miércoles, septiembre 12, 2007

ayer hoy y mañana

exploración y ganado el martes,
cuando paso por la subida al lado de la hìpica enseguida de pasar la barrera me vi interrumpido por el paso de un rebaño de ovejas interminable...
El rebaño està acompañado por una bandada de grullas muy blancas que algunas se transportan de forma muy peculiar se colocan encima de alguna oveja y se dejan llevar por la oveja un rato.
Intento fotografiar las grullas a caballo digo a oveja pero cuando voy a hacerlo , salen volando...
cuando pasa el rebaño le saco una foto al pastor ..
Subo a la montañita y decido bajar por otro lado , acabo en una ladera cerada y voy a pata, el sol enfrente, pero observo una lìnea estrecha que reflecta entre dos pinos,
parece en principio una telaraña , pero es muy largo , me acerco y descubro que es una tanza, un hilo de pescar , no sòlo està entre dos pinos sino que sigue por toda la zona. Un lado està atada a una roca y la altura es como a la de una rodilla media.Si alguien cruzase por allì chocarìa con el hilo y se caerìa
Sigo por el otro lado, se extiende por el suelo y està enredada en unos arbustos. Decido quitar esa lìnea que no deberìa estar allì y tardo 5m en recogerla .
Sigo por la cuesta en asfalto hasta cerca del faro, donde por tierra llego hasta el inicio del sendero misterioso...

A travès del google earth vì que habìa un sendero muy largo que salìa de cerca del faro a los acantilados . Es un sendero que tenìa una x en la entrada al lado de una barrera eso indica que no haya salida, pero con el google veo que llega muy lejos.
Lo sigo es ancho , hay una desviaciòn hacia un estanque de agua a la derecha , pero llego a una torre de la luz y directo hasta el acantilado.
al final hay un sofà de piedra, con mesa y todo . Alguien se ha tomado muchas molestias para hacerlo.
El fin del sendero està muy cerca de la entrada de santa pola , pero hay que volver por el mismo sitio cuesta arriba hasta el estanque, y tratar de encontrar una salida .
Hay muchas barras de pan duro cerca del estanque , debe ser para alimentar a las bestias que vagan al amanecer ( o son conejos...?).
Voy campo a travès en la dirección correcta hay algùn paso complicado que me hace parar y me dirijo a un bosquecito. veo a una pareja que camina sin problemas por un lugar complicado. Me acerco hacia dónde estàn y resulta que van por el camino general
de subida desde la torre de santa pola al faro.
Bajo hacia la torre y descubro un camino a izquierdas que sigo hacia una caseta con antena. empalmo con un sendeo hacia la torre que pasa por otra antena y campo a travès de vuelta al camino principal, a la torre. Bajada hacia santa pola y por el camino trialero paralelo a la carretera de la costa . Esta primera parte es ciclacle pero enseguida se convierte en un sendero con 4 partes cortas inciclables, barrancos
y pasos difìciles. Este tramo llega hasta la altura de la casa del mardonde el sendero es 100 % ciclable y enseguida salen dos senderos a distinta altura , paralelos a la carretera , el de arriba màs complicado, aunque ciclable pero el de abajo màs fàcil que llegaba hasta la altura de la ermita cerca de la playa del Carabasí. Voy subiendo a arenales y por el carril bici hast el carril bici que va a la playa del altet.
de allì llegamos a la carretera del camping y a casa.
el mièrcoles
una hora de salida tranquila por la zona del clot de galvani
el jueves
con blas y pepe, a las 16h 30m , pepe dice que quiere rodar sin piedras y le dije a blas que tenìa un nuevo camino a explorar , pepe no està muy convencido y le digo que tenemos que ir al faro pero que antes tome el mando ...
Pepe nos lleva por la hìpica al parque natural a toda velocidad con el fin de calentar dice...
le paso en la subida pregunta si ya he calentado le dejo entrever que èl està sobrecalentado , se pica y acelera, blas le sigue...
damos algunas vueltas y tomamos por las barbacoas hasta el sendero del carabasì a santa pola. Me retraso un poco y los pierdo de vista hasta que los veo a la entrada del sendero..
Pepe nos lleva por el sendero de arriba , es raro porque no suele hacerlo y menos a esta velocidad, hasta que llegamos a la casa del mar y tomamos asfalto, he ido con la lengua afuera y los he alcanzado al llegar al asfalto...
decido vengarme en la subida a la torre ( si puedo ). Pepe mete el turbo , blas le sigue y me sacan unos 50m en la zona màs dura pero en la zona màs tendida les pillo y les paso al principio de la subida, hago los dos primeros tramos en cabeza y en la segunda paella blas se pone a mi lado y me pasa, en la barrera se me acerca pepe pero le oigo, meto el turbo , alcanzo a blas y llego con èl a la torre.
Pepe llega resoplando. Barrita, micción territorial recuperamos y hacemos el bucle pequeño del martes en sentido contrario. Pepe avisa que ya la hicieron pero en èste sentido no. Creen que es esa mi novedad, pero no, he hecho una vuelta para que se desahoguen pero ahora subimos hasta cerca del faro. les digo que no me pasen pero acelero, aceleran cerca del desvìo, yo reduzco, me pasan y les digo que es a la derecha, protestan y les digo, os dije que no me pasaran.
bajamos hasta el borde del acantilado, nos hacemos fotos en el sofà de piedra. Pepe encuentra un cojìn para poner en el sofà. Tiene una serrana pegada, no es una chica, es un caracol !.
Subimos a la desviación a izquierdas al estanque , vamos campo a travès y pepe se espabila y llega antes al sendero de subida que nadie.
giramos a la izquierda al tistiu y pepe mete el turbo y se escapa con blas hasta llegar a la carretera de asfalto, me esperan..
Bajada hasta giro a la derecha y enseguida la recta de bajada superlarga , pepe y blas siguen a toda màquina y yo me retraso, la suspensión delantera, no va lo bien que debiera y seguimos hasta la bajada a la zona del lidl, donde les alcanzo, porque bajan el pistón .
Seguimos viento en contra hasta el clot de galvani y por la zona de la señora de la vida hasta casa. En la última subida sprint final blas, pepe y yo que gana blas al final y luego yo .
Fin de nuestros servicios...
mañana me voy a madrid , tengo un fin de semana divertido
si llego a tiempo el viernes a las tres una hora de natación.
Sàbado mañana una salida con el club luis valtueña , sàbado tarde un du de MTb 5km corriendo en cross X20km de Mtb y otros 2km de cross
Y el domingo los castrejones 30km de ruta ..