domingo, agosto 19, 2007

jueves, viernes , sàbado con empanada

jueves
el jueves quedè con el amigo invisible para hacer 2h suaves por la casa de campo a las 18h ,decidì llevar la f800 cannondale rìgida para serle infiel por primera vez a la rush 5 . dado que se suponìa que no iba a hacer falta la doble.
Lleguè a las 18h 5m y el amigo invisible era angel,. en su primera salida desde la transpi y sus vacaciones en santander..
Dijo que iba a hacer una ruta por perales pero que como estuvo de fiestas por el pueblo, ya no se levantò temprano y por eso se apuntò por la tarde.
Bueno pues me apetecìa salir de las rutas marcadas, y empezamos a hacer senderos a go-gò,querìa no perder mucha cota y por eso fuimos rodeando hacia la zona del telefèrico, donde subimos campo a travès a los ojos de un conejo poco asustadizo.
Rodeamos àreas en regeneraciòn que parecìan en degeneraciòn porque estaban tomadas por fauna variopinta y conseguimos empalmar sendero tras sendero hasta que llegamos cerca de la cuesta de la muerte y del lago para volver otra vez hacia la zona de la hìpica y senderear un rato.
Encontramos la trialera de la tuberìa y la seguimos cuesta arriba , iban bajando una pareja con una niña pequeña de 7-8 años todos con su bici. LLegamos arriba y la hicimos para abajo del tiròn
con un añadido en un puente con giro y subida sorpresa corta.
Para terminar subimos hacia la puerta de somos-aguas y comandaba angel para demostrar en la subida progresiva que no ha perdido la forma, porque me llevò con el gancho hasta arriba.
Ahora fuimos hacia la salida para aluche del carril bici mientras los bomberos apagaban un pequeño fuego debajo del puente.Final en el zoo donde tenìa el coche angel y yo me volvì atravesando el solar donde se construirà el jardìn lineal encima del manzanares , para
seguir por la orilla izquierda del manzanares hasta la conexiòn con el parque del oeste,donde subì siguiendo el arroyo, a la fuente que brota espontàneamente ( agua milagrosa o asì), repostè y hasta arriba al ministerio del aire, faro, ..
sì hay uno en madrid el de la moncloa, y canal de isabell II para casa.
viernes
El viernes descansé, pero sólo de montar en bici, porque me limpiè las 3 cannondales que tengo ahora en casa, por orden de limpieza,
rush 5 , f800 y jekill 500 , gastè muchas toallitas
y desgastè huellas digitales pero quedaron relucientes.
tambièn me pasè por aldi donde por 18 € encontrè unas zapatillas de la bici con valor en mercado de ciento y pico , marca crane con tres tiras de sujecciòn a las que sólo le falta la cala , pero eran las ùltimas..
sàbado
La niña bonita 15 con empanada ( mental y de la otra)
pues con la bici lavada ( con toallitas) y recièn peinà ( con aceite en laca spray) rush 5 salgo a las 8h 5m para la gloria de Cercedilla.Porque con esta bici siempre se està en la gloria , llevo 30 dìas con la sonrisa en la cara, desde que me la comprè...
Hay un cartel que dice que la travesìa de guadarrama està cortada,
pero no hago caso y sabes què ?, era mentira!
llego a cercedilla poli-deportivo pero me escondo en zona de arbolado sombreado, calle ventorrillo detràs de la kona de alberto .
No es un insulto, es que su bici tiene esa marca..
Llegan y estàn màs , raquel , angel, juanant, david, paco goodman con su nueva specialized ex josè luis,
paquete oscar, felix asturiano scott del majadahonda y nacho specialized de la marmota,
kike con casi toda la barba, manuel secre, juanra, david sinllel maillot, carlos tri, juliàn , (15 con la niña bonita, raquel)

me pregunta alberto, por què no fuì a la transpi? y le comentè lo que le dije a juanjo ,que por cierto hoy no vino..
estaba pendiente de la venta del piso de alicante , que se hizo en èstas fechas y con el pico que me diò mi madre de la venta , pude comprar la sonri rush 5, no se puede tener todo..
Salimos cercedilla atraviesa, a pasar las traviesas de la vìa por debajo tùnel, escaleritas y subida dura por asfalto que lleva a puerta que voy haciendo en cabeza, a pesar de molestias estomacales gaseadas,,,
pero me pasa un mammoth ( no un mamut, uno del club que se llama asì) y le digo :
con que me quieres abrir la puerta? y asì lo hace ...
Ahora la sujeto yo y voy contando ovejitas,somos 14 + yo mismo pero se cuelan 2 ,de otro rebaño,
un mammoth màs y otro sin maillot que se quiere hacer del club.
Ha tenido una conversaciòn con paco goodman que le dijo que a luis valtueña le mataron los tutsis...
y él le explica al compañero que le han asesinado los watusis !

Voy el último por la vereda llego donde oscar y le digo que voy a tener que irme a la m...
Bajamos al arroyo y subimos por la carretera asfaltada, y ya no puedo màs, deposito una bosta en el suelo como abono orgànico ( los que no sepan lo que significa, a wikipedia.org ..)
Ahora he perdido unos 5m y me hago una contrarreloj hasta el mirador de los poetas, llego justo detràs de paco goodman y me pregunta juliàn , eres el ùltimo ?, le digo que sì y dice vamos para arriba y asì ya no paramos ni paco ni yo, la ventaja es que es màs tendida la subida por la carretera de la repùblica.

A mitad de subida, nos pasa un tren de ciclistas comandados por juanant a toda màquina..van tambièn nacho, carlos y manuel, creo
me alcanzan dos por atràs y recogemos a dos que se descuelgan del grupo ràpido por delante,
hago demostraciòn varia de los q-ring en llano y subida tendida para apretar y pillar a los de delante, y luego aflojar y ser pillado por los de detràs..
arriba le digo a angel que intercambiemos bicis, yo llevo su specialized y èl la rush para que la pruebe,en la bajada por la calzada romana a la fuente de la reina.
El sillìn de su bici me queda algo alto, pero como es todo bajada no merece la pena modificarlo.
Bajo con precauciones pero la bici specilized a pesar de ser algo nerviosa , frena bien aunque la suspensiòn es claramente inferior, lo siento kike!
Esa misma impresión tiene angel ,la rush es màs estable y la trazada con la lefty la haces por dónde quieres , se come las piedras que da gusto y es muy cómoda...
Repostamos y ahora enseguida llegamos a la pradera, donde despuès de subida dura y corta bajamos y depuès de un intento fallido que tenemos que remontar, bajamos por trialera pina con piedras sueltas pero ciclable hasta el rìo que pasamos varias veces, incluso aunque en alguna ocasiòn hay puente...
trialeras varias hasta que llegamos a la boca del asno y al mini acueducto y allì suben montados juanra,juanant y david con varios intentos inmortalizados por kike. Tambièn foto de familia.
Seguimos a valsaìn y a la plaza de toros donde pone fuente no potable , no tratada que llevo bebiendo 5 años pero que algun@ no se fìa y vamos a la fuente que hay e más arriba, reposto sólo el bidòn y subimos hacia la cruz de la gallega pasando por el cementerio( al lado ) todo asfalto..
Me pongo en cabeza , tirando, atravieso zona de tierra y enseguida me pasan nacho y juanant ,antes de la cruz,donde hay nutrido grupo de club-ciclistas ...
como ya no tenìa sangre en el cerebro, no me acuerdo del nombre..
ahora me pasa manuel y me sigue de cerca fèlix . En la zona màs tendida , meto el turbo q-ring y alcanzo a
manuel, le paso ,me pasa y llego arriba con fèlix , cansado pero contento.
Llegan los demàs pero goodman tarda y le baja a buscar juanant.
Son las trece y pico y calculo en una hora lo que nos falta , soy optimista pero los pesimistas dicen 2 h porque hay que bajar por trialera opcional del gr 10
Tiramos para abajo y luego para arriba por asfalto, adelanto a la tropa y pongo ritmo de terminar en una hora ,hasta la fuente de la reina donde reposto mientras llega el personal. Relleno camelback y bidón, y empiezo subida con alberto hablando del consumismo ( con su mismo razonamiento ) , nos pasan liebres varias,
juanra, y amigos, manolo y juanant mientras subimos al puerto de la fuenfrìa con sus casi 1800m .
Allì reagrupamos y orientamos a excursionistas sobre cómo bajar a cercedilla.
Bajamos ràpido hasta la pradera de conexiòn al gr10 trialero y paco y alberto deciden bajar por carretera.
Los demàs por la trialera. Raquel que ya baja muy bien, decide el riesgo controlado .
No me conozco a mì mismo y bajo por dónde nunca he bajado, ràpido y seguro. Hasta sigo a kike por trialera en
surco con piedra suelta sin problemas.
Al final en zona difìcil donde juanant compra parcela, descubro bajada alternativa que acaba en espino, donde me pincho yo y tambièn carlos que me ha seguido. Los exploradores son los que se llevan las flechas..
Yo me llevo un pincho sangrante en pierna que me arranco sin problemas.
Bajada directa a los coches y raquel saca su empanada fìsica , para invitarnos por su cumple.
En el trayecto al bar, ya cae una hilera y media de empanada , por cierto es bar con dos nombres , ciervo y kristina o asì..
Birras cocas , zumos caca-huetes ( maní ) cumpleaños feliz y para casa.
Mañana nos ha invitado juanra a la subida de manzanares- matelpino con los marmotos a las 9h en manzanares,veremos si me animo...

Compra plus y gigante de cerceda . Tienen un acondicionador de aire portàtil, rebajado de 199 a 149€, porque el verano se va sin calores,,es un chollo,... igual me acerco y me lo llevo para alicante,,
aunque no soy partidario del aire acondicionado..uno portàtil puede estar bien.
Llego sin problemas a la guarida..
y fin de nuestros ser-Bicios