miércoles, noviembre 21, 2007

pinchazos y picaduras

fotos de bogarra edu ceci jose antonio martino pp y blas
y solo ceci
.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.
los martes toca salida de entrenamiento.
Me llama blas y quedamos a las 16h 30m , a partir de las 18h es de noche y haya que llevar luces delante y detràs.
Me dedico a la limpieza de bicis, limpio la super v que estaba algo embarrada desde hacìa tiempo, y tambièn la r 500 de carretera cannondale. A esta la tengo que llevar a arreglar porque en la última salida fallaba mucho el cambio de platos y habìa que repetir la operación varias veces hasta que entraba el plato grnade.
Aunque limpio la superV me voy a llevar de paseo la jekill. Saco la super V fuera y la limpio a base de toallitas . Ya se sabe que lavar la bici con agua a presión es muy perjudicial para los rodamientos, aunque sean sellados, aparte del costo de la màquina a presión desdde 50 céntimos a 1 euro.La limpieza a base de toallitas es lenta pero segura y el costo es pequeño porque sólo se gastan unas 10-12 toallitas dependiendo de la suciedad. Ademàs al limpiar la cadena queda protegida por el aceite/grasa que impregna la toallita, que es de buena calidad lubricante. Las partes pintadas de la bici,tambièn quedan protegidas con una pelìcula protectora.

Llegan edu y blas, , manolo y pepe. Meto dentro la super V y saco la jekill.
Salimos hacia el camping, hìpica y parque natural del clot de galvany.

Unas vueltas por la zona llana y bajamos por la trialera que lleva a la casa abandonada.
En la bajada, paso por una cresta y consigo el famoso mordisco de serpiente. Son dos pinchazos que aparecen simètricamente en la càmara y que se evitan con los famosos tubeless que al ser neumáticos que no llevan càmara no se puede pinchar.

Los mosquitos , mientras cambiamos la càmara, aparecen al festín, se ceban con nosotros, perjudicando la operación.
Salimos hacia el cortijo abandonado y subimos los escalones del mirador, aunque a alguno se le atragantan. Yo cuando estoy casi arriba suelto la rueda trasera. La coloco y seguimos cuesta arriba perdiendo a manolo en el camino y yo mi luz trasera que se ha desprendido de la bolsa de herramientas.
La luz la ha recogido pepe y a manolo que se ha ido cuesta a derechas y vuelve con el grupo.
Orden de llegada blas, edu, ceci, pp y manolo

Bajamos y en una curva a izquierdas en cruce blas compra parcela a càmara lenta sin consecuencias.

En la bajada se me vuelve a caer la luz trasera y èsta vez se rompe el plàstico. Maldigo en arameo y recojo los pedazos, para recomponerlos en casa.
Ahora llegamos encima del gran estanque, muy concurrido por las anàtidas, las pollas de agua y similares.Llegamos a la zona de barbacoas y atravesamos el lìmite del parque hasta llegar cerca del lidl y sus cuestas.
Pasamos por cerca del borde del cortado y subimos hasta la carretera de asfalto del faro.

Son casi las 6 y se hace de noche, digo de ir a derechas para llegar por camino cerca de la carretera de santa pola, pero PP se enciende y empieza a bajar a toda màquina por la blanca, luego giro a la derecha para subir otra vez hacia la carretera del faro, pasamos sin mucha luz sobre zona de piedras y vuelvo a pinchar. Los mosquitos nos atacan en bandadas.PP hincha la rueda y yo le atizo sopapos para matar los mosquitos que le acosan hinchándole las narices..y los carrillos.

PP pincha pero la rueda no se deshincha del todo y reinflamos para ver si aguanta hasta casa , lo que al final sucederà controlando de vez en cuando la presión.

Ahora entramos en el parque natural , la noche es casi cerrada y la temperatura agradable, rodamos sin problemas con buen rollo y salimos hacia la carretera de santa pola , zona de la señora de la vida que està trabajando...
pero al pasar nosotros el silencio se rompe,,y el trabajo se interrumpe.
Atravesamos por el parking de caravanas y el nuevo vivero , cruzamos la carretera a arenales y en 2m en casa.
Ahora toca arreglar pinchazos tres en una càmara y dos en otra..
Le llevo la càmara que me prestó a blas y le devuelvo el cd con fotos de bogarra a PP.
Fin de las actividades ciclistas.

Ya es de noche y los que no llevan luces delanteras, edu y manolo se agrupan entre los que sì las llevamos. Bajo en cabeza los badenes, reagrupamos