domingo, octubre 14, 2007

hoy domingo, carretera sin manta..

pues hoy tocaba cannondale carretera, , como ya la habìa usado el martes se me ocurrió que no habìa nada mal en la bici, sólo comprobé que habìa agua en el bidón ..
pero no mirè la presión del neumàtico trasero. Cuando montè en la bici se notaba que la rueda trasera estaba floja, la bici me la trae floja...
Llevo un piloto flasheador rojo, sujeto al maillot ,y luz delantera blanca parpadeante.
Llego al bar de pepe y allì estàn fuera antoñito, el fanta , dentro està pepe rellenando de zumo el biberòn, tambièn està el nuevo componente del club paca antonio ruiz y parece que se querrà unir josè luis de elche aunque eso no lo sabemos aùn.
Enseguida llegan martino suegro, acatarrado y abrigado y edu con su cannondale synapse, por último vicente que ha estado viendo las carreras de motos.
En el intermedio inflo la rueda trasera y como no queda muy allà pepe le da una segunda inflada. Salimos hacia alicante y vicente y antonio meten el turbo , yo voy el ùltimo con mis reflectantes y flashes.
No hay mucha luz , pero el fin de semana pròximo nos vamos a bogarra y al siguiente cambian la hora.

Llama alguien a pp , va a ser josè luis de elche que no nos encuentra en el camino normal hacia elche porque vamos a busot, en sentido contrario de elche. Vamos por la costa y reagrupados hasta alicante, subimos la cuesta , la bajamos y llegamos cerca de la santa faz,pero seguimos por la autovìa , hay un control de la guardia civil, pero estàn ocupados con unos moteros.
Continuamos hasta campello y nos desviamos a Busot .Hemos visto banderas que indican que vamos a tener viento en contra.Quedamos en parar en el cruce que lleva a aguas y a busot.
En fin edu comienza las hostilidades sin exagerar , el nuevo y yo le seguimos, pasando a tres grupos, de a dos integrantes cada , los dos primeros de bicis de montaña y el tercero de bicis de carretera, vamos a 15-16km /h cuesta arriba y contra el viento, pero el puerto no es muy duro.Hay algunos desprendimientos de tierra
En un momento dado me retraso un poco , pero me pongo de piè, aunque todavìa me duele algo la tetilla izquierda de la caída del domingo pasado en los 88 y alcanzo a edu y al nuevo, ahora es el turno de flaqueo del nuevo, pero ya estamos llegando al cruce y allì paramos a regrupar.Parece que en la zona de desprendimientos alguien se pegò a nosotros, pero no pudo seguir el ritmo. En 2m llegan pepe y vicente y el misterio se desvela era pepe el que intentò seguirnos...
5m màs y llegan antonio y martino.

Ahora queda la segunda parte, edu encabeza, detràs el nuevo , luego tres pepe, vicente y antonio algo detràs martino y yo cierro.
Subo despacio al principio pero acelero progresivamente y paso al grupo de 3+1 y coincide con la llegada a la zona de llano bajada de respiro antes de la subida final corta de 500m. Pepe dice, no pondràs el plato ..
y yo como siempre hago lo contrario de lo que me dicen, pongo el plato aunque no el turbo y una sombra se pega a mi bici. ..
Veo a lo lejos a edu y al nuevo subiendo la cuesta.
Empiezo la subida y sigo con el plato, la cuesta se empina , la sombra me sigue, yo sigo a plato, pero no bajo el ritmo, hasta que oigo un clack ,es el sonido del cambio de marchas de la bici de la sombra que se desvanece ,termino la cuesta y para abajo al pueblo donde està la fuente, que se acciona con tarjeta de crèdito especial que sólo tienen los vecinos.
Se comenta la posibilidad de bajar por Jijona , 10km màs, pero al final se decide bajar directamente a muchamiel (mutxamel).
Pasamos por el puente del rìo seco que mira tù por donde, no està seco...!

Llegamos al mercadillo dominical y otra vez a la autovìa de vuelta, subida y bajada a alicante, antonio està revoltoso y pepe tambièn , me dice si damos una vuelta al llegar al altet por el gran alacant y le digo que voy a comer con mi madre a benidorm.
Por otro lado martino,el nuevo y edu van a dar una vuelta por elche y santa pola para hacer km. Edu quiere hacer la quebrantahuesos...y tiene que rodar kms.
En un semàforo explico cómo se maneja a un grupo de perros de trineo , izquierda es iii, derecha es aaaa y parar es uoooo. Arrancar es iaaaa!todos se rìen pero no me van
a hacer caso. Noto que tengo la rueda trasera algo deshinchada, el nuevo lo ve y paramos en la gasolinera de las señoras de la vida, a la salida de alicante. Intentamos avisar a los que van delante pero no obedecen las òrdenes de los perros de trineo...
Inflo la rueda esperando que aguante y salimos para el altet.
Ya no hay forma de pillar a los de adelante, y los de atràs se van a la derecha hacia torrellano y elche y me encuentro solo haciendo el tramo final.

Llego al bar y pepe me explica delante de las mesas con parroquianos, que ha ido tirando a 40 km/h a pesar de que casi pierde a antoñito..
asì se ha desahogado con la bici, pero yo le explico que el motivo de que yo no los pillara es que estaba inflando la rueda.La cara se le muda, sabe que ha hecho mal pero ..
en fin compro el periódico inmundo en un sitio, el pis en el otro , ducha , recojo plantas y para Benidorm a tomar lentejas..
Si quieres las tomas y si no las dejas...