domingo, abril 15, 2007

Un marmolillo en el màrmol

1500 personas estàbamos convocados para los 111km de la ruta del màrmol en monforte del cid
a menos de media hora en coche del altet a las 9 de la mañana de èste sàbado 14de abril.
3 miembros de la paca blas del hostal
pepe de la pizzerìa y el menda lerenda.
Habiamos quedado a las 8 de la mañana en el hostal para ir en la furgoneta del idem. Las bicis caben
atravesadas si se quita la rueda delantera pero en la mìa que es màs larga ( la bici cannondale r500 3 platos) hay que quitar las dos .
Mirando el accuweather que da el tiempo por horas
aparecìa que a partir de las 12 de la mañana llovìa..
eso significaba que los primeros que hacen la prueba en menos de tres horas no se
iban a mojar pero los demàs...
con esa idea blas y pepe llevaban la chaqueta tèrmica del club y culotte largo y corto respectivamente.
yo llevaba maillot y culotte cortos ( debìa ser de los pocos que ibam asì ) y un chubasquero amarillo del lidl (12euros)

llegamos en media hora y aparcamos al lado de una casa en construcción, a pepe le entran las prisas y se desahoga entre los puntales,
blas espera a que pepe acabe y decide quitarse el culotte largo y dejarse el corto que lleva debajo porque no hace frìo.
Yo me quedo con el chubasquero hasta el momento de la salida.
Vamos en bici al polideportivo y llegamos al final, a 10m de las 9,
para colmo no aparece mi nùmero y cuando estàn a punto de hacerme otro llega el despistado que se lo llevo
yo tengo el 1110 y el despistado el 1100.
deprisa y corriendo recojo el chip y el dorsal., pepe me ayuda a colocarlo y cuando nos vamos bals decide ir al servicio, aguas menores.
LLegamos por los pelos y nos ponemos al final del pelotòn pero no salimos hasta las 9h y 10m.
En el intermedio decido quitarme el chubasquero y al meter la mano en el bosillo del maillot descubro que uno de los dos geles que llevo se ha
reventado con lo que me pringo la mano , el chubasquero , al bici y el sursum corda...
coloco por indicación de pepe el chubasquero debajo de los cuernos ( de triatlòn de la bici !)
por si fuera poco ahora tengo ganas de ir al servicio pero es imposible.Nos hacemos una foto y salimos a toda màquina aunque estamos neutralizados
hasta el fin del pueblo,
algùn tapón, algùn pinchazo, y ahora sì vamos a màs de 30 km /h en el pelotòn hacia aspe y el hondòn.
La carretera pica hacia arriba y en aspe se me cruza pepe y casi me la pego.
No voy cómodo , estoy cabreado , hay viento en contra y en la recta antes de la subida al hondón
abandono a blas y pepe, pongo el plato mediano y me dejo ir.
Subo la primera dificultad del dìa a 17km/h y ya estamos en el hondòn de las nieves, ahora viene el de los frailes.
Observo unas gafas gemelas a las mìas en el suelo y aprovecho, paro , las recojo y micciono con gusto.
Ya estoy màs contento, he amortizado parte de la inscripción y me he relajado.
Vamos por la carretera del triatlòn de elche en sentido contrario, y con viento en contra.
Por fin giramos a derecha direcciòn cañada de la leña pero curiosamente el viento sigue soplando en contra, este es
el misterio de elche, giras y viento en contra.Encima subimos abanillas con el ànimo del pùblico del pueblo eso sì
y se ve el ominoso 11 en el cuentakm.
Paso a una fèmina y por fin llegamos al primer embotellamiento , digo avituallamiento cañada de la leña ( que aunque aparece en subidaen el perfil
, se llega al pueblo cuesta abajo y llaneando)y decido no parar aunque hay mucho personal que
sì lo hace y me tomo la primera barrita isostar.
Mis compis esperaron un poco y como vieron que no llegaba, siguieron.
Volvemos a girar a derecha y el viento vuelve a girar y sigue en contra!!.

Voy a mi ritmo , entrenàndome para el triatlòn de elche 3X84X20km que se hace el 6 de mayo
y en el segmento de bici no hay chupe de rueda o drafting ( bueno, lo hay pero es ilegal)
con lo que procuro ir en cabeza del grupo o detràs separado, asì me entreno, procuro no sucumbir a la tentación
pero a veces lo hago..
Por fin llegamos a pinoso segundo avituallamiento km 60, no paro y la muchachada me abuchea...
pero yo me tomo una barrita del isostar del lidl
Ahora toca bajada por fin y me pongo a 40, 42km /h y veo que no puedo ir màs ràpido, me pasan 2 ó tres a 50km/h y descubro que no llevo
puesto el plato grande de 53 dientes., en fin lo pongo y voy màs rápido.
Veo a una chuca delante y enseguida me pasa un escudero del mismo equipo y se le une.
Yo voy detràs pero tardo mucho en cogerlos hasta que hago una sociedad con un ciclista y a relevos los alcanzamos aunque ellos a su vez
van en un grupo màs numeroso.
Subimos el collado abril, primero voy a 11km/h y me pasan muchos pero despuès baja la pendiente y repaso a muchos.
Empieza otra bajada, pero el viento ,,, sì, sigue en contra.. milagro !!
noto un principio de calambre y me tomo el segundo gel.

Llegamos a la romana, último avituallamiento y me cebo, 2 vasos de pepsi, 2 pastelitos de chocolate,
un plàtano, un bote de gatorade, en fin que me tiro 5m comiendo.
Empieza la última subida , es la última porque lo dice un veterano de 4 marmoles consecutivos.
Voy pasando cristianso hasta que llego a la cabeza con 4 de un club que pone en el maillot discoteca pasiòn latina...
me pregunta uno del club que para que llevo el bulto amarillo bajo los cuernos y le digo que paravientos..
para què ? paravientos
me mira raro y le digo chubasquero!

Me pasa la pareja chica chico y me alcanza ota pareja con una chica y un chico . Veo que gira mucho sobre el sillìn y le digo que me
parece que tiene el sillìn 1cm alto.
Le señalo que està cerca otra chica y digo que a por ella..
acelero hasta 54km/h , pasamos monòvar y bajo el ritmo porque hay bastantes baches y es mejor no
arriesgar.
por fin llegamos a un polìgono industrial a las afueras de monforte, faltan 4km , està recién asfaltado
y por fin el viento es a favor.
Entro en meta y estàn 2 miembros de la P.A.C.A. ( peña de amigos ciclistas del altet ) con sus familias que me animan.

Despuès de pasar por la alfombra del championchip.
vuelvo sobre mis pasos y nos vamos todos juntos al polideportivo. Me llama blas y me dice que estàn cerca de los trofeos.
Creo que me han sacado una media hora pero han tardado 4h 13m 42 y 43seg y yo algo menos de 9 minutos màs.
entrego el chip, me dan bolsa con revista folletos , 2 botellas d eplàstico, maillot conmemorativo y calcetines.

la familia va al mesòn que està cerca y nosotros vamos a la furgo a cambiarnos y meter las bicis.
Empieza a llover con 2h y pico de retraso sobre el horario previsto , pero en alicante lloviò a la hora exacta.
Pepe y yo vamos a por la paella , yo hago cola y pepe conoce a alguien y se cuela, me trae un plato,regalan pepsi y cojo una botella y pepe
pide 2 platanos.
comemos en un periquete y nos vamos al mesòn donde despues de una hora reciben la comida y la pagan. pero la carne està dura y recibo donaciones para
el king perro que se pondrà muy contento.
pepe se compra un chubasquero ciclista y una cinta ancha para el pelo.

pepe saca una foto a su mujer amparo, blas con su mujer y el benjamìn de sus hijos que estrena casco ciclista
Volvemos en la furgo al altet y montamos las bicis.Ellos se quedan a tomar café y yo me vuelvo montado a casa.