jueves, octubre 18, 2007

la grapa...

hoy vagueè hasta la hora de comer, luego algo de computadora, computa por la mañana, computa por la tarde y..computa por la noche.
salì tarde con la jekill para probarla y porque como habìa llovido querìa hacerme las dunas que hay entre la entrada a la playa del altet y arenales.
Cuando llueve se crea una pelìcula que evita que la bici se hunda en la arena, claro que es conveniente que la bici sea lo menos pesada posible, si hubiera usado la v400 que pesa 5kg no hubiera podido hacer la travesìa arenosa y era la primera vez que lo conseguía, yendo un poco màs hacia tierra...
Luego seguí por el carril bici con viento en popa y contento.
Al llegar al carabasì camino de la ùltima playa y costeando hasta la ermita. Se està haciendo de noche pero el camino va muy bien y lo sigo, acelerando progresivamente .El camino està marcado con unas flechas rojas y unos puntos...
Al llegar al tramo donde se baja hacia el edificio del mar sigue el sendero marcado con subida y bajada hasta la altura de la cantina azul.
Bajo hasta la carretera y enseguida noto la bici pinchada. Como llevo dos càmaras de recambio decido poner una nueva y la coloco en la rueda. Cuando voy a colocar la rueda en el cuadro se oye un sonido como de rana y luego un psssssttt, se ha vuelto a pinchar. Son casi las 8 de la noche y es casi de noche.
Desmonto la rueda y hago lo que no hice antes, meter mano.
En un pinchazo hay siempre que meter la mano por si se ha quedado el pincho en el neumàtico.
Demonios, encuentro un pincho, lo intento quitar con el desmontable y no puedo, tengo que sacar la cubierta completamente de la llanta y descubro que lo que tengo clavado en la cubierta es una grapa.

Ahora viene la cabezonerìa , en lugar de poner la otra càmara decido reparar con parche la nueva càmara pinchada. Es de noche pero tengo dos faros delante uno de led blanco y otro de bombilla. Detràs tengo tres grupos, una làmpara roja de leds sujeta a la tija del sillìn, una tira amarilla con leds rojos embutidos que se encienden intermitentemente y llevo en el maillot con su clip otra làmpara roja de leds.
Puesto llevo la V reflectante adelante y detràs.
Arreglo el pinchazo usando la linterna faro de led inflo y coloco la rueda.
La temperatura es adecuada y voy por asfalto hacia arenales , cuando llego al carril bici intento sujetar la visera del casco que se ha movido. Salgo por el carril y veo que viene un corredor en sentido contrario, es jose el francès preparàndose para la media maratòn de santa pola.
No va a venir a bogarra por problemas familiares.
Sigo hasta casa sin mayores dificultades, pero cuando llego empieza a chispear.
Ahora me queda reparar la càmara 1 y restablecer el orden frente al caos.
saludos ceci

No hay comentarios: