sábado, marzo 22, 2008

sàbado , la silla del diablo

Hoy estàbamos en la partida, 6 chicos,hans, angel, juliàn, manu,david y pedro una chica, maripaz y un culo de mandril , yo, conseguido con honores despuès de hacer 150km en solitario ayer con la flaca, saliendo de madrid y recorriendo carril bici hasta soto, y luego a miraflores , guadalix, pedrezuela, san agustìn de guadalix , colmenar y vuelta a madrid encarrilado.
Tocaba la subida al balcòn ( del diablo) y hacìa un viento del norte muuuy fuerte que nos ayudò en la mayorìa de las subidas, hasta que al final nos dejò de ayudar...
yo llevo una calza de correr y el culotte corto encima , porque tengo el culotte largo muuy perjudicado y ventilado...
Salimos hacia el monte, pasamos el arroyo y subimos fontenebro la urbanizaciòn, para reagrupar arriba en el cruce, porque tres se habìan despistado un poco , se habìan salido por la tangente antes de girar hacia el arroyo y arriba recuperamos.
Siguen haciendo chalets, y el camino que antes estaba despejado ahora està urbanizado .
Giro a la izquierda y cuesta arriba, giro a la derecha y por la acera hacia el monte,,,
Subida y enseguida david està flojo , bueno, èl no, eso es imposible, està floja su rueda y se para juliàn para ayudarle. Arriba esperamos angel y yo, detràs de murete de piedra , hans sigue adelante un poco,,pasa la concurrencia , luego la pareja retrasada ( no mentalmente, fìsicamente ) y en otro minipuerto reagrupamos, con un viento del demonio.
En la bajada maripaz bloquea el freno delantero y compra parcela, sangra un poco por la barbilla, se reboza como croqueta y dobla la funda del freno izquierdo.
Se recupera y enseguida hay que tomar giro a izquierda para subir al mirador...
mari paz, angel y yo miramos el freno y los chicos le decimos que puede seguir , pero lo mejor es que le recorte la parte de funda ( que dios confunda ) que impide el retroceso de la maneta. Ahora empieza la subida , voy el último y adelanto a mari paz en una zona comprometida .A dos tercios de la subida pincha pedro , los demàs le ayudan y hans, maripaz y yo seguimos al mirador, mientras baja david a hacer el doblete de la cuesta ...
El viento es a favor y ayuda,,
Arriba hace muucho viento y hacemos nuestras necesidades , comemos barritas varias y sandwiches varios tambièn , preparàndonos para la bajada. El terreno està algo suelto y hay que bajar con precauciòn...pedro dixit,,
yo bajo el ùltimo , tranquilo...
Una vez que vamos paralelos al arroyo, el surco profundo y estrecho que habìa, se ha ensanchado y es mucho màs fàcil la bajada, aunque tiene algùn paso comprometido.

Llego al cruce de la cascada a derechas y como no sè por dònde han tirado, me paro un rato, pero oigo las voces màs abajo y deduzco que han seguido recto.
Bajo y seguimos cuesta arriba hacia Hoyo de manzanares, pero con viento a favor. . Carretera, caseta de control y giro a derechas, ahora toca trialera pedrera imposible excepto para david , y los demàs bajamos a pata al principio y derrapando por las esquinas despuès...
Ahora sube y baja con subidas duras pero cortas, y trialeras algo màs fàciles pero
exigentes. Llegamos a variante hans que se convierte en gans-ada al haber construìdo el dueño de la finca un vallado que nos obliga a hacer ejercicio de dos tipos, de reptado-croquetas al pasar por debajo de la valla y de levantar pesos al pasar las bicis por encima.
La finca vallada termina enseguida y tenemos que hacer el mismo ejercicio, aunque èsta vez descubrimos un paso cegado por ramas bajo la valla ( vaya valla !) .Pequeña trialera y llegamos a carretera-autopista de tierra donde avituallamos 2 . Yo me tengo que desnudar casi, al habérseme introducido por salvasèase la parte una espina, que se ha quedado entre medias de la calza y del culotte. La espina se me clava cuando me siento.. lo que me produce cierta desazón...
Ésto no es un bar... y salimos hacia el norte con subida y viento de cara , nos agrupamos y los màs fuertes tiran, david, pedro, juliàn, manu,, , los màs sinverguenzas nos escondemos detràs ,y alguno/a se descuelga como mari paz y hans que la ayuda..
Los escondidos hacen lo que se demostrarà una tàctica prudente, porque ahora vamos paralelos a la carretera de Hoyo , subimos a Hoyo y repostamos en el teatro de las cigüeñas, que tiene una fuente delante. Pero ahora viene la subida al depòsito y alguno de los que nos hemos reservado nos recuperamos, paso a hans y me dice que no lo puedo hacer...pero asì es la vida.
Llegan david y pedro delante y luego el menda.
Ahora zona de piedras con bajada ràpida que acaba en zona de agua, maripaz, clava el freno y la rueda le derrapa con el resultado de compra de parcela dos , menos mal que no se hace mucho daño. Ahora subimos para hacer la zona de las grandes cascadas con la famosa prueba de virilidad.
David se la hace tres o cuatro veces,siempre montado, hans lo intenta dos o tres, angel desde abajo varias veces, alguno se lo hace del tiròn, como pedro.. y otros como yo no, a pesar de que otras veces lo he hecho ,hago las partes duras a pata excepto la ùltima y el personal cree que lo he hecho completo , david lo sabe pero no dice nada...te debo una caña ( y no es coña..)
Ahora por el bosque de pinos con giro a derechas para tomar el camino principal.Pero empieza a llover y el viento golpea con fuerza las gotas de lluvia, que parecen de arena, sobre nuestras caras desnudas .. ( ha quedado bien,,,!)
Voy el último de la fila, pero manu y hans que van justo delante, se paran a ponerse el famoso "chubasqueiro (no) do pito "
Yo apreto los dientes y sigo , pero los que van delante llegan tarde al reparto de una herencia o asì , y desaparecen a toda màquina cuesta arriba, cuesta abajo, por las urbanizaciones , ya desespero de pillarlos,,,,
Pero en la bajada de fontenebro al arroyo, los veo a 300m . Meto el turbo ( el plato grande) y los persigo, pero no pillo a los primeros, hasta que llegamos a los coches.
Cambio de tercio, y de ropa... y al puskas con araceli señora (ita ) que nos em-birra y en-coca con tortilla de patatas y olivas, ricas ricas..
4 € por casi todas las cabezas y mañana repetimos,,, o por lo menos eso pensamos
david, mari paz alguno màs y yo..
A mari paz le ha parecido poco , pero yo le digo que mañana la subida es màs larga y parece mayor..
No hubo fotos , porque el dìa no acompañaba...
Me voy a villalba a comer con mi hija pequeña , tomo ensalada y un o-solo-millo que no se lo salta un gitano ...recuperaremos proteìna para construir musculitos...
que falta nos hacen.
Mañana segùn accuweather lloverà a las 10 y a las 14 en madrid , en la sierra no sè..ya veremos...