viernes, marzo 23, 2007

el sur tambièn existe...







preliminares
dia de talleres llamo al de honda ( coche) para la revisiòn de 270.000 Km
no es increíble, jueves pròximo todo el dìa
y llamo a karacol para llevar la cannondale jekill 500 que como sabèis fallaba
con el plato pequeño /piñòn grande y los supergurus juanra y angel me dijeron que era
debido al plato pequeño, ...
efectivamente en mi ùltima salida con el club si os acordàis
rompì la cadena y mientras estuve en alicante, pedì un plato pequeño a
http://www.rotorbike.com/
por intermedio de la tienda sprint de elche.
Como me habìa comprado antes en el lidl el maletìn de la señorita pepis
en el que vienen todo tipo de herramientas para bici, incluidas los extractores de bielas ..
pensè que podìa intentar cambiarlo yo, pero a pesar de que me bajè con dificultades, porque no estaba donde decìa, la pàgina de rotor en la que estaba el manual del rs4x
http://www.rotorbike.com/esp/manuales/Manual_RS4X_ES.pdf
decidì despuès de mirarlo, que los experimentos con gaseosa,,,
y me dicen en karacol que la puedo llevar esta tarde...
cambio de planes, entonces aprovecho que tengo un juego completo de rueda montada que es el que saquè de la cannondale f800 al poner los tubeless..esa rueda trasera tiene el juego de piñones nuevo y como he cambiado la cadena a la jekill ( bueno me la cambiò juanra en la ruta)
se me ocurriò montar la rueda completa en la jekill. Asì tengo el tren de tracciòn,
(plato pequeño, cadena y juego de piñones ), nuevo.
Pues manos a la obra, coloco la rueda pero veo que el disco nuevo es màs grande que el antiguo y que
roza en la pinza mecànica original de la jekill. Este problema tiene solución , cambio de discos .
Tambièn veo que la cubierta de la rueda nueva es màs estrecha y encima es màs mixta ( delantera-trasera)
que trasera con lo que decido cambiar tambièn la cubierta , ademàs la càmara de la rueda nueva pierde algo de aire. No parece mucho problema , cambio de càmara y cubierta pero la càmara nueva estrecha es superrìgida y
no consigo quitarla con unos desmontables nuevos recomendados del karacol. Utilizo los desmontables de la
herramienta tubo de cannondale y van mejor pero no es suficiente.Pruebo tenedor antiguo y nada, descubro que tengo unos
desmontables estrechos negros con lengueta larga y esos sì funcionan...
Ahora tengo un problema bomba, no me inflan las bombas que tengo en la jekill ni en la f800,
a pesar de que esta ùltima es nueva. Inflo lo que puedo y ,,,
Todo bien pero son las 3h 15m de la tarde y he quedado a las 4h 30m en decathlon de alcorcón,
http://www.decathlon.es/ES/index.html

y no he
sacado al king , ni he comido...., ni tampoco he probado la bici.
rayos y truenos, saco al king, como minicomida ràpida y consigo estar a las 4 en ruta hacia
alcorcòn. Consigo llegar en 20m a pesar de entrar por la salida dos en lugar de la tres y como llego con
tiempo entro al decartòn a comprar una bomba, la idea es comprar una buena pequeña con manòmetro.
La encuentro zèfal por 15 euros y cuando salgo està manu en bici y le saludo.Vive a 1km, en seguida llega javifotomo
que està màs cerca y llega enseguida PPPiròn y tras llamada telefònica juanant que viene en coche
y hace el doblete. Ha estado esta mañana con los chousa y la flaca, ha minicomido tambièn
y se viene para aquì.
Yo mientras tanto inflo la rueda muy bien y tardo poco en hacerlo. Tardo mucho màs en colocar la bomba
en la tija del sillìn que es donde quiere pppiròn colocarla en la suya porque està màs protegida...
bajo los h...
la ruta
empezamos circulando por el parking, , rotonda y pasarela encima de la autopista hay viento en contra. Llegamos
a otra autopista y para no hacer recorrido y rotonda la cruzamos al galope porque la mediana es muy alta
para hacerlo montado.
aquì se va un poco por la autopista-autovìa y javi pone el turbo, juanant le sigue luego manu , pppiròn y yo voy detràs.
Me quedo algo atràs , giro a la derecha y zona de tierra con subidita y me sigo quedando.
me esperan y pasamos por pasarela con màs etapas que el tour pero por contra no tiene mucho
desnivel. Seguimos subiendo y yo me quedo , damos una vuelta corta para por fin encontrar
el comienzo del circuito donde compitiò esta semana javi.

las fotos de la carrera universitaria de villaviciosa de odòn por donde pasamos estàn en
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=162078

javi sale con el 98 en la foto 5


seguimos la lìnea blanca de campo de fùtbol y subimos claro por camino sin piedra alguna.
por fin empezamos a bajar y llegamos a la zona prohibida este año por rotura de clavìcula de un corredor
y pppiròn y yo la pasamos pero javi y juanant van por el camino bueno.
por fin llegamos , yo retrasado claro, a la entrada de la universidad europea
( donde yo di clases hace años de marketing en inglès, pero cuando estaba en mirasierra)
. ahora es cuando descubrimos que el disco roza en la rueda ante el estupor de javi que no podia
girar la rueda a mano, y decidimos quitar las zapatas. pasamos la urbanizaciòn y cuesta abajo
al campo de golf, pero ahora lo que suena es la pinza que sigue rozando...
giro a la izquierda y antes de subir la cuesta juanant me ayuda y quita la pinza.
ya no me roza nada pero lo que pasa es que por primera vez hay alguna zona de plato pequeño
y empieza a bloquearse el plato, porque claro esto no se ha tocado.
LLegamos a villa-viciosa( biciosa de odòn) donde està un castillo museo del ejèrcito y una cuesta
tendida que empezamos a subir ràpido y terminamos aùn màs ràpido , manu protesta y dice
que me han puesto motor,,,lo que pasa es que me han quitado freno !
pero enseguida decido ponerle la oferta de freno trasero deore hidràulico de karacol aprovechando que la tengo
que llevar para ponerle platillo ( de postre )

ahora pasarela por etapas, (otra ), atasco con gasolinera by pass rotonda y autovìa, para girar a la derecha y pasar la pasarela que hicimos antes.
hemos hecho 2h 30m , media en movimiento 18 y pico ( yo menos)

postbike

Llegamos al parking y juanant y yo metemos ( la bici cada uno en su coche) y nos vamos de peregrinaciòn en bici y coche al cc gambrinos ( es un bar pero eso pone en un cuadro)donde nos birramos con invitaciòn de manu
y 0,5 € mìos para completar.
Posiblemente salgamos el pròximo jueves desde villa-biciosa porque la zona del bosque es màs vistosa
y el post bike es màs saleroso.
llevo la bici a karacol y es posible que me la terminen mañana , con lo cual la llevarìa
( la jekill ) el sàbado a la ruta, junto con un muchacho nuevo que quiere ir a ver que tal es el club
para hacerse socio.
el domingo, ademàs de levantarse mucho màs temprano, llevarè la f800 pero mi idea es no competir a codazos
por los primeros sitios sino hacer la ruta a un ritmo vivillo y si hay atascos los sufrirè
con horror ( digo honor!)
nos vemos el sàbado los valtueña que hagàis doblete ( ciclista)

http://www.cclv.es
saludos ceci

No hay comentarios: