miércoles, junio 06, 2007

el levògiro en menos de tres horas ( ladrillo)

pues en algo menos de tres horas hicimos el anillo verde ciclista juanant y yo en el sentido contrario a las agujas del reloj ( levògiro) saliendo de la casa de campo.
juanant viene de ganar en su categorìa ( 40 +) la última prueba del orbea xtrem en burgos este fin de semana y de hacer la sierra nevada lìmite la semana anterior,en unas 6h, vamos una fiera mañanera y vespertina tambièn.

Yo a las 4h 15m salìa de nuevos ministerios y la misiòn imposible era llegar en 15m a la casa de campo,sector lago, dónde habìamos quedado a y media!!.
decido bajar hacia san bernardo y plaza de españa para entrar por la puerta del rìo.
Consigo llegar en tiempo con una paradinha en el sendero escondido de la bajada del lago para regar las plantas.
Enseguida llega juanant , ha dejado el coche en somosaguas y se ha bajado a toda màquina.
Subimos por el paseo donde se corriò el triatlòn de la copa del mundo este domingo , con dos españoles en el podio javi gómez (2º) e ivàn raña (3º), pero javi gómez sigue siendo el líder de la copa del mundo.

Vamos tranquilos , giramos hacia el zoo y subimos a la pasarela de la carretera de extremadura, ahora bajamos cuesta en sacacorchos, con alguna curva peligrosa porque no hay visibilidad.
Enseguida llegamos al parque de aluche que se hace sin gente y en subida , cuando se llega al final, hay que ir a la acera de enfrente, juanant dice : "cómo va a ser por aquì!"
pues sì, vamos esquivando peatones por la acera hasta que nos reencontramos con el carril.
Hay una curva peligrosa a derechas sin visibilidad y y con cuesta .Cuando la hice en sentido contrario ya me pareciò muy peligrosa y realmente lo es.
Ahora bajada ràpida y ancha en el metro de san francisco.Estamos teniendo suerte, hay poco tràfico en los cruces y la carretera de toledo desaparece sin parar en el semàforo

Enseguida llegamos al parque del manzanares,en este sentido no hay problemas, pero en el contrario , un alma caritativa ha señalado la salida correcta , con unas fotocopias con flecha que pone carril bici, o asì.

Pasamos el parque sin señales, llegamos al tùnel bajo las vìas sin parar.
Nos toca la china, es decir estamos al lado de la depuradora, el punto màs bajo del recorrido.
Ahora pasamos el bosquecillo y subida para pasar mercamadrid y seguimos subiendo.
Giro a derechas , pasarela y llegamos en subida hacia la peineta.
bajan dos chicos descamisados ..
Viene un ciclista de carretera del pueblo nuevo y le pasamos, le animo , ¡vamos pueblo nuevo!.
Yo hace muchos años pertenecì a ese club.
Estamos arriba cerca de la pasarela, que està condenada y le digo a juanant por dònde se va, a izquierdas, que no està señalizado.
Callejeo delante de la peineta por aceras varias y trazados provisionales, pero al final no està abierta la pasarela que cruza la carretera de barna ( yo la hice la semana pasada )y tenemos que ir por la acera, hasta que por otra pasarela muy estrecha la cruzamos, para empalmar en calzada de servicio , giro a la derecha al paseo de la alameda de osuna.
Seguimos subiendo , esto no se acaba
,pasamos por la puerta de hipercor y seguimos subiendo por el colgadizo de la m40 que va a barajas.Estamos encima de los coches, aunque eso no lo saben.

Juanant me dice que se anima a hacer tambièn el duatlòn de peñalara ,el 10 de junio, nada importante, subes desde un poco màs abajo del puerto de navacerrada a la bola del mundo en MTB. Allì dejas la bici y vas a la maliciosa y vienes. Ahora coges la bici y te bajas a cotos, dejas la bici y subes a peñalara a pata y bajas , y ya està ,!!!

ültimo dìa para apuntarse, mañana en
pagas 20 € y si comes 28€
màs info en el foro mtb
y en

Vamos a màs de 20 km/h , paramos a la hora y cuarto para desaguar por un lado y repostar por otro en una zona de descanso.

Seguimos subiendo hasta hortaleza , giro a derecha y repostamos en la zona de descanso principio y fin del anillo.
Intentamos no hacer la gimcana en la zona norte cambiando de derecha a izquierda y a centro, vamos por la calzada a toda màquina.
Enseguida retomamos carril y por parque con muchos stops llegamos al tùnel encendido bajo vìas . Giro a izquierda subidita y llegamos al ninot (restaurante) ,cruzamos y giramos por detràs del restaurante , queda media hora para llegar a la casa de campo y hacerlo en menos de tres horas, ahora pasamos la pasarela sobre la carretera de colmenar y empieza el callejeo por los nuevos barrios, pero enseguida empieza la bajada . Vamos como motos primero por el carril, hay un grupo de mtbiqueros subiendo.Luego pasan los chicos descamisados que vimos en sentido contrario cerca de la peineta, estàn dando la vuelta tambièn.!!
Hay una bajada y luego subida, pero el carril està ocupado por unas màquinas y operarios que estàn limpiendo de tierra que se ha desplazado de los terraplenes .
Decido ir por la calzada y juanant sube por la acera, pero enseguida se muda a la calzada. Ahora bajada gloriosa a màs de 40km /h estamos cerca del club de golf y llegamos a la carretera de la playa.
Semàforo eterno, hotel monterreal , tùnel y a la derecha a subir entre protecciones antiaparcamiento para bajar hasta la entrada de arroyo fresno.

La ventaja de la calle arroyo fresno es que es màs llana, pero hay màs tràfico.
Juanant cree que hay que subir por la pasarela que cruza la autopista pero hay que seguir de frente.
Ahora vamos paralelos a la m30 en corredor ecològico ( o ilògico ?)hasta curva en cambio de rasante muy peligrosa , luego vienen dos chicas en sentido contrario, la segunda lleva maillot del foro mtb marròn y sonrìe ella y sonrìe el maillot.
LLegamos a giro a 90 grados a derechas , el corredor sigue y me pregunta juanant que dònde va , se contesta a sì mismo que a la ciudad universitaria.

Pasarela una , puente antiguo sobre manzanares pasarela 2 sobre la carretera de la coruña, que està mejor que la semana pasada pero siguen trabajando , pavimentando y pintando.
llegamos a la zona paralela al manzanares, no huele muy bien pero la vista es bonita.
En el rìo hay un pato con dos patas , bueno, ya sè que todos tienen dos patas pero estas son dos patas femeninas, que nadan con èl , lo sè por el dimorfismo sexual...las patas no son tan vistosas...
LLegamos a la pasarela sobre el camino de castilla con vista y olfato a los establos de los ricos y famosos.
Por fin entramos en la casa de campo ,aquì dice juanant esta es zona conocida...
Meretrices en edad de merecer enseñan la mercancìa, quedan 5m para llegar al lago y vamos por la tierra para esquivar a los conductores que van despistados, comprobando el mercado de la carne.
Llegamos al lago y hacemos el apres bike con una birra con limòn y una coca (cola), nos la tomamos con patatas ( fritas ).
hemos hecho una media de màs de 20 km/h .
ahora nos quedan a juanant subir la casa de campo y a mì subir la ciudad universitaria. Decido hacer el camino de vuelta para repasar el corredor a pìe
desde madrid a la sierra.
Subida dura , pasarela , ahora puedo subir hacia la dehesa de la villa y allì empalmar con el carril bici, o bien seguir paralelo a la carretera de la coruña para tomar ciudad universitaria , entrando por caminos , pasando la entrada de biològicas, de montes, mi escuela y para arriba hasta 4 caminos.
Lo hago asì, me recreo la vista con las estudiantes tiradas en la hierba tomando el sol de la tarde y llego a casa en un periquete.
y fin de nuestro servicios ,..