda de una pastilla bo-k semi deshecha en el cinturòn y voy adelantando a algun corredor que se para por tirones varios..

Cerca de la pasarela, me pasa como un cohete el corredor al que habìa pasado en la subidita y que casi se cae en la zona tècnica..
Luego verè que es veterano 1 , mayor de 40 , pero no puedo hacer màs que dejarle ir, ademàs ya estamos llegando.
Entro en 2h 13m , dos minutos menos que el año pasado pero con 1,4km menos de distancia lo que representa unos 7m , pero estoy contento porque he terminado.
Bolsa de regalos,con caramelos, revistas, barrita, gel, medalla etc...
avituallamiento de plàtanos , coca cola e isotònica.
Hay clasificaciones pero sòlo hasta casi las 2h y no llegan hasta los tiempos que he tardado yo ,13 m, màs.

Recupero algo, recojo la bici y me voy montado en bici al R5 , me cambio , dejo la bici y me vuelvo a la zona de meta. Aprovecho para comprar los periòdicos y oigo que estàn dando premios en el podio.
me acerco a las clasificaciones y allì viene mi tiempo y mi clasificaciòn primero y ùnico veterano V3 es decir los sesentones,,aunque me quedan 2meses para cumplirlos.
Pero me llaman desde los altavoces, al podio, campeòn de mi categorìa de la comunidad valenciana, me dan una medalla , fotos y ya contento, para casa.

mañana tendrè que ir al mèdico de la rehabilitaciòn.. y veremos que me dice


II duatlòn cross de crevillente
inscritos 200, terminaron 178, retirados 11
distancias 4,2X24X2,1km

ABSOLUTA MASCULINA
1 1 RODRIGUEZ VICENTE, SERGIO QUARELLA-TRIELX ABM 1:20:41 1 0:13:47 1 0:59:04 24,37 1:12:51 1 0:07:50
2 72 VICENTE FERRANDEZ, JORGE C.D.BIKE AVENTURA ELX ABM 1:24:45 2 0:13:47 2 1:02:33 23,02 1:16:20 8 0:08:25
3 33 IBAÑEZ MUÑOZ, CARLOS C.A.TRAGALEGUAS V1M 1:25:57 9 0:14:21 5 1:03:38 22,62 1:17:59 2 0:07:58
.........
167 188 ORTEGA LEONARDO, DAVID NO FEDERADO ABM 2:33:53 135 0:18:40 166 2:00:31 11,94 2:19:11 171 0:14:42

ABSOLUTA FEMENINA
1 191 COVES ENGUIDANOS, QUITERIA QUARELLA-TRIELX ABF 1:45:04 61 0:16:20 75 1:20:08 17,97 1:36:28 14 0:08:36
2 197 SANCHEZ BELIS, INMACULADA C.A.TRAGALEGUAS V1F 1:45:53 94 0:17:16 61 1:18:47 18,27 1:36:03 75 0:09:50 1
3 198 TEVAR MATAS, CARMEN QUARELLA-TRIELX ABF 1:57:28 109 0:17:52 121 1:29:50 16,02 1:47:42 73 0:09:46
.......
11 193 GONZALEZ SELVA, ANA Mª ATLETISME CREVILLENT - LOCA ABF 2:31:48 156 0:19:50 164 1:50:51 12,99 2:10:41 172 0:21:07


CATEGORIA: JNM
1 15 FRANCISCO VIC MACIA GARCIA MARATHON CREVILLENT 14 0:14:48 13 1:06:45 21,57 1:21:33 34 0:09:06 1:30:39
2 32 DANIEL DIAZ REQUENA C.N.PETRER-LA VILLA 7 0:14:20 20 1:09:16 20,78 1:23:36 59 0:09:31 1:33:07
3 30 ADRIAN HERNANDEZ OLMO PRODESPORT GANDIA 42 0:15:43 39 1:14:41 19,28 1:30:24 64 0:09:35 1:39:59

CATEGORIA: SUB23M
1 52 CARLOS FORNES MENGUAL C.MULTIESPORT MARINA 3 0:13:57 6 1:04:42 22,25 1:18:39 11 0:08:28 1:27:07
2 37 CARLOS GERICO GOMEZ C.A.TRAGALEGUAS 8 0:14:20 7 1:05:04 22,13 1:19:24 27 0:08:58 1:28:22
3 36 VICTOR CANDEL MUÑOZ C.A.TRAGALEGUAS 15 0:14:50 24 1:10:47 20,34 1:25:37 6 0:08:11 1:33:48

CATEGORIA: V1F
1 197 INMACULADA SANCHEZ BELIS C.A.TRAGALEGUAS 94 0:17:16 61 1:18:47 18,27 1:36:03 75 0:09:50 1:45:53
2 194 Mª TERESA IBAÑEZ ONTENIENTE ATLETISME CREVILLENT 157 0:19:55 157 1:46:24 13,53 2:06:19 146 0:11:53 2:18:12
3 192 ROSA Mª CANDELA QUESADA ATLETISME CREVILLENT 142 0:19:05 161 1:48:41 13,24 2:07:46 122 0:10:48 2:18:34

CATEGORIA: V1M
1 33 CARLOS IBAÑEZ MUÑOZ C.A.TRAGALEGUAS 9 0:14:21 5 1:03:38 22,62 1:17:59 2 0:07:58 1:25:57
2 4 JOAQUIN GUERRERO ROMAN QUARELLA-TRIELX 38 0:15:39 12 1:06:31 21,64 1:22:10 31 0:09:02 1:31:12
3 79 JOSE JOAQUIN LLEDO GONZALEZ QUARELLA-TRIELX 21 0:15:12 17 1:08:10 21,12 1:23:22 38 0:09:09 1:32:31

CATEGORIA: V2M
1 99 JOSE ERADES GARCIA C.T. TENAX VINALOPÓ 75 0:16:37 30 1:12:24 19,88 1:29:01 81 0:09:53 1:38:54
2 145 JOSE YAGO MARCO NO FEDERADO 95 0:17:17 83 1:22:36 17,43 1:39:53 103 0:10:09 1:50:02
3 96 FERNANDO PEREZ GONZALVEZ C.T. TENAX VINALOPÓ 80 0:16:50 96 1:24:46 16,98 1:41:36 28 0:09:01 1:50:37
....
10 89 PEDRO JERONIMCOSTA ABARCA C.A. EL VALLE-AYORA 166 0:21:01 0 0:00:00 #Erro 0:00:00 0 0:00:00 2:21:32

CATEGORIA: V3M
1 109 CECILIO BENITO ALAS CDEC LUIS VALTUEÑA 148 0:19:31 149 1:41:30 14,18 2:01:01 150 0:11:59 2:13:00
puesto 160 de la general...

en los dos primeros tramos 6m màs , 4m en la carrera a piè y + 2m en la bici
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
comparando vemos los tiempos del I duatlòn cross de crevillente

distancias 4,2X24X3,5km

4 60 CECILIO BENITO ALAS CDEC LUIS VALTUEÑA 126 0:15:28 133 1:39:36 14,45 1:55:04 135 0:20:00 2:15:04


saludos ceci

No hay comentarios: