lunes, enero 08, 2007

amamos demasiado la bici?




tengan cuidado ahì afuera...ladrillo que acongoja...
por rallyXC

Yo soy el accidentado en collserola el 30/12 sobre las 13:00h
Primero de todo gracias por abrir un hilo y preguntar por mi estado CAADLITOS. El post que nuestro compañero forero me dedicó fue este.....
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136424

Bueno de hecho gracias a él y a todos los que
contestasteis dando ánimos a mi y a mi familia.

Por no continuar el post y hacerlo dificil de seguir comento en este nuevo como fue todo.
El sábado hicimos una ruta siguiendo algunas de las trialeras que nos gustan con mi compañero de fatigas. Cuando ya estabamos cansados sobre las 12:30 mas o menos decidimos hacer una última trialera e irnos para casa. Creo que este ya fue uno de los primeros errores, porque ya iba cansado, aunque no mucho mas que en otras ocasiones, pero bueno , casi mejor no realizar tramos técnicos con cansancio acumulado......luego pasa lo que pasa......

La zona exáctamente es una trialera que va a parar al parking del principio de la carretera de las aguas, el pla de las maduixeres , es una que acaba en unas escaleras y que se coge desde la pista que sube desde la carretera de las aguas hasta los "Vivers de Can Borni"....

Bueno pues cuando ya estas hacia el final de la trialera hay unas escaleras sin una complicación muy grande y que ya otras veces he pasado sin problemas. El caso es que este dia iba un poco mas rápido de lo normal y despues de bajar las escaleras la bici me cogió mucha velocidad y salí recto. El camino en ese punto gira un poco a la derecha y debido a la velocidad que llevaba me salí directamente por el lateral del camino. Pero justo antes de realizar el gran vuelo pude frenar la bicicleta, y entonces yo salí disparado volando por encima de la bicicleta, la bicicleta se quedó arriba en el camino pero yo volé emulando a Superman........
Ahora mismo no se que altura habia pero era bastante alto, la verdad es que desde abajo impresiona bastante.....
Di un par de vueltas sobre mi mismo hasta que aterricé en una cama de piedras enormes que me frenó.........brutal el impacto. No perdí la conciencia en ningun momento pero tenia un dolor enorme.
Me quedé quieto sin poderme mover y gritando de dolor, fue entonces cuando mi compañero escuchó los gritos de dolor y se aproximó hasta donde estaba tirado. No podia moverme , tenia un corte en la frente y me dolia todo.....La verdad es que estaba fatal la pierna derecha me quedó paralizada sin poderla mover , me costaba respirar y el costado izquierdo me dolia horrores.......

Resultado del accidente:
- 3 costillas rotas
- 3 vertebras rotas
- pneumotorax
- un golpe brutal en el riñón.....
- tengo un desgarro en la pierna , no diagnosticado pero que me duele horrores ......
- 10 puntos en la frente

Llamamos al 112 y vino una ambuláncia en unos 10 minutos. Pero por la posición en la que me encontraba y el dolor que tenia en la espalda no pudieron hacer nada y llamaron a los bomberos.......suerte a todo esto que estabamos cerca de barcelona , si llega a pasar por las trialeras del principio no se que hubiera sido de mi.......

Estos tardaron un poco mas , sobre unos 20 minutos aprox. a mi me parecieron eternos......sin poderme mover y muerto de frio y dolor......
Los bomberos tubieron que cortar algunas ramas porque no podian evacuarme del sitio con seguridad y yo no podia moverme nada. Me inmovilizaron todo el cuerpo colocandome en una camilla hinchable y entre unos 10 tios mas o menos fueron bajando el resto de trialera que yo deberia haber hecho.
Yo creo que en total fueron entre 1:30 y 2 horas las que estuve allí con dolor y frio........
Cuando llegué al Hospital me hicieron radiografias de todo el cuerpo, un tag tambien de todo el cuerpo y me cosieron el corte en la cara.
Esto fue el sábado al mediodia y hasta hoy al mediodia que no me han dado el alta. Ha sido bastante horrible,mucho dolor y inmovilizado completamente.
Lógicamente no estoy aun curado , estoy de reposo total y absoluto, no he conseguido andar pero espero que en unos pocos dias ya pueda andar sin problemas.
Los médicos me han dicho que no tendré ningún tipo de secuela excepto las vertebras rotas que no se pueden soldar pero que no me provocarán nada en especial. Podré hacer vida normal en unos meses y no tendré secuelas...... o eso espero...........jejejejejej

Pues ya veis que este es el mejor regalo de reyes que he podido tener para mi y para mi familia......
Bueno y sobre todo felicitar a nuestro compañero forero y mas amigo JUANQUEFREE que fue el que se ocupó de la logistica.....policia, bomberos, ambulancia, traslado de bicis........

Gracias FREE!!!!!!!! y perdona por el susto...........

Bueno que decir sobre el tema del casco, me salvó la vida ya que me fue de poco.
Y como llevaba el camelbak creo que fue el que me salvó tambien de quedarme sin espalda.....o al menos de partirme mas de lo que me roto...

Tema bici:
No lo tengo claro, volver quiero volver pero no se en que condiciones volveré, ni cuando ni como me lo tomaré.....
Un accidente así te hace pensar mucho en el risgo que corremos......y en realidad no somos conscientes de ello.....
Solo animaros a continuar con la mountain bike que es nuestra pasión , pero ojito.........que como decia el Malder en expediente X ..."la verdad esta ahi fuera":......jejejeje

Saludos y gracias a todos por el interés.....

.-.-.--.
mucha suerte en tu recuperación y muchos animos.
Te lo digo por experiencia. Yo en noviembre tuve un accidente similar al tuyo. En una bajada muy rapida, al entrar en una curva muy lenta frene demasiado y tambien sali disparado por delante de la bici, con una super-vuelta en el aire y caída de espaldas con el resultado de 4 costillas rotas, luxación del codo y rotura (destrozada) de cabeza de radio. Me han tenido que operar para implantarme una protesis de cabeza de radio. Hace ya un mes que estoy haciendo rehabilitación y me han dicho que al menos estaré entre 6 y 12 meses. El tiempo no me preocupa, sinembargo me han dicho que ya veremos si puedo volver ha hacer bicicleta de montaña. La verdad es que estoy un poco preocupado.
Alguiem conoce algun caso como el mio? Ha podido volver a la bici? en cuanto tiempo?
gracias
.-.-..-...-.
mejorate pronto amigo y no dejes este deporte.
por mi experiencia te digo que no hay que dejarlo y que cuesta un poco volver, aunque si te digo que cuando vienen las bajadas no se te quita de la cabeza lo ocurrido y te lo piensas.
te digo esto porque a mi el año pasado me paso algo parecido, no fue tanto pero si la cadera fracturada, una herida importante en el codo, un riñon perforado y 2 costillas rotas, aunque yo con la ayuda de mis compañeros de ruta pude llegar andando hasta el centro de salud de el pueblo.
y no te preocupes si en alguna bajada pones pie en tierra por miedo, este deporte es mas que hacer trialeras y se puede disfrutar igual sin hacer trialeras muy tecnicas.
este deporte es bastante mas.
recuperate pronto y otra vez a dar pedales.
un saludo
.-.-..-.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=138580
saludos ceci ( no soy yo el de los accidentes! )

No hay comentarios: