miércoles, septiembre 26, 2007

lo tube o no lo tube... Marmota ( dedicado a juliàn !)

Hoy estàbamos en el punto de reuniòn, puente de 3 cantos a las 17h 52m, direcciòn colmenar cruzando el puente hacia la direcciòn Madrid ,
Juanant ( que vino desde 35km en las rozas con la carbon mèrida) , raquel y david
en el lado opuesto estaban esperando kike (que vino desde alcobendas media hora),
manuel y rafa que llegaron desde alcobendas /la espiga y yo lleguè con la lengua
afuera desde nuevos ministerios 15km en lìnea recta 45m pero salì a las 5h 7,5m
y hay viento en contra ,...
llevo la rìgida F 800 y descubro que desde la intersecciòn de alcobendas no se tardan 7,5m sino 12,5m con viento del norte,,,
Nos ponemos en marcha por el carril bici, direcciòn colmenar hasta que llegamos
enfrente del hotel de tres cantos,( con padel incluído en la terraza..).
Ahora giramos a izquierda, todo bajada hasta la altura del arroyo , sì ,ese
arroyo que se cruzaba tantas veces en la marcha de colmenar.
Un poco de camino llano , paralelo al arroyo, direcciòn el pardo y lo cruzamos
ahora por puente, ( el arroyo) ,hasta que subimos la cuesta de platillo paralela a la valla.
Rafa se adelanta , le sigue juanant y yo , me persigue manuel secre y me pasa
ya en la cumbre, con cartel de vista panoràmica...
reagrupamos y cuesta abajo...paralelos a la valla, voy el ùltimo y estamos juntos
en el nivel del arroyo, antes de la cuesta de platillo, para girar a izquierdas
siguiendo la valla, hasta la trialera de la bajada al puente de la marmota,( club amigo)
Raquel està mosca con las trialeras y se baja y sube alternativamente, tècnicamente
lo puede hacer, pero mentalmente se bloquea...
en fin nos esperan en la intersecciòn de la bajada final, hay dos posibilidades,
abajo al puente o arriba hacia colmenar.
Se decide para abajo y bajamos la trialera , algunos montados otros mixtos y tertulia
en el puente. Rafa nos explica que hay 3 cosas que se llaman marmota aparte del puente...
el pico , la central elèctrica y por supuesto su club!!.

nos hacemos fotos conmemorativas,,,
Nos vamos, para subir por dónde hemos venido , pero a david se le ocurre quitar algo de aire antes de subir la trialera, tiene un adaptador de vàlvula grande colocado
en su rueda trasera tubeless (ojo al dato, juliàn !)
al girar el adaptador, gira tambièn el obùs de la vàlvula, porque se han unido solidariamente y la rueda se vacìa de aire .. totalmente...!!
Bueno, no hay problema , quitamos la vàlvula y ponemos una càmara...
pero la vàlvula se ha atorado y no sale a mano , nos acordamos de juanra y sus alicates, nadie los tiene y con los dedos imposible...juanant tiene una multiherramienta pero no se puede girar la vàlvula con ella.
ok , a grandes males , grandes remedios...desllantamos la cubierta,evitamos que se salga el lìquido látex , quitamos la llanta y atacamos la vàlvula desde arriba con una navaja que tiene la multi de juanant, y cortamos la gomita....
asì lo hacemos, està anocheciendo..
peeeero la vàlvula no sale,david corta la goma, lucha , la rebaba se resiste,,, hasta que por fin mete kike los dedos y desenrosca sin problemas en sentido contrario la vàlvula inmovilista..
Ahora podemos poner la càmara , pero tachàn !!juanant ( rima!) tiene una vàlvula de
repuesto...!! o de respeto,,,,!!
raquel se aburre e intenta subir por la trialera, ..
pone la vàlvula david , colocamos la cubierta en la càmara y ahora tenemos que hincharla...
la cubierta!!!malpensados!!
Rafa sigue a raquel en su entrenamiento.(cuesta arriba!)
David dice , no hay problema , tengo una superbomba...que lo hincha todo...
lo intenta, pero no puede, el aire se pierde, no sabemos por dónde, pero la cubierta no talona
Haría falta una ampolla ( no lo otro !!!) una ampolla de CO2, pero no tenemos...
Yo digo que tengo un spray de tèfal del decartón , con espumita y presiòn que nos puede ayudar,,,
No me hacen puñetero caso , pero soy tauro e insisto,,,
hasta que david accede , agìtese antes de usarlo, ( el spray ), david lo agita , lo coloca en la vàlvula, y aprieta la cabeza del spray,,,
la espuma como de barbero, blanquita se expande por los alrededores de la vàlvula , no funciona...
maldición !!!
claro el acople con la vàlvula no està bien apretado, hemos perdido una batalla pero no la guerra.
david acopla bien...( el spray con la vàlvula, mal pensados !!) y funciona!!
la rueda talona , se hincha pero empieza a salir espuma por la cabeza del spray, lo que indica que hasta aquì hemos llegado...quita david el spray y remata el inflado con su superbomba ,pero ademàs se da cuenta de que la vàlvula de tubeless de repuesto, tampoco estaba bien apretada..
la gira un poco y la hincha sin problemas.. ( la cubierta!!)
Pasa una cierva con dos crìas una pequeña y otra màs grande, por el rìo
Bueno , ya nos podemos ir, vamos los ùltimos david y el menda lerenda,,
A la mitad de la trialera, david la vuelve a inflar ( la cubierta!), rafa le observa y termina enseguida,david y se la sube montada...( la trialera!)
Arriba estàn esperando todos y bajamos por el camino ancho, con giro a derecha, por puente y curvas con piedras..

Vamos los ùltimos, kike, juanant y yo, pero juanant se para en seco y kike y yo tambièn.
Una piedra en el camino le enseñò que su destino era rodar y rajar... rodar y rajaaar!
( cantar con mùsica mejicana)
y le ha rajado los tacos de la cubierta ( no los mejicanos ) y se le sale ...( el lìquido )....
esta zona està maldita,,,en un radio de 2km dos tubeless averiadas!!
Le digo lo de mi spray ( por si queda algo ..), pero intenta seguir un poco a ver si su lìquido lo sella...
llegamos a la cuesta de platillo y la rueda no està en el bolsillo, està en el suelo ..
claro , pero casi sin aire!
Magi spray al ataque, rellena la rueda ,sella el roto, la hincha y ...
seguimos. !! bien..!!
ahora subimos la cuesta interminable juanant y yo ,adelantando a david y raquel pero no llegamos a alcanzar a los demàs, que nos esperan en el cartel panoràmico.
Enseguida todos para abajo, va delante kike y manu que lo pasa , yo les sigo y llego detràs de manuel al arroyo...
reagrupamos y para arriba , se està haciendo de noche y subimos la cuesta , nos juntamos arriba.
seguimos por el carril bici , se quedan en el puente de 3 cantos david, raquel y juanant que cambiò de bici, pero no le puso luces con lo que tiene que volver en el coche de raquel.
Yo llevo luces y voy con kike, rafa y manuel, a bastante rapidez por el carril bici.
Voy en cabeza, me releva kike, luego rafa , la velocidad es impresionante , manuel se pone en cabeza y llegamos a la tachuela , intento adelantar a manu por dentro, pero se cierra y tengo que adelantar por el campo..
no pasa nada, meto el turbo, bajada, tunel corto y subida al paso elevado, con gente ciclista lenta y subimos hasta la desviaciòn de alcobendas. Rafa me desea un buen dìa irònicamente y kike me dice que si sigo asì, a esa velocidad, llego al telediario...
miro para atràs y no veo a manuel, igual se retrasò un poco...
pero seguro que recupera,..
Bueno como no tengo agua, paro a repostar en el anillo ciclista y llego a las 9h 5m a casa sin forzar,
o sea que sì ...casi lleguè al telediario...
Pero es que no se tarda tanto en llegar, desde valdelatas a nuevos ministerios...
La percepciòn de lo que se tarda en coche con caravanas, no es la realidad de la vida cuando vas en bici por un carril segregado y luego cuesta abajo...ponièndote en cabeza en los semàforos..
moraleja:
tubeless sì ,pero con magic spray tèfal del decathlòn! (precio 3€) y vale para dos aplicaciones !