domingo, febrero 10, 2008

entrena y descubre







Ayer salì con la jekill para en una horita salir hacia la zona de eucaliptos y explorar algún camino nuevo.Con el arreglo del freno bloqueador ya se podìa ir sin problemas..
Hoy , a las 5 , la idea era mover la superV y explorar la sierra de los colmenares...
Lo habìa intentado otras veces pero no conseguìa entrar, entre las vallas de la ciudad de la luz y los guardas que bloquean los caminos de la idem nada de nada..
Salì nasa hacia arriba, a montar campo a travès a la carretera del aeropuerto para enseguida tomar recto a la derecha hacia los invernaderos, la via de tren y carretera a torrellano para intentar subir por cuesta , que en principio parecìa vallada pero que tenìa aberturas estratègicamente colocadas que permitìan pasar..
Asì alcanzamos en plato pequeño, la bici y yo el primer mirador,tiene un mapa y un asiento con techo, se ve una urbanizaciòn al lado del campo de golf y un panorama espectacular, el mejor de alicante oeste.. luego bajada hasta al carretera principal que conecta con el campo de golf si no estuviera cortada,,,Punto 1, luego llegarè por allì desde el otro lado...
Retrocedo un poco para girar a la izquierda con subida muuuuy dura que se horizontaliza y hay una pequeña pero dura subida a otro mirador, que tambièn està equipado igual que el primero y la vista es aùn màs espectacular si es posible, se ven las dos vertientes desde la carrasqueta y alicante por un lado y por el otro al gran alacant arenales, el altet, y el aeropuerto..
sigo al borde del precipicio por un camino un poco borde..que acaba en bajada que as su vez se convierte en cantera trialera , vèase la T en el mapa que acaba en.. unos escalones precipicios, con lo que hay que parar y cargar la bici , primero se baja el jinete,salta el escalòn de 60cm luego se coge la bici y se la baja èse escalòn, asì hasta tres veces que se puede seguir por el camino, trialera fàcil que acaba en camino , pero que al final en donde se supone que es el inicio de la senda, se pone enmarañado por vegetaciòn,,
Son las 6 y puedo volver hacia el mar o puedo intentar dar la vuelta a la sierra, escojo èsta opción en camino forestal hasta que llego a una valla,punto 2, pero como soy arriesgado, la paso por debajo y llego encima de la obra de los apartamentos golferos , al otro lado de la valla, punto 1, no puedo seguir por donde voy y paso la valla y la salto intentando seguir en la misma direcciòn..
pero sale el guadia moro abjo y me dice que no se puede ir por allì, yo le digo que ahora vuelvo y sigo hasta el punto 3 , pero se acaba la carretera porque hay un desnivle de 20m al green del campo de golf , vuelvo sobre mis pasos y el moro que viene en coche me echa una bronca , me dice que llama a la poli y le digo que noe s para tanto y nos vamos a la entrada, dice que va a perder el trabajo,, y le digo que no lo cuento..
Me abre la valla y rodeo el campo de golf hasta que llego al carril bici, ya pongo las luces y sigo cerca del aparcamiento de coches hasta la rotonda que lleva a Torrelano, , paso a nivel y carretera del aeropuerto hasta el altet , ,, y fin de nuestros servicios , despuès de comprar el periòdico....
Mañana con la flaca..

No hay comentarios: