martes, febrero 19, 2008

resumen de la caida y recuperaciòn








resumen casi final de la lesiòn de hombro..
me caigo, monto en bici 20km en coche 30km + 420 km
al dia siguiente 80k m en bici
en dos dias ingresado, al dia siguiente hospitalizado..
al dia siguiente me voy del hospital
en 2dias a caminar en 3 a subir montañas en 5 me quitan la mitad de los puntos..

y en una semana màs salgo con la bici de montaña...
y me quitan la otra mitad de los puntos..
otra semana màs y salgo con la bici de carretera
a los 45 dias me quitan los clavos
en menos de una semana empiezo a nadar...
y en dos semanas a competir en un duatlòn

22 de diciembre
La voltereta, moncalvillo

resumen, a los 14km de la salida, todo subida, empezando la trialera del somier, el ceci casi
se hace so-mier-da por ir màs ràpido que lo que debìa y por trazar por dónde no se podìa...
ya que no nos ha tocado la loterìa, por lo menos un poco de espectàculo...

en efecto iba primero jose barrio y yo le seguìa pero no al piè de la letra y me fuì por la izquierda ,
saltando una piedra, que tenìa despuès un desnivel de 50cm pero el problema es que sin mucho espacio
habìa una piedra delante que me frena,,,
la bici salta la piedra , cae vertical, pero se frena la rueda delantera con la otra piedra y
salgo volando por encima de la bici...
apoyo con el hombro derecho y el casco dando la voltereta , me intento levantar pero estoy mal
colocado y manu secre me ayuda , me coloca, me levanto y compruebo el inventario de daños...
fuerte golpe delante del hombro derecho ,pero ni està roto, ni se me ha salido el hombro..
golpe medio en cadera derecha y..
golpe fuerte en dedo anular de la mano izquierda ...

bajo la trialera como puedo y en cruce de caminos como Juanjo tambièn querìa volver temprano
en la cruz del valle decido volverme por la trialera y carretera con èl..
Antes alfonso, , me ofrece ibuprofeno (antiinflamatorio) y me tomo dos càpsulas.
Me comprarè màs en el pueblo de san agustìn de guadalix...
llegamos al coche despuès de recorrer unos 20km y juanjo me la mete( la bici en el coche...)
y cuando comprueba que no tengo nada roto y que estoy bien, se despide, son las 12h. ( gracias juanjo !).
LLego a madrid a casa ,30km de coche , aparco y subo la bici y trebejos . Lavadora, ducha,reparto de
gel por las zonas erògenas, digo golpeadas, comida y crònica, me voy a alicante, vine conduciendo
el honda 420km , despuès de limpiar la rush y el casco,que tenìan algo de tierra/barro,tomarme un
ibuprofeno 600mg.,y cubrir las zonas afectadas,
dedo anular ( que ahora parece una morcilla), zona del hombro y cadera derechos..con reflex gel,,,
bueno mañana està claro que no montarè con la mtb, pero como aquì toca carretera, si no llueve,y
me encuentro bien , creo que lo intentaré..

no, no estoy loco, sólo tengo tocado la morcilla anular izquierda y el hombro derecho,
pero las piernas están bien, las costillas bien y la cadera no molesta mucho,
los otros miembros funcionan!
creo que el hecho de no estar màs tocado,a pesar de la caìda que fuè espectacular, se debe a la rotaciòn
que tuve la suerte de realizar ,durante el impacto ,que làstima de foto!, girè sobre el casco ...
y a que tengo los mùsculos de cuello y hombros muy reforzados (pero no llego al desarrollo de los
de fernando alonso!)debido a la nataciòn y al usar el casco de la moto . Tambièn el hecho de que el
golpe en el hombro impactò sobre la correa del camelback, en lugar de sobre la chaqueta tèrmica y
repartiò màs el impacto,,y a que despuès de bajar la trialera, en la cuesta abajo la temperatura bajò
tambièn y me hizo efecto de hielo seco...

( yo no sabìa aquì que me habìa roto el tendòn que une la clavicula con el hombro )

23 de diciembre
entrenamiento dolorido

Segùn estaba previsto, salì el domingo por la mañana con la bici de carretera.

me habìa colocado una cinta americana, a modo de tapping , sujetando la clavìcula hacia abajo...
eran las 8 menos cuarto de la mañana y estaban esperando josèluis y edu con las flacas.
.
Salimos hacia torrellano, , la alcoraya , orito , espejera, agost, parada en gasolinera para
avituallar san vicente del raspeig, alicante , por vìa parque a torrellano y altet.
Unos 80km tardamos unas tres horas.
luego edu y jose se fueron a santa pola para hacer unos 20km màs..

esta mañana me he hecho unos 100km con la flaca a media de unos 30 km/h y se me ha bajado la
hinchazón suficientemente como para ver que tengo asimetrìa en el hombro derecho respecto al izquierdo..
cada vez lo puedo mover mejor pero algo no encaja,,
èsta tarde me acercarè al hospital y/o al huesero a ver si me lo colocan bien,,
(Todavìa no sabìa lo que tenìa pero algo no encajaba...)

por la tarde me voy a benidorm/ villajoyosa unos 50km en coche para ir al hospital de la vila
donde trabaja mi hermana,...
se han confirmado los peores augurios, entramos por urgencias 1h antes del madrid barsa,
con lo que habìa menos gente,,,,
Radiografìa y tengo luxaciòn de clavìcula grado tres
TIPO 3. Cuando el accidente es más violento y hay ruptura del ligamento esternoclavicular, cápsula,
ligamento coraco-clavicular y desinserción del deltoides en la zona clavicular,
se produce una gran separación de la articulación por la tracción del trapecio.
la forma de solucionarlo, operación inmediata con anestesia completa, inserciòn de dos agujas
que atraviesan los dos huesos para despuès de que los ligamentos se regeneren quitarlas.

la mèdico alucinaba de que no me retorciera de dolor,me dijo que me iba a recetar nolotil,
pero le dije que no me hacìa falta.. aunque la explicaciòn que daba despuès era que la musculatura
que tengo de la nataciòn...sujetaba la zona,...

le dije lo de la bici èsta mañana pero creo que no me creyò y lo tomò a broma,,,por exagerado.
pero ordenò brazo en cabestrillo inmediato,y dadas las fechas tuve que pedir el alta voluntaria,,
pero ya me han hecho los anàlisis de sangre, y una radiografòa de tòrax completo..
ingreso el dìa 25 por la tarde, operaciòn el dìa 26 , unos 10 dìas de hospitalizaciòn, un mes de
inmovilizaciòn, con brazo en cabestrillo,,..sólo podrè caminar...ni nadar ni bici, ni carrera..
se ve que no me conoce...
en fin, que durante 10 dìas estarè fuera de la circulaciòn...

Los síntomas son los siguientes:

* dolor severo en el momento en que se produce la lesión
* movimiento limitado del hombro y dolor en la parte superior del hombro, cerca de la punta de la clavícula
* hinchazón y hematomas en la región del hombro
* hombro deformado.

aprovecho la ocasiòn para agradeceros a todos vuestros ànimos ,,
respecto a las recomendaciones de tranquilidad en la recuperación ,
las agradezco, lo que pasa es que los estàndares normales respecto a
lo que la gente normal puede hacer para recuperarse de una operaciòn
quirùrgica , no se aplica a los deportistas de laaarga distancia..
porque estamos hechos de otra pasta , tenemos capacidad de sufrimiento
y distinta estructura ósea y muscular..

eso no quiere decir que vaya a hacer locuras, sino que realizarè un
descanso activo.. y así me recuperarè antes..

en que consiste la operaciòn de reducciòn de la luxaciòn..
Se repara el ligamento mediante una sutura simple y se sujetan la clavícula y el acromion por diversos
sistemas hasta que la sutura sea consistente y el ligamento eficaz para evitar un nuevo desplazamiento.
El procedimiento más utilizado hasta el momento consiste en la introducción de dos agujas a través del
acromion que, atravesando la articulación, se clavan en la clavícula. Las agujas se retiran al cabo de
tres semanas. Actualmente se comercializa un ligamento artificial que consigue una unión muy firme
desde el primer momento y permite una rehabilitación precoz.


dìa 25 navidad
ingreso en el hospital por la tarde y me dan una habitaciòn individual, nada de comida ni de bebida
a partir de las 12 de la noche


dìa 26
Por fin sobre las 9 de la mañana entré en el quirófano, estuvieron operandome más de hora y media.

Técnica quirúrgica
Se realiza el procedimiento bajo anestesia general o con
bloqueo interescalénico y sedación (preferimos el primero),
con el paciente en decúbito supino, en posición de semi-Fowler,
con elevación del tronco a 45º, la cabeza inclinada y rotada
hacia el hombro sano, con un bulto de mediano tamaño entre
la escápulas, para llevar los hombros en retropulsión.
Se practica incisión sobre el borde anterior del ¼ distal
de la clavícula, hasta la articulación, recta, (diferente al abordaje
tradicional de Roberts, ya que encontramos así una
buena exposición y mejor resultado estético). Igualmente
hallamos útil la maniobra de llevar el brazo en aducción
forzada y ejerciendo al tiempo tracción hacia abajo para
localizar precisamente la articulación, sobre todo en pacientes
obesos.
La incisión debe comprometer en un solo plano a la fascia
que en ese nivel se encuentra muy adherida, decolar los
colgajos anterior y posterior en una extensión de 5 a 10mm,
para exponer adecuadamente las inserciones del deltoides
anterior y trapecio y evaluar los posibles desgarros. Colocamos
los separadores automáticos en los extremos de la incisión
y tallamos 2 colgajos musculares, dejando un borde
inserto en el hueso, tanto del deltoides como del trapecio.
Una vez expuesto el extremo distal de la clavícula, incidimos
sobre el periostio firmemente, y con el elevador denudamos
su cara superior en un solo bloque del periostio junto con
las inserciones musculares. Con una pinza de Rochester,
reparamos las fibras profundas del deltoides anterior, pasándola
bajo de las mismas, y con el electrobisturí, seccionamos
sobre la pinza, dejando suficiente músculo para reinsertar.
Se evalúa primero la lesión de la articulación acromioclavicular,
el estado del menisco, el cual, si está completamente
desprendido, resecamos en su totalidad. Se tracciona
la clavícula con un gancho de Lambotte y se evalúa la
lesión de los ligamentos coracoclaviculares, usualmente desgarrados
a nivel corporal. Con una torunda, se libera la
coracoides del tejido laxo areolar de la fosa subclavia, teniendo
mucho cuidado de no avanzar demasiado hacia la
línea media ni hacia abajo para no lesionar elementos del
plejo o eventualmente la pleura.
Se localiza el tendón conjunto, en cuyo espesor se practica
un ojal con el bisturí, a través del cual, con una pinza
cística se tracciona por debajo de la apófisis, la cinta de
dacrón, queda anclada. Se reparan los extremos del Cerviset
, y se procede a localizar los extremos de los ligamentos
coracoclaviculares, cuyos bordes se afrontan con puntos tipo
Kessler, con Vicryl 000 dejándolos reparados sin anudar.
En este momento se procede a practicar los orificios de
anclaje en la clavícula, paso fundamental del procedimiento.
Con la broca de 3.2 mm, a nivel de la inserción clavicular de
los ligamentos, desde la cara superior a la inferior, se labran
3 orificios dispuestos en abanico, simulando la disposición
anatómica de los ligamentos, procurando que el orificio central
quede lo más anterior posible para prevenir la subluxación
anterior de la clavícula, los orificios deben estar separados
uno de otro por una distancia no mayor de 5 mm.
Se toman los extremos del Cervi-set y se introducen
desde la cara inferior a la superior a través del orificio central
y se devuelven en sentido inverso a través de los orificios
interno y externo. El extremo interno, es pasado nuevamente
por debajo de la coracoides con la pinza cística reduciendo la
luxación, y empujando el extremo distal de la clavícula
hacia abajo, se anudan firmemente los extremos libres de
la cinta. Una vez reducida y estabilizada la articulación se anudan
los puntos de afrontamiento en el ligamento acromioclavicular
superior y la cápsula con puntos separados de Vycril 1.
Finalmente se reinsertan el deltoides anterior y el trapecio,
si posible imbrincando sus bordes para estabilizar aún
más la articulación, y cerramos TCS con puntos simples
invertidos con Dexon 000 y piel en intradérmica con Prolene
 000. Se coloca un cabestrillo como inmovilización
durante el post-operatorio agudo.
Post-operatorio
Se administran analgésicos (Lisalgil), durante los primeros
días, iniciando ejercicios pendulares de Codmann tan
pronto el dolor lo permita, para recuperar precozmente los
arcos de movimiento. Se retira el material de sutura de piel
a las 2 semanas y a las 3 semanas iniciamos fortalecimiento
progresivo de la musculatura del hombro, autorizando actividad
normal entre las 4 y 6 semanas siguientes.


Todo un éxito. Me llevaron a recuperaciòn al Despertar y recibí la visita de mi hermana Cristina
que trabaja en el Hospital de Villajoyosa (Alicante). Ya estaba despierto de la anestesia cuando
ella vino a verme. Al rato a la habitación donde me esperaba mi madre. Me han puesto varios goteros,
estoy animado y no me dejan tomar agua hasta las 6 de la tarde.
Luego me hacen una radiografìa para comprobar cómo ha quedado...la clavicula.

dia 27
hoy dia 27 a las 2 de la tarde, me han expulsado del hospital, !!
Esta mañana han pasado los mèdicos y han tomado esa dura decisiòn..
no quieren enfermos imaginarios, y por eso despuès de la cura han dictado mi abandono del centro
hospitalario hasta el dìa 2 de enero para hacerme otra cura..
El dìa 28 de enero me haràn otra radiografia y presumiblemente me quitaràn las 2 agujas de sujecciòn
que tengo para coser la clavìcula y el omòplato..
en fin que sigo batiendo records..aunque sea de poca hospitalizaciòn..

la bur(r)ocracia accidentada

Lo que dice la federación+ Ventajas de estar Federado

Por un lado, el federado cuenta con un seguro de la Mutualidad General Deportiva cuya cobertura alcanza
a aquellos posibles daños físicos que pudieran afectar al licenciado provocados tanto en competiciones
como entrenamientos.
La Mutualidad General Deportiva afronta los gastos derivados de estos accidentes en todo lo referente
a diagnóstico, pruebas médicas, hospitalización, cirugía, etc...
http://www.fmciclismo.com/seguro.htm


lo que dice la mutua deportiva..

PREGUNTA EN TU FEDERACIÓN CUÁL ES TU SEGURO

Si la Mutualidad General Deportiva es tu seguro de accidente deportivo, debes saber que:

La primera asistencia in situ y el traslado, corresponden a la organización de la prueba.

La MGD sólo abona traslados por Urgencia Grave y para Hospitalización.

Debes acudir siempre a un Centro Concertado con la MGD. Solicita el cuadro médico en la Entidad deportiva
que te dio de alta, o ponte en contacto telefónico con la Mutualidad, que te facilitará esta información.
Asímismo, a través de Internet en la dirección: www.mgd.es.

Antes de acudir al centro médico concertado, deberás adquirir un formulario de Comunicado de Accidente
(antes Certificado de Accidente Deportivo) en la Entidad deportiva que te dio de alta.

Una vez cumplimentado por la Entidad deportiva los apartados que le corresponden de este impreso,
deberás acudir al servicio asistencial concertado, con el Comunicado de Accidente, en un plazo no superior
a 3 días desde la fecha de su emisión.

En el Centro médico te identificarás presentando tu D.N.I. así como el formulario del Comunicado de
Accidente cumplimentado.

En el Centro médico deberás exigir que te cumplimenten en el Comunicado de Accidente los datos que
corresponden a este servicio. Una vez cumplimentado por el Servicio Medico, deberás remitir el original
por correo a la Mutualidad, en un plazo no superior a 7 días. (Artc.16 de la Ley de Contrato de Seguro).

En caso de urgencia el centro asistencial dispone de un formulario provisional válido solamente para
la primera asistencia de urgencia. En el caso de que no canjees este formulario provisional por el
definitivo en el centro que te atendió, perderás tu derecho a sucesivas consultas y/o tratamientos
así como al reembolso de gastos e indemnizaciones si las necesitaras. La M.G.D. se reserva el derecho
de reclamarte esta primera asistencia caso de no estar correctamente afiliado en la misma, o no certificar
la entidad deportiva que te dio de alta en nuestro seguro, que el accidente se produjo en la práctica de
la actividad deportiva.

Debes saber que la inactividad deportiva prescrita por el facultativo, en este formulario es obligatoria.
La M.G.D. no se hará cargo de ningún accidente ocurrido durante este período de inactividad deportiva,
y por tanto de cualquiera de las prestaciones a las que te da derecho tu seguro deportivo.

Caso de producirse tu alta médica deportiva antes del período de inactividad deportiva prescrita por
el facultativo que cumplimentó el Comunicado de Accidente, deberás ponerte en contacto con la M.G.D.
para informarlo, debiendo facilitar el número de Comunicado.
http://www.mgd.es/frames.htm


ahora la pràctica..
te caes de la bici y ...
la mutua sólo abona traslados por urgencia grave y para hospitalización
Debes acudir siempre a un Centro Concertado, con el comunicado de accidente que te tiene que dar la
federaciòn..cómo màximo en una semana desde que te caiste!
te rellenan el impreso en el hospital y hay que mandarlo a la mutualidad general deportiva...

como se puede ver éso es imposible, te caes , la ambulancia te lleva urgentemente al centro hospitalario
que està màs cerca,sea concertado o no.
Allì deciden si tienes que operarte urgentemente y claro ,no tienes la autorización de la federaciòn ni
de la mutualidad..
como es lògico no tienes ningún comunicado de accidente porque no lo llevas encima...
y si estàs en alicante y tu federaciòn està en madrid tienes que ir a madrid a recoger el impreso...o
mandar a alguien que te lo recoja...antes de una semana!
como ademàs te has caido y estàs machacado fìsica y sìquicamente ahora te tienes que pelear con la
burocracia..
para que el dinero que te gastas religiosamente en la licencia, durante varios años lo recuperes para
que te curen...
ya veremos en què termina todo, me veo pagando la operaciòn de mi bolsillo!

dia 28 , diciembre 28, 2007
es dura la vida del enfermo..


yo estoy ahora estoy con mi madre que entre fabada y fabada me
endilga chuletòn de àvila...y postres imposibles.
es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo..
ya os comentarè...
feliz entrada y salida...
Como antiinflamatorio y cicatrizante,tomo aloe vera ingerido y cada dìa creo que mejoro..
tambièn antibiótico y tengo nolotil para el dolor , pero procuro no tomarlo o sólo por la
noche,,ya sabèis las dos frases
no hay dolor
disfruta del dolor ..es gratis!
y en inglès ,
no pain no gain!
en fin , ya veremos..

lo mejor para recuperar la forma es no perderla!
para ello en mi caso, utilizarè la bici estàtica o la bici con rodillos en la rueda trasera sujeta por
el cierre y quitando la rueda delantera..,asì no hay peligro de caida y con el brazo en cabestrillo
pedalearè a ritmo constante y sonante..
como no puedo correr, pero puedo andar, largos paseos a marcha ràpida por entornos naturales, playa,
incluso por dentro del agua hasta la rodilla, monte(camino forestal) y la nataciòn se tiene que quedar
para cuando me quiten las agujas..es decir primeros de febrero...
lo màs importante es la constancia, es mejor todos los dias media hora que un dìa 4h...

empecè a caminar, en benidorm , primero por zona llana,1h luego por montaña subiendo a la cruz ,
luego por el pueblo y por fin subiendo a la sierra helada con 2h 30m

31 de diciembre ,

el último dìa del año me subí desde el rincón de loix, playa de levante de benidorm a la cruz de
la sierra helada que domina la ciudad con bonitas vistas y tiempo esplèndido..

el dia 2 de enero
cura de la herida en el hospital,me quitan la mitad de los puntos , 4grapas

empecè a caminar, en benidorm , primero por zona llana,1h luego por montaña subiendo a la cruz ,
luego por el pueblo y por fin subiendo a la sierra helada con 2h 30m

dìa 3 de enero

el dìa 3 recibo de la federación el parte de accidentes, gracias a la gestión de jesús..
el costo de arreglo es muy elevado.
sólo la primera consulta son 103 € y no sé a cuánto ascenderá todo.. pero seguro que mi hermana me lo informa..
Si me lo paga la federación/mutua he amortizado el pago de la licencia para varios años..creo que unos 50 al menos,,,
en fin que yo sigo insistiendo que es mejor estar federado..
así ademàs te obligas a hacer la revisión mèdica lo que siempre es bueno..

luego por la tarde con tiempo lluvioso pero que no descarga fuerte en ningún momento

me doy un paseo por la cala ti ximo y el castillo del mar (castell del mar)
con el mar bravìo y bonitas vistas..
la recuperación continùa..


7 de enero a 12 dìas de la operaciòn

cura de la herida en el hospital, me quitan la otra mitad de los puntos, me traslado a altet y
empecè a montar en bici de montaña , primero 1h , otro dia 1h 45m y otro dìa despues 2h 30m..


miércoles, enero 09, 2008 a 14 dìas de la operaciòn
entrenamiento carril bici

hoy tocaba una hora de entrenamiento, utilizando los carriles bici de arenales..
la idea era utilizar la cannondale jekill para no tener que agacharse mucho, y llevar el brazo derecho
recogido, excepto en los descensos complicados. El 90 % por asfalto y sin arriesgar nada,
no estamos ahora para caernos de nuevo.
Hay que ir estirando los mùsculos y tendones para evitar que si espero hasta que me quiten las
agujas que sujetan la clavicula desde el hombro, sin mover nada los mùsculos del brazo, éstos
estèn anquilosados...
salgo de casa , punto 1 y sigo hasta la playa punto 2
luego vuelvo a tomar el carril bici hasta arenales y por las nuevas urbanizaciones 3 se toma otro
carril bici que sube hasta que llega a la bajada hacia la subida al mirador y bajada al carril bici
de arenales hasta la subida 4 hacia la carretera del camping y nada màs pasado giro a la derecha
por tierra 5 hasta casa.

jueves, enero 10, 2008
hoy santa pola

era cuestiòn de consolidar el entrenamiento, haciendo casi 2h en bici , yendo a santa pola
con la jekill por la costa y con visita al puerto pesquero ..


asfalto 99.5 % y solo al final una pequeña trialera para llegar a casa...
esta vez la idea era apoyar las dos manos en el manillar.. ya es màs fàcil mantenerlas sin muchas molestias.
ritmo tranquilo aunque pasè a algunos jubilados en bici... salida 16h 35m llegada 18h 15m con luces al final


sábado, enero 12, 2008
entrena desalinizadora-aeropuerto


hoy retomo la mtb cannondale jekill para hacer 2h 15m por la costa hasta la doble salinizadora,,,
y luego intentando penetrar en la sierra dela ciudad de la luz hasta llegar al colegio aitana,
para por la cañada ir paralelo al aeropuerto y de vuelta a casa..

14 de enero

cura de la herida en el hospital,
retirada de las tiritas transparentes que cubrìan la cicatriz..






jueves, enero 17, 2008
entrenamiento vuelta al aeropuerto y al oleoducto



hoy tocaba la vuelta al eropuerto todo por caminos de tierra fáciles y por asfalto, poco!,
tardo una hora y media y el hombro doliò poco...
salida por detràs, atravieso enfrente de la gasolinera y luego encima del paso elevado para ir hacia
la valla del aeropuerto y con viento en contra a las proximidades de torrelano , para bordeando el
aeropuerto ir a pasar por debajo de la carretera del aeropuerto ir por el centro de ocupaciòn a la
desaladora y volver hacia urbanova y paralelo a la carretera de arenales a entrar por detràs a la casa..
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
viernes 18 enero
el viernes con 24 grados de temperatura salì por el camino del camping esta vez con espejo para cruzar
la peligrosa carretera a arenales para tomar el camino del cementerio, luego a la izquierda para tomar
la asfaltada a la derecha y luego a la izquierda al camino del planillo o así.
Allì veo el trazado del oleoducto que une el aeropuerto con santa pola y lo voy siguiendo, en tramos
coincide con alguna parte que hacìamos con la paca. Cruzo la explotaciòn agrìcola y atravieso la carretera
de balsares,veo a un ciclista de montaña que va solo con una bici de cuadro en Y , le sigo , se para ,
le paso y saludo y luego me paro yo y charlamos , vive en la ermita y decide venirse conmigo.
Se llama juan carlos, en principio me indica como ir a la gasolinera y yo le enseño como pasar por el
puente para evitar cruzarla.
luego le llevo a la cementera y al clot de galvany por la paralela a la carretera de santa pola,
al final han cortado a propòsito el camino con ànimo de incordiar con tres zanjas,,, giro a la derecha
y subida al monte con la piràmide de piedraspor sendero, que le gusta mucho a juan carlos.
bajamos, pasamos por la señora de la vida , paramos, para encender las luces..!
son las 18h 15m , le recuerdo la web del club paca http://www.clubpaca.com
y me vuelvo al altet y jc se vuelve por la carretera de balsares.
LLego a casa a las 6h 30m , han sido 2h a ritmo tranquilo y el brazo no se ha resentido...

sàbado 19 de enero a 24 dìas de la operaciòn
por un beso de la flaca...

Hoy he empezado a entrenar con la bici de carretera, altet, gran alacant, hacia santa pola y vuelta...
una hora 15 m, en total, ,

domingo, enero 20, 2008 a 25 dias de la operaciòn


voy a hacer media salida con el grupo de la paca hasta agost, veremos que tal, lo superè sin problemas,,




martes, enero 22, 2008
semana de entrenos y màs


empezamos el martes con la bestia superv y sus 20kg .
Vuelta por el clot, empezando a hacer trialeras e intentando taponar las zanjas con las que la direcciòn
del parque està taponando los caminos tradicionales...Una hora 45m y se taparon parcialmente y señalizaron
tres zanjas cerca de la salida hacia la carretera santa pola y la salida de la casa derruida cerca de la
zona de barbacoas:
por cierto las ruinas de la casa las han acabado de destruir y utiizar para taponar el camino normal.
el camino se ha despejado...
pero han construido una carretera de tierra elevada destruyendo el camino antiguo...
desastre
.-.-...-.-.-
mièrcoles 23 de enero
tocaba mover la jekill con lefty, 5kg menos que se notan, vueltas al clot revisando el
trabajo de ayer que han destruìdo en la segunda zanja..
casi 2h y sin sudar practicamente..






sábado, enero 26, 2008
Triple paca

Hoy tenemos 3 citas con la paca Peña de Amigos Ciclistas del Altet.
A las 8h de la mañana vestidos con la nueva equipaciòn,chaqueta tèrmica y culotte largo con un
maillot de verano debajo,todo en un rojo degradado plagada de sponsors nos juntamos 17 o asì para
hacer la foto oficial..en la plaza delante de la iglesia , al lado de la fuente , alguno vino por
motivos de trabajo para hacer la foto y despuès se tuvo que marchar como josè luis y edu .

Jose el francès estrenaba bici spezialiced de carbono aunque de color predominante blanco con grupo 105
Luego partimos a hacer 50km para acabar en vlaverde y almorzar. el recorrido fuè arenales, santa pola,
direcciòn elche, polìgono industrial y valverde.En la desviaciòn desde el polìgono, tres se marcharon
perico javi y juan .
En el bar donde estuvimos, curiosamente , estaba unos de los sponsors un responsable de una empresa
constructora.
comimos, tortilla de patata, sardinas con pimientos, carnes fritas varias, y ensalada todo regado con
cerveza y coca cola. Para terminar cafè para todos y manzanilla para mì.


lunes, enero 28, 2008
por los clavos de ceci

pues èsta mañana me hicieron una radiografìa en el hospital y luego fuì a la consulta del doctor,
que visto lo visto , ha decidido que como soy sufridor, pues que tenga los clavos 15 dìas màs, !!
mi interpretaciòn , interesada por supuesto,es que al tener la musculatura muy desarrollada,
necesito màs tiempo para consolidar el famoso tendòn...
De todas formas me acercarè a madrid ,
El sàbado hubiera preferido una ruta màs light con el club, , con màs pista y eso.., pero harè
una ruta aligerada ,
saliendo desde cerce subirè mi calvario particular ,hasta navacerrada y segùn me vea bajarè por
la misma pista o por la carretera...

2 de febrero

èramos 21 de la partida, tenìamos el tema de las licencias, las plantas, las equipaciones...
y la subida al calvario
gracias a que muchos de los presentes màs fuertes hacìan mañana valdemorillo no podìan ir ràpido,,,,
yo podìa ir fuerte en los tramos fàciles de subida , con lo que nada màs empezar, para que vieran
que a pesar de los clavos podìa subir dì un arreòn con lo que lleguè en cabeza a la carretera del pantano,,,,
luego agradecì a los presentes que me dejaran subir en cabeza, me hizo ilu...
y esperè hasta el final..
luego manu sujetò la puerta de entrada al sendero y empecè a recuperar posiciones hasta que lleguè junto
a los 4 primeros que se habìan parado en un claro del bosque , pero ya con nieve..
rafa nos inmortaliza... pero a partir de ahora empiezan las piedras, y como mi polìtica es riesgo cero,
no me puedo permitir el lujo de caerme...
entonces en los tramos que normalmente podrìa ir montado, me bajo y me empiezan a pasar todos ,
las zapas cogen nieve que se convierte en hielo y cuando intentas montarte otra vez , no hay manera ,
por lo que hago màs tramos a piè de lo normal..
rafa dice que la batidora de huevos ( pedales) , no se atoran..
al final con juanjo , hacemos la zona llana, , pasamos el rìo y subimos la cuesta montados para reagrupar
en el asfalto, donde esperan todos..
claro que como aquì no hay peligro subo por la carretera en cabeza al puerto con david.. 1860m
pero hasta aquì hemos llegado, los demàs siguen hacia arriba y yo me bajo por carretera al ventorrillo.
Bajo a 60-70 km/h con niebla , y barrillo para dar emociòn..
el barrillo me salpica y los dedos se me congelan..
llego donde las quitanieves y tomo el camino de bajada , tranquilo, y llego despues de una parada para
desentumecer los dedos al coche a las 11h 30m.

el 11 de febrero,
decide el mèdico arrancar los clavos ,me voy a madrid y a los 5 dìas empiezo a nadar, con algo de dolor pero bien, ahora me sigo comiendo aloe vera, aplicando gel reflex, capsicin crema y aplicando infrarrojos de 15m y el dolor va remitiendo poco a poco....

saludos ceci

No hay comentarios: