sábado, diciembre 22, 2007

La voltereta, moncalvillo

bueno crònica de la voltereta, comenzando desde allì
resumen, a los 14km de la salida, todo subida, empezando la trialera del somier, el ceci casi se hace so-mier-da por ir màs ràpido que lo que debìa y por trazar por dónde no se podìa...
ya que no nos ha tocado la loterìa, por lo menos un poco de espectàculo...
en efecto iba primero jose barrio y yo le seguìa pero no al piè de la letra y me fuì por la izquierda , saltando una piedra, que tenìa despuès un desnivel de 50cm pero el problema es que sin mucho espacio habìa una piedra delante que me frena,,,
la bici salta la piedra , cae vertical, pero se frena la rueda delantera con la otra piedra y salgo volando por encima de la bici...
apoyo con el hombro derecho y el casco dando la voltereta , me intento levantar pero estoy mal colocado y manu secre me ayuda , me coloca, me levanto y compruebo el inventario de daños...
fuerte golpe delante del hombro derecho ,pero ni està roto, ni se me ha salido el hombro..
golpe medio en cadera derecha y..
golpe fuerte en dedo anular de la mano izquierda ...
nada en la bici pràcticamente sólo se gira un poco la manilla de freno derecha y juanjo me la coloca en su sitio
dejo pasar a la concurrencia y me bajo la trialera dolorido con juanjo.
me pregunta pedro que cómo estoy y le digo que dolorido, me dice que si me mareo o no y si estoy bien , le digo que sì,,que estoy bien j.Me dice que si hubiera bajado el sillìn no hubiera dado la voltereta, perro yo creo que hubiera sido lo mismo...
Otra vez rompe la cadena jose barrio, es todo nuevo , pero la cadena se quiebra ante la desesperaciòn de jose
Juanjo tambièn querìa volver temprano y abajo en la cruz del valle decido volverme por la trialera y carretera con èl..
Antes alfonso, uno de los dos marmotas de cuyo nombre no lograba acordarme, me ofrece ibuprofeno (antiinflamatorio) y me tomo dos càpsulas. Me comprarè màs en el pueblo de san agustìn de guadalix...
El recorrido que me indica kike termina en una trialera conocida que llega a la carretera camino del canal ,juanjo y yo vamos despacio y cuando estamos recorriendo a piè el final de la trialera oimos a kike y luego vemos a josè luis que se ha lanzado en la zona complicada como si fuera un david cualquiera, eso quiere decir que tambièn vienen por aquì.

juanjo y yo no esperamos y circulamos al mismo nivel hasta el cruce de bajada a izquierdas que lleva a las antenas , pero antes de llegar giramos a la derecha por dónde vinimos subiendo èsta mañana. En la puerta verde atada por mì , la desata y ata juanjo y bajamos a derechas para tomar a izquierdas bajada directa al pueblo paralela a la trialera de subida que hicimos por la mañana.
juanjo me la mete( la bici en el coche...) y cuando comprueba que no tengo nada roto y que estoy bien, se despide, son las 12h. ( gracias juanjo !).
Yo pensaba comprar en mi calle ibuprofeno y reflex gel pero al salir paso por delante de una farmacia, y por casi 8 €,me hago con los medicamentos .
Llego a casa , aparco y subo la bici y trebejos . Lavadora, ducha,reparto de gel por las zonas erògenas, digo golpeadas, comida y crònica
a las 8h salgo de madrid para ver delante del circuito del jarama un atropello sucesivo de un coche a un hombre que fallece,,
bueno ya lo vemos cubierto con una manta...le han atropellado a las 6 de la mañana..
son las 8h 30m cuando josè luis que llegò el primero, y yo aparcamos cerca del polideportivo de san agustìn.
Habìamos quedado en que le traìa los frenos avid 38 three )y los discos para montar en la bici que va a vender a su master de spinning. 78 euros o casi cambian de manos . Hoy ha traìdo la primera specialized s-works que acaba de comprar el cuadro y que ha montado su equipaciòn y que usarà como segunda bici en calpe.
enseguida empiezan a llegar los que faltan...
angel, ya recuperado de su catarro, manu secre, juanra,juanjo, alfonso, kike, juliàn tambièn recuperado de su indisposiciòn en la carrera a piè, uno nuevo, francisco con specialized ( vaya!),pedro con su nueva canon ( càmara), jose barrio,,,
somos 12 en total
hablamos de recuperar , ahora que somos muchos,màs de 50, la clasificaciòn de asistencia los sàbados, los domingos y la conjunta de los dos dìas de asistencia a las rutas del club para animar el cotarro y con efectos en la entrega de trofeos en la gala de fin de año..
Lògicamente se deberà aprobar en junta directiva...
quedo en comprarle a juanra un neumàtico tubeless para la trasera de mi bici en lugar de las larssen que para barro no son buenas..
Serà para reyes ,el dìa 5 la foto de familia..y consumo de jamòn y vino..
salimos por dònde tengo aparcado el coche, atravesamos las urbanizaciones y tomamos la trialera de subida, cuando llevamos 300m jose barrio rompe la cadena por primera vez, se quedan con él ,juanra, angel y jose luis para ayudarle a arreglarla y los demàs subimos con kike a la puerta verde de entrada a moncalvillo ,dònde esperamos a juliàn que se ha retrasado y luego a los demàs que vienen por la directa, campo a travès.
empezamos la subida algo pesada y llegamos atravesando la carretera dos veces a la dehesa, que seguimos hasta la salida a la subida al cerro san pedro. Estoy fuerte y subo sin problemas.
Salgo el ùltimo y paso montado prácticamente a tirios y troyanos, y espero en barritado a la entrada de la puerta del somier...
Han pasado el ùltimo muro, pedro, juanra y ceci , prueba de virilidad...
lo malo es que yo me lo creo y pienso equivocadamente que puedo ir de los primeros en la trialera...con el resultado que conocèis...
feliz nochebuena y aùn màs feliz navidad,,,

.-.-..-.-.
bueno, ya desde alicante, vine conduciendo el honda , despuès de limpiar la rush y el casco,que tenìan algo de tierra/barro,tomarme un ibuprofeno600mg.,y cubrir las zonas afectadas, dedo anular ( que ahora parece una morcilla), zona del hombro y cadera derechos..con reflex gel,,,
gracias pedro y alberto,por vuestros ànimos...
bueno mañana està claro que no montarè con la mtb, pero como aquì toca carretera, si no llueve,y me encuentro bien , creo que lo intentaré..

no, no estoy loco, sólo tengo tocado la morcilla anular izquierda y el hombro derecho, pero las piernas esta`n bien, las costillas bien y la cadera no molesta mucho, los otros miembros funcionan!

me tomarè un ibuprofeno de 600mg, ( se pueden tomar 4 en 24h como màximo , y llevo 2 en la ruta ,gracias alfonso,y uno antes de salir con el coche ) me echarè gel reflex otra vez y a la carretera..
creo que el hecho de no estar màs tocado,a pesar de la caìda que fuè espectacular, se debe a la rotaciòn que tuve la suerte de realizar ,durante el impacto ,que làstima de foto!, girè sobre el casco ...
y a que tengo los mùsculos de cuello y hombros muy reforzados (pero no llego al desarrollo de los de fernando alonso!)debido a la nataciòn y al usar el casco de la moto . Tambièn el hecho de que el golpe en el hombro impactò sobre la correa del camelback, en lugar de sobre la chaqueta tèrmica y repartiò màs el impacto,,y a que despuès de bajar la trialera, en la cuesta abajo la temperatura bajò tambièn y me hizo efecto de hielo seco...

en fin mañana veremos , ya se sabe que un valtueña/marmota no se rinde ,aunque se escogorcie , y como en la pelìcula de monte python , sigue luchando aunque le corten un brazo, una pierna,la oreja,etc,,
lo ùnico malo es que voy a ir dejando un perfume matador a reflex con lo que el que vaya detràs se puede asfixiar...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

bueno, kike el grito fuè por chocar con una piedra y repercutir en el hombro,,pero con el ibuprofeno pudimos llegar sin mucho problema a los coches..
respecto al doctor, bici-oso procuro huirlos como la peste...
como anècdota, me acuerdo que hace muchos años, bajando el collado de los pastores y usando una nueva tija con suspensiòn , la tija se rompiò ( era mala) y salì volando para aterrizar sobre la rodilla derecha que impactò de lleno con una roca,,que estaba allì..
se me puso la rodilla como una calabaza , fui al mèdico y,me extrajo sangre de la articulaciòn,,y me dijo eso de reposo absoluto etc, etc..
pero al sàbado siguiente estaba montando otra vez con el club...!
desde hace 20 años , nunca he estado lesionado , ni enfermo , màs de una semana con lo que nunca me he perdido una ruta del club por ese motivo..

otra historia para no dormir..
Cuando tenìa unos 40 años me preparaba para la maratòn de madrid que era el domingo,último de abril ,....
la semana antes de la carrera, el martes concretamente, me diò una ciàtica de caballo y me quedè literalmente doblado encima de la cama sin poder moverme...
al dìa siguiente fuì al mèdico para justificar la baja en el trabajo y me puso en dos dìas mièrcoles y jueves,dos inyecciones de extracto de bovino( toro) con el resultado de que el domingo participè y terminè mi primera maratòn, sin haberme parado en ningùn momento de la prueba, excepto para avituallarme, el tiempo creo que estuvo sobre las 4h30m pero no me acuerdo concretamente..
en fin historias para no dormir..
debe ser genètico porque tengo un primo atleta que se llama como yo, cecilio benito, y que quedò entre los 4 primeros en una carrera del campeonato del mundo de veteranos
esto son extractos de la entrevista de la revista fusiòn...

SUPLEMENTO ASTURIAS
CECILIO BENITO
CORAZON TURBODIESEL
Texto: Gerardo Calvo

"La mente tiene que acompañar y dominar el cuerpo, y hay que tener un gran espíritu de lucha"

"Es importante tener una gran capacidad de sufrimiento: el sufrimiento es el compañero del atleta"

"El secreto es entrenar mucho y llevar una vida equilibrada, metódica y sin excesos, para que luego el cuerpo pueda responder"

CECILIO BENITO
"Si uno se acerca al taller mecánico de Cecilio Benito y le ve, con su complexión delgada, estatura media y carácter tranquilo, ni se le ocurre pensar que está ante el dominador absoluto del gran fondo de Veteranos en cross y en pista de España.
Sus más de 12 títulos de Campeón de España de Veteranos en diferentes distancias (entre 5 y 20 kilómetros,) así lo avalan."

P.-Uno de tus mayores éxitos fue quedar cuarto en el Campeonato del Mundo de Veteranos de 10.000 en el 96. ¿Cómo fue tu experiencia en un Campeonato del Mundo?

R.-Esa fue la carrera que peor pude preparar de todas las que he disfrutado, porque estuve arrastrando durante un mes una lesión que me impidió entrenarme como hubiera querido.
En la carrera nunca pude meterme en cabeza y al final perdí la tercera plaza al sprint con un corredor ruso. A pesar del cuarto puesto, el campeonato me dejó un sabor agridulce.

P.-Además de cualidades físicas, ¿qué necesita un buen atleta?
R.--Hay que saber correr, conocer la técnica. Hay que saber usar la mente en la carrera y sobre todo es importante tener una gran capacidad de sufrimiento. Yo llevo muchos años compitiendo y jamás me he retirado de ninguna carrera. El sufrimiento es muchas veces el compañero del atleta.