domingo, junio 03, 2007

copa del mundo madrid



Gómez Noya sucumbe en la misma recta de meta ante Opsaly
El checo Filip Ospaly venció en la misma línea de meta con un tiempo de 1:55.44 al español Javier Gómez Noya, en un apretadísimo y calculado final, en la quinta prueba de la Copa del Mundo 2007, devolviéndole así la moneda de lo sucedido en la última carrera en Lisboa, donde ambos atletas pelearon por una victoria que finalmente fue para el gallego.

Los participantes se lanzaron al agua conscientes de que era fundamental desarbolar al equipo español, para que Gómez Noya se quedará sólo en carrera. El gallego aguantó el envite, saliendo del tramo acuático en tercera posición, en un grupo cabecero de cinco unidades, liderado por el germano Jan Frodeno. Iván Raña, segundo en la pasada edición, resistió el endiablado ritmo de carrera sin excesivas dificultades tras la primera transición.

El coruñés incluso llegó a probar suerte, pero era muy pronto, y el resto de rivales no se lo permitieron. Entonces, comenzó una competición de ajedrez sobre el asfalto de Madrid. Después del movimiento de los germanos en el agua, fueron a los rusos, australianos y españoles a los que les tocó mover ficha. Estos mandaron por delante a Francesc Godoy, atacando en la dura rampa del doce por ciento. Pero, pronto les capturó un denso pelotón compuesto por 42 unidades, del que los alemanes seguían tirando en una clara apuesta para desgastar a Gómez Noya.

La prueba se ralentizó, esperando a la batalla final en la carrera a pie. Antes, el líder de la Copa del Mundo, Gómez Noya, estuvo a punto de caerse de su bicicleta, en un lance de la carrera en el que uno de sus máximos adversarios, el australiano Brad Kahlefledt (segundo en la Copa del Mundo), se vio obligado a abandonar. Sin embargo, el panorama para los españoles se oscureció repentinamente, ya que la escapada buena se formó con tres peligrosos rivales: el británico Haves, segundo en 2004, el belga Zebroek y el suizo Brocard.

Emoción hasta el final
En la transición hacia la carrera a pie, el terceto de cabeza superó al grupeto de favoritos en casi un minuto y medio. Una distancia considerable. Entonces llegó el turno de los españoles: Gómez Noya y Raña no le perdían la cara a la prueba, fajándose en su especialidad, la carrera a pie, con tres alemanes, dos australianos y el checo Ospaly.

A falta de cinco kilómetros, Gómez Noya se colocó en segunda posición a tan sólo 28 segundos de un desfondado Haves. Superado el británico, la pelea en los dos últimos kilómetros fue entre el checo y el español, decantándose en favor del primero. Iván Raña llegó tercero para lograr, así, su primer podio de la temporada.

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/triatlon/es/desarrollo/1001511.html
http://www.triatlon.org

mis apuntes

gomez noya iba como si tal cosa en la subida, como si estuviera en bajada.
El error fuè permitir que se fueran minuto y medio los escapados en la bici, javi gòmez liderò la recuperación a pìe y le seguìa "a rueda" el checo que no se desgastò y le ganò a 300m de la meta aumentando algo el ritmo, sin embargo Javier gómez noya lidera la clasificación de la copa del mundo con 138 puntos despuès de 5 pruebas disputadas.yo con la bici de montaña tenìa dificultades para seguir el ritmo de 20km/h de los primeros por la pista de tierra en paralelo a la carretera de la carrera a piè.

un britànico se cae en la bici porque su rueda delantera se rompe en 2 !!

http://www.zappinternet.com/video/HuCyXixCoy/Caida-de-Clark-Copa-del-Mundo-Triatlon-Madrid-2007

Elite Men
1 Ospaly, Filip CZE 01:55:47
2 Gomez, Javier ESP 01:55:52
3 Rana, Ivan ESP 01:56:08



2007 Elite Male
rank prev athlete fed points # races
Mooloolaba Ishigai Lisbon Richards Madrid
1 1 = Gómez, Javier ESP 138 3 44 50 44
2 9 + Ospaly, Filip CZE 94 2 44 50
3 5 + Gemmell, Kris NZL 91 3 39 39 13

No hay comentarios: