viernes, septiembre 07, 2007

La espiga desde N. ministerios


el martes valdelatas la espiga..con sara...los valtueños y marmotos..
sali a las 4h 35m de casa, nuevos ministerios y ya iba retrasado ,para llegar a valdelatas a las 17h , no se me daba bien el pedaleo hoy...
y encima me perdìa la subida a los lagos...
Todo sea por la presentación de sara a la sociedad ciclista valtueñera.

Voy desde nuevos ministerios a la castellana bajando pero a subir por el lateral a plaza de castilla allì sigo por el lateral delante de gasolinera y
enfrente del hospital de la paz ,(ver marcado en rojo en foto de google) para girar a la derecha hacia las cocheras de la EMT y girar a izquierda para pasar por encima de la m30 direcciòn fuencarral pueblo. Se atraviesa fuencarral en direcciòn alcobendas, se pasa gasolinera y delante del restaurante el Ninot aparece a la derecha (direcciòn este ), el carril bici del anillo verde (marcado en verde en foto) que baja a pasar enseguida por tùnel iluminado, debajo de las vias de la estación de chamartìn.
Enfrente del restaurante y dejàndolo a la derecha està la direcciòn oeste del anillo verde. Para cruzar la carretera hay un semàforo.
Yo sigo al norte hacia alcobendas, hasta una rotonda cerca del paso subterràneo de la carretera desde alcobendas a fuencarral.

Para acortar tomo en dirección contraria por el arcèn y por debajo del paso subterràneo de la carretera de fuencarral a alcobendas cerca de telecinco OJO!!
Si no quiero cometer esta infracciòn , tengo que seguir por la derecha, subir a pasar por delante de telecinco hasta llegar a un paso elevado peatonal, para volver en sentido contrario , tardo unos 5m màs.
Pero como voy retrasado me arriesgo.

Si viniera direcciòn sur , tomarìa este paso subterràneo , en el sentido correcto, es el que tengo que tomar ala vuelta , para ir hacia fuencarral- plaza de castilla
Voy despacio, por el arcèn, lo màs a la izquierda posible, con la luz encendida y reflectantes varios..( mi famosa V).Enseguida tras pasar el subterràneo y antes de atravesar un puente,giro a la izquierda para recorrer un camino de tierra y hormigòn de 30m , que empalma enseguida con el carril bici. (marcado en rojo ladrillo en la foto)
A los pocos metros (30-40 ) està el paso elevado sobre la carretera de colmenar (marcado B en la foto) , que empalma el anillo verde ciclista (ramal colmenar, marcado en verde en la foto )
y ya sigo el carril bici hasta las inmediaciones del hospital. Allì cruzo la carretera de servicio con cuidado, para pasar delante de la parada del autobùs y girar a la derecha al lugar de aparcamiento de valdelatas donde he quedado con sara.

LLego 5 minutos tarde, sara ya està lista y montada en su marìn. Voy con ella, por el sendero de la derecha a bajar al camino principal , que tomamos a izquierdas para pasar por la granja y subir al carril bici,ahora a derechas, universidad de comillas, viveros padre mundina, convento y bajada hacia alcobendas.
En rotonda de la gasolinera giro a derechas para a los 300m girar a la izquierda a la espiga concuidado por el tràfico.Lugar de encuentro .
Llegamos con tiempo 5h 30m y vamos esperando a los 14 participantes.
Casi màs que en una salida del club. A saber manu secre, manuweb, desolado por la moda retro ( retroexcavadora) que le ha dejado sin internet al llevarse por delante un cable de fibra òptica., jesus, juanant, mari jose, raquel, fèlix,rubèn , rafa , gerardo, david, juanant, nacho, kike,y los dos sara y ceci.
Mi idea es presentar a sara pero ademàs recibimos una informaciòn preciosa de juanra:
marijose lidera una salida femenina suave los sàbados por la mañana con los marmotos ( en este caso con las marmotas) y la idea es que sara se apunte para seguir con su progresión.
Salida del grupo , le digo a juanra que vamos a ir despacio y que no se preocupe de nosotros..
El grupo va hacia el pardo cruzando valdelatas y los seguimos hasta el lìmite de valdelatas . Allì nosotros bajamos por el perìmetro hacia cerca de la puerta principal, a la que no se puede llegar por obras, pero han hecho un paso de hombre que permite entrar en el monte.
Subimos por el camino principal ancho, hasta que bajamos al arroyo por las escaleras y cruzamos el sendero del bosque ,para subir otra vez al camino principal y por el sendero que hicimos de bajada, ahora en subida, llegar al carril bici.
Al cruzar la vìa de servicio, hay que tener cuidado, porque es de dos direcciones y a sara eso casi le cuesta un disgusto,porque no viò un camiòn que venìa por su derecha.
Recuperamos el carril bici direcciòn sur hacia madrid y dejamos a la derecha puente elevado que nos llevarìa a la margen izquierda de la carretera de colmenar
(està marcado A en la foto), luego volveremos por allì , y seguimos hasta el paso elevado (marcado como B en la foto) para empalmar con el ramal del anillo verde hasta el cruce dondese une con el ramal que viene del restaurante ninot( marcado como R en la foto) . En ese cruce hay unos postes que indican los caminos. Un poco màs abajo hay un punto de descanso con fuente donde respostamos y volvemos por donde hemos venido , pero esta vez en lugar de subir por el paso elevado de antes (el A) cogemos ramal a izquierdas paralelo a la carretera de colmenar y que pasa delante de la ermita o ahora centro cultural enfrente de la gasolinera.Por aquì pasaba el antiguo carril bici y hay un centro de descanso ciclista deshecho por los vándalos.
Enseguida se baja en cuesta muy pendiente y con tràfico a pasar tùnel por debajo de la M40 ( marcado en la foto) y claro lo que hemos bajado lo tenemos que subir.
Giro indicado a derecha que nos lleva al lado de centro oficial con pared por zona estrecha, a pasar la zona de vias por debajo, pero ahora la cuesta es màs pequeña, y enseguida llegamos al paso elevado A que tiene el piso deteriorado y nos lleva al otro margen de la carretera.
Estamos muy cerca de valdelatas. Allì sara mete la bici en su honda y yo sigo el carril bici para llegar a la espiga casi al unisono.
No pasan ni 5 minutos y llegan los primeros del grupo.Por lo visto hoy no han hecho mucho, pero es que hay que celebrar el podio de juanant en la rompepiernas, en la categorìa v1, el pasado sàbado y tambièn mi primer puesto en el duatlòn de navacerrada.
http://www.rompepiernas.com
Dice juanant que ha sido sara la que nos ha dado la suerte, porque los dos hemos estado con ella enseñándola y los dos quedamos muy bien!
dice manu que entonces ahora todos quedaràn bien, pero es en las clases reducidas donde se obtiene la suerte...
Se hace de noche consumiendo viandas varias y a las 10 màs o menos enciendo las luces de la bici para volver a casa.
Se tarda una media hora y ahora es agradable por el tiempo... en invierno...
saludos ceci

No hay comentarios: