lunes, diciembre 03, 2007

la bici los 400 golpes..

empiezo la bici expectante...
enseguida compruebo que no la he comprobado...
me queda un poco pequeña,la distancia entre sillín y manillar,necesitaría un acople de triatlón o una potencia más larga..o deslizar algo más el sillín hacia atrás..
cuando llegué esta mañana tenía que haberme dado una vuelta,pero así son las cosas..
La zapatilla derecha entra en la cala pero se gira a derechas y la izquierda está en un quiero y no entro...del todo...
El recorrido es recto,con curvas amplias y 2 curvas de 180 grados a cada extremo que al ser el ancho exiguo..hacen que tengas que salir en parado .
El recorrido es bacheado por zonas,, con alguna trampa alcantarillera y algún bache extemporáneo..hay unos 40 baches por vuelta que por 10 vueltas hacen los 400!
lo que pasa es que la mayoría los esquivas , pero siempre cae alguno...

Hay en el parque cerrado algunas bicis de primer nivel( 6000 euros )full carbón,modelo de triatlón con acoples,bebida en el acople,etc..
otras normales y algunas ,las menos, no adecuadas..
la mía es de las normales pero como el recorrido es llano voy haciendo camino.

se empieza hacia el norte,unos 300m y primer giro de 180 grados, se pasa delante del juez , avituallamiento y zona de meta y curvas encadenadas,zona de trabajos de jardinería, el verano empieza enseguida y hay que dejarlo bonito,nada de máquinas cortacésped, unas inmensas hoces y esfuerzo humano...
Estamos yendo por una autovía de 4 carriles,2 para ir y dos para volver, pero vamos por los de la derecha sentido sur-norte, ida y vuelta y los coches (carros) van por solo el de bajada hacia callao que es el puerto de lima.
Lo que pasa es que nos interponemos entre los coches y la playa y como algunos vienen a la playa,quieren cruzar, aunque la policía no lo permite,,,pero siempre se le escapa alguno por algún resquicio en coche,en bici o a pata...
con el consiguiente peligro que supone...
Voy a buen ritmo, pero los máquinas en sus máquinas aún van más rápido...
Calculo unos 15m por vuelta , la bajada hacia callao es con viento a favor,la subida hasta el morro y zona de meta ,el viento es en contra...
las 4 primeras vueltas las realizo a pesar de los pesares,viento y zapatillas a media de 36km/h, lo que está muy bien...para ser la primera toma de contacto con la bici....
Voy bebiendo regularmente de botellín 1 el bueno ,hasta que lo acabo y comienzo con el 2 el malo ( el de la mtb),porque me cuesta más trabajo beber.
Como no me puedo acoplar, decido levantarme lo más posible en la bajada para aprovechar el efecto viento y a la salida de las curvas de 180 grados ponerme de pié para estirar.
Ana en su mtb sufre lo indecible , va lenta y la paso varias veces y animo...
Hay alguno que chupa rueda, pero como somos pocos no se nota mucho.
La zapa derecha ,que es la única que tengo acoplada, se me gira hacia afuera,,habrá que ver... por qué?

Cada vez que paso por el giro de 180 grados cerca de meta voy cantando en voz alta la vuelta, es el recurso del pobre,lo suyo hubiera sido un cuenta km,pero habrá que conformarse.
En la vuelta 7 paso en este giro a benjamin que me anima justo cuando hago la cantada,se lo agradezco pero me desconcentro y cuando voy a media vuelta no sé si he dicho 7 o bien ocho..o seis,, la duda me corroe, le pregunto al juez del norte y no sabe no contesta.. y en la que yo creo que es la última vuelta, decido no entrar en meta y seguir hasta el juez de giro para que compruebe si me falta una o no..
me paro donde el juez y amablemente comprueba que ya he dado las 10 reglamentarias y me dice que puedo seguir a meta...
Calculo que he perdido unos 5m en la parada, pero más vale prevenir que descalificar.
Entro al parque cerrado y compruebo que tengo la suela de la zapatilla derecha totalmente despegada.. .por eso se me giraba,,,
Me las quito(las zapas) ,me pongo las de correr,el cinturón con bidón y empieza la carrera a pata...he tardado algo más de 2h 48m con lo perdido en la parada táctica...
pero estoy vivo.

No hay comentarios: