lunes, noviembre 06, 2006

noya, armastrong y ceci



el ganador del duatlòn de elche raúl guevara


reportaje del triunfo de Javi gómez noya en cancún









lo primero una gran alegrìa
el español y galleguiño de 23 añitos Javier Gómez Noya al que la
"experta" federación española de triatlòn no le dejaba competir por
ser malo para su salud...
ha ganado la prueba del campeonato del mundo de cancún mèjico y ademàs
ha ganado el CAMPEONATO del MUNDO de TRIATLON a falta de una
prueba,en nueva zelanda y se ha embolsado 40.000 US $.
Ivàn Raña ha quedado noveno en la misma prueba
resultados de cancún
2006 Cancun BG Triathlon World Cup results – Elite Men
1. GOMEZ, Javier (ESP) 1:47:32
2. OSPALY, Filip (CZE 1:47:42
3. POLIKARPENKO, Volodymyr (UKR) 1:47:52
4. SHOEMAKER, Jarrod (USA) 1:48:11
5. FLEURETON, Cedric (FRA) 1:48:18
6. WHITFIELD, Simon (CAN) 1:48:22
7. PAIS, Bruno (POR) 1:48:23
8. DA SILVA, Antonio (BRA) 1:48:25
9. RANA, Ivan (ESP) 1:48:29
10. SAPUNOV, Daniil (KAZ) 1:48:33


TRAS IMPONERSE EN LA ÚLTIMA PRUEBA DISPUTADA EN CANCÚN
Gómez Noya se proclama campeón de la Copa del Mundo de Triatlón

El triatleta español Javier Gómez Noya se proclamó campeón de la Copa
del Mundo de Triatlón tras imponerse en la última prueba disputada en
la localidad mexicana de Cancún. Gómez Noya, de 23 años y natural de
Ferrol, se convirtió de este modo en el primer español en proclamarse
campeón de la Copa del Mundo de la especialidad.

El triatleta gallego, que ya se proclamó campeón del Mundo sub'23 en
2003, llegaba a esta última prueba con una ventaja de veintidós puntos
sobre el australiano Brad Kahlefeldt y de treinta y cuatro sobre el
estadounidense Hunter Kemper.

"Todo ha sido mucho mejor de lo que podía imaginar"
Javier Gómez Noya señaló que su triunfo matemático en la BG Copa del
Mundo de triatlón 2006, tras adjudicarse la victoria en la penúltima
prueba del calendario disputada en Cancún (México), había sido "mucho
mejor de lo que podía imaginar" y reconoció que el último kilómetro
lo había vivido "con mucha emoción".

"Ha sido mejor de lo que podía imaginar. No he tenido muchos
problemas para conquistar el título. El último kilómetro, ya en
solitario, ha sido muy emocionante", explicó Gómez Noya, primer
español en la historia que conquista el título que corona al mejor
triatleta del año.

El gallego, de 23 años, definió la carrera como "perfecta", puesto
que sabía que "con la lluvia incesante y con tanta humedad, la
carrera a pie iba a ser complicada". "Veía que tenía opciones de
dejar sentenciado el título y no lo he querido dejar escapar porque
quería ganar el título venciendo en Cancún", añadió.

Gómez Noya, que ha preparado la prueba en Miami, donde pasó la última
semana en compañía de José Manuel Tovar, reconoció que "ha merecido
la pena el esfuerzo". "Me he adaptado al calor y a la humedad de la
región y esta mini concentración me ha venido fenomenal", subrayó.

Una victoria con dedicatoria
El campeón del mundo Sub-23 en 2003 quiso acordarse de las personas
que le han apoyado "en los malos momentos", así como de "la
Federación Gallega de Triatlón, de los patrocinadores y de la
familia", para dedicar el título a "todos los aficionados al triatlón".

Finalmente, Gómez Noya apuntó que aún no sabe si participará el
próximo domingo en la última prueba de la BG Copa del Mundo 2006, que
tendrá lugar en New Plymouth (Nueva Zelanda), porque antes tenía que
hablar con el seleccionador nacional, Andreu Alfonso, para ver "si
merece la pena concluir el año de esa manera".

--CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO.
1. JAVIER GÓMEZ NOYA (ESP) 322 puntos.
2. Brad Kahlefeldt (AUS) 250.
3. Volodymyr Polikarpenko (UKR) 247.
4. Hunter Kemper (USA) 238.
5. Kris Gemmell (NZL) 214.
5. Andy Potts (USA) 214.
7. Frédéric Belaubre (FRA) 194.
8. Jan Frodeno (ALE) 162.
9. Sven Riederer (SUI) 153.
10. IVÁN RAÑA (ESP) 150.
-. Bruno Pais (POR) 150.
.../...
74. JOSÉ MANUEL TOVAR (ESP) 10.
82. ISAAC LÓPEZ (ESP) 7.
105. RAMÓN EJEDA (ESP) 2.

http://www.triathlon.org/docs/rankings-world-cup-men.pdf?ts=1162772153

tambièn está en la primera posición del ranking para participar en los
juegos olímpicos de pekín
http://www.triathlon.org/docs/rankings-olympic-men.pdf?ts=1162771584


Ha ganado usted la Copa del Mundo a lo grande, con una victoria en Cancún.
Salió todo perfecto, mejor de lo esperado. Mi estrategia en Cancún era salir más conservador, vigilando sólo a mis rivales directos. Pero la carrera se bloqueó mucho, no se permitieron escapadas en el parcial ciclista, y cuando llegué a la carrera a pie me dije: "Ahora sí que voy a muerte a por el triunfo".

El último kilómetro ya lo hizo en solitario. ¿Qué se le pasaba por la cabeza?
Fue duro despegarme del checo Ospaly, pero al lograrlo pensé en que tenía que ir al límite, aguantar como fuera porque tenía a tiro una victoria doble: la carrera de Cancún y el título en la Copa del Mundo.

El asunto de su corazón, el hecho de haber estado casi un año sin licencia como medida preventiva... ¿Todo eso hace más especial la victoria?
No es cuestión de tomarse revanchas...

Pero usted lo pasó mal.
Sí, hubo momentos muy duros, pero yo prefiero quedarme con lo bueno de aquella experiencia, extraer conclusiones positivas. Aquel asunto me ha hecho más fuerte psicológicamente, ahora me ayuda para concentrarme mejor.

¿Pensó en tirar la toalla?
Nunca. Yo estaba convencido de que podía correr y los médicos me lo confirmaban. A mí me gusta mucho competir. Nunca pensé en rendirme. Luchamos y hemos demostrado que podía seguir corriendo.

-Para continuar compitiendo tiene usted que pasar una especie de ITV cada seis meses.
Sí, tengo que pasar reconocimientos médicos, pero es la misma historia desde hace seis años. Ya estoy acostumbrado. No tengo problemas... Si los tuviera, no podría competir a este nivel, ¿verdad?

Ahora, a por los oros mundial y olímpico. Ni más ni menos.
Ésas son las próximas metas, pero hay que ir paso a paso. Lógicamente, el oro olímpico sería lo más grande, lo máximo a lo que puede aspirar un deportista. Pero vamos a celebrar esto primero.

A propósito del oro olímpico, ¿sigue teniendo clavada la espina de no haber sido seleccionado para Atenas 2004?
Tampoco quiero revanchas en esto. Ya dije en su día que yo debería haber estado, pero yo no diseñaba la Selección. Se optó por una táctica de equipo y se me dejó fuera. Ahora lo que espero es acudir a Pekín.

En la prueba de Pekín de la Copa del Mundo acabó segundo. ¿Un presagio?
El circuito era parecido al de los próximos Juegos y no se me dio mal, aunque me queda la rabia de que iba primero y me superaron. Pero me quedo con lo bueno: ahí me puse líder de la Copa del Mundo.

.-.-.-.-.-.-.-.-

lance armstrong el ciclista 7 veces campeòn del tour ha terminado la
maratón de nueva york en menos de 3h

Armstrong cumplió su objetivo
El ex ciclista Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de
Francia, cumplió su objetivo de bajar de las tres horas en su debut en
el maratón de Nuevay York al terminar en un tiempo oficioso de
2h59:37. Armstrong, uno de los 38.368 corredores que participaron en
la carrera, anunció que se daría por satisfecho si llegaba sólo una
hora después que el vencedor, y alcanzó de largo su objetivo. El
vencedor, el brasileño Marilson Gomes dos Santos, había parado el
crono en 2h09:58.

Las cámaras de televisión prestaron durante toda la prueba una gran
atención al ex ciclista, que con una camiseta verde, pantalones anchos
y oscuros, sus gafas habituales y sin casco hizo su debut en el
maratón. Por momentos vio peligrar su objetivo de bajar de las tres
horas, pero Armstrong, que estuvo acompañado por el mexicano Germán
Silva durante muchos kilómetros, sacó fuerzas de flaqueza al final.

"No traía una gran preparación, por eso estoy muy contento de haber
roto la barrera de las tres horas", comentó al final de la carrera
Lance Armstrong con la fatiga dibujada en el rostro.

El brasileño Marilson Gomes dos Santos, debutante en el maratón de
Nueva York, sorprendió a los favoritos y consiguió la victoria con un
tiempo de 2h09:58 seguido de los kenianos Stehen Kiogora y Paul
Tergat, mientras que la letona Jelena Prokopcuka repitió victoria con
2h25:05.
.-.-.-.-.-.-..-
Ladriceci duelche


ceci ha quedado 4 en su categorìa veteranos 2 sobre 6 participantes en el duatlòn cross de elche de hoy 5 de noviembre , celebrado sobre 6,8km de carrera a piè, 20,7 km en bici de montaña y finalmente 3,4km de carrera a piè

el jueves estuvo lloviendo en Elche 24h seguidas , el sàbado tambièn lloviò aunque con algunas horas de tregua y el domingo dìa de la carrera ,hubo un aguacero a las 8 de la mañana fuerte para después parar y salir el sol al final de la mañana.
me presento en la prueba fuera de forma con 5kg de màs y la ventaja respecto al año pasado es que he cambiado la bici de 20kg por una de 12kg ambas cannondale.

El lugar de salida de la prueba ha ascendido del nivel del rìo hasta al lado del parque deportivo, pero yo dejè a las 10h 15m, el R5 en un parque cerca de dónde se salìa el año pasado y montado en mi cannondale f800 con Q-rings ,cambio sram en los puños y ruedas tubeless massis provisto con la mochila al hombro, y me hice un recorrido por el rìo hasta que vi a unos ciclistas que me indicaron el camino de la salida. Como estaba a nivel del rìo tuve que subir siguiendo las cintas a nivel del parque .
Recojo la bolsa con el nùmero 40 y reviso lo que entregan, 2 dorsales delantero y trasero, un dorsal de bici, dos bridas, 9 imperdibles , una goma para colocar los dorsales , una barrita tipo mazapàn de isostar, una barrita tipo chocolate merienda de niños , una camiseta negra que pone duatleta y un papel con croquis del recorrido.
Habìa carreras de los niños antes y eso, unido a que hubo que cambiar el recorrido en la zona de la presa por barro pegajoso retrasaron la salida prevista a las 10h 30m hasta las 10h 55m aproximadamente.

antes tenemos que entrar en el parque cerrado , yo he puesto los dorsales en la goma que entregan ad hoc pero la chica juez me dice que no y que si no no entro , y tengo que quitarlos y ponerlos.En la espalda me ayuda un espectador ciclista. LLevo el mono duatleta -triatleta sin mangas, me he puesto una camiseta tèrmica de ciclista y llevo mi famoso cinturòn de castidad , copia ironman con una botella de aquarius y un minigel ; en el mono la licencia y otro minigel, en la cabeza un buff gris y las gafas .
saludo al presi del club de triatlòn de elche y a joserra protagonista junto con Ximo de duelos épicos en la larga distancia.Joserra me dice que somos 5-6 V2, làstima pensé que èramos 3 como el año pasado, porque esos aparecemos en la web de la federación como inscritos, pero dura poco la alegrìa en casa del pobre . A ximo le oigo por megafonía
Empieza la carrera, salimos del arco de meta y calle abajo, giro a la derecha , se esquivan unos bolardos peigrosos y se va hasta la zona final del parque desde donde bajamos por escaleras al nivel del rìo vinalopò en sus bancales,zona llana donde pasamos debajo de los puentes de altamira, ayuntamiento y de la virgen, luego subimos para atravesarlo por arriba en pasarela peatonal del juzgado, avituallamiento, bajada por escaleras al nivel bancales , giro a la derecha en pasarela de bancales, subida y bajada cross corta, llano y subida a niveles del parque por escaleras , ronda por el parque y fin de la primera vuelta pasando por lìnea de meta . El suelo no està embarrado pero se hace duro con tanto giro y cambio de nivel .

Al paso por meta ximo dice por megafonìa, "ceci el terror del altet" , no me extraña, con la cara desencajada que traigo, seguro que si me veo en el espejo me asusto!
El primero raul guevara se hace las dos vueltas en 24m 12s a algo màs de tres minutos por km y el que màs tarda que es un veterano 2 ( mayor de 50 años) lo hace en 40m 3s. Yo tardè 35m 33s teniendo a un veterano v2 por delante a menos de 1m y a otro por detràs a 17s , el primer v2 lo hizo en 31m 17s a sólo 6 del segundo v2.
Empezamos la bici, se sale por la rotonda, enseguida se pasa por la acera del puente del ferrocarril , se rodea el colegio bajando unas escaleras y una rampa a llegar al nivel de los bancales del rìo,en orilla derecha rìo arriba, se llanea, se pasa por 50m de barro hasta que se alcanza la famosa cuesta de la muerte, de cemento y en lugar de hacer como el año pasado que se cruzaba a la otra orilla por el puente del bimilenario para bajar a la presa se gira a la derecha en rampa de 2m en vertical , se llanea 50m para bajada subida de 5m de desnivel que algunos hacìan montados y un llano que lleva a ligera subida y bajada fuerte pero fàcil con llano de 50 m y rampa con la mitad con miniriera que hizo que alguno casi besara la tierra, ahora llano y zigzag habilidoso para bajada y rampa que acaba en pallets de madera y se pasa rìo para llegar al bancal izquierdo por zona de barro , subida ciclable corta y bajada al bancal y por fin subida progresiva que se endurece al final y que lleva al extremo del parque, avituallamiento y recta para pasar por la rotonda de al lado de meta, asì 3 veces .
Me tomo la primera a beneficio de reconocimiento, la segunda la hago màs alegre y la tercera me mantengo. Al llegar, un poco antes de la bajada màs fuerte y larga , me pasa la moto que abre carrera y me avisa de que viene el primero. Yo estoy en la primera vuelta y el ya va por la segunda.Procuro siempre facilitar las maniobras de adelantamiento aunque pierda algo de tiempo, calculo que un minuto en total por ser buena persona en todos los adelantamientos que he facilitado.Ya en la última vuelta cambio la botella biberòn que tengo detràs por la del porta de la bici que se ha agotado. Yo tambièn voy algo agotado pero resisto , soy vieyu pero...
veo a un ciclista que sube a piè arrastrando la cadena rota ,le digo "cadena!" me dice "esto pasa"
me ofrecen avituallamiento antes de entrar pero digo que voy servido, me dicen, ya lo echaràs en falta ... y yo me sonrìo porque no creo que pase eso.
Ximo me indica por donde se entra en el parque para dejar la bici y mi chica juez me pega una sonora pitada, la saludo militarmente, me bajo y a dejar la burra .Ya estàn casi todas, somos màs de 130 y yo voy entre los 15 últimos màs o menos .He hecho algo màs de 15km/h de media pero el primero de mi categorìa ha hecho casi 20km/h y el de la general casi 25 !
Voy ahora 5 de la categorìa pero no lo sè en èse momento


Me pego un trago de la botella de aquarius que tengo en boxes, me cambio las zapas y para abajo.
Un par de senegaleses que luego ayudarán a desmontar boxes me animan .
Caramba, no voy lo que se dice muy boyante pero paso a un cristiano antes de llegar a las escaleras . La tàctica es girar el piè casi 90 grados para que sea màs segura la pisada y hacerlas de dos ó tres cada vez.
Cerca de la subida veo a un corredor que va mal y en la subida empieza a andar y le adelanto, le animo y le digo que ya llegamos. No lo sè hasta despuès, pero estoy ganando un puesto en mi clasificaciòn de v2.
le llamaban trinidad digo trinitario , le saquè 17 seg en el primer segmento, me saca casi un minuto en el segundo de bici y le meto 3 en la última carrera. De hecho y a pesar de que creo que voy mal, hago el segundo mejor tiempo de mi categorìa en estos 3,4km .
todos los esfuerzos son baldìos y acabo al final a 9m de la medalla y a 18 del primer puesto de la categorìa, con un tiempo total de 2h 09m , claro que el primero me sacó 40m !
Espero a la entrega de trofeos, que se alarga bastante y comento con joserra las particularidades de la cannondale MTB que traigo .El tiene otra cannondale para triatlòn de rueda pequeña muy chula.

bueno me queda otro año de calvario, porque cuando cumpla 60 voy a arrasar , mayormente porque no hay ninguno que compita de la categorìa.
saludos ceci



Clasificaciòn duatlòn elche

Puesto Dorsal Nombre Equipo CAT. T.META PRUEBA 1 PRUEBA 2 PRUEBA 3
1 19 GUEVARA CASTELLAR, RAUL A.D.ELIOCROCA- ABM 1:27:19 0:24:12 0:50:49 0:12:18
2 104 MORENO SAEZ, JUAN CARLOS TRIATLON TENAX NOVELDA ABM 1:30:28 0:27:44 0:48:13 0:14:31
3 12 CANTOS MILLAN, FERNANDO C. EXCURSIONISTA PENYA RO ABM 1:30:48 0:26:21 0:51:01 0:13:26
4 97 ROSILLO SANCHEZ, JOSE NO FEDERADO ABM 1:31:06 0:27:21 0:49:43 0:14:02
5 5 POLO LOPEZ, LUIS JAVIER C.TRIATLÓ BILAIRE MONÒVER V1M 1:31:33 0:25:26 0:52:58 0:13:09
6 4 NAVARRO PONT, VICENTE INDEPENDIENTE ABM 1:32:29 0:26:49 0:52:20 0:13:20
7 2 QUIRANT MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER C.D.BIKE AVENTURA ELX V1M 1:33:01 0:27:47 0:50:38 0:14:36
8 6 LLEDO GONZALEZ, JOSE JOAQUIN CLUB DE TRIATLÓN TRIELX V1M 1:33:25 0:27:11 0:52:38 0:13:36
9 7 AYAS SANCHEZ, ANTONIO FRANCISCO CLUB DE TRIATLÓN TRIELX ABM 1:33:31 0:27:03 0:52:27 0:14:01
10 3 GIRBES LLOPIS, JUAN VICENTE CLUB TRIATLÓ ALGEMESÍ ABM 1:33:41 0:26:53 0:51:59 0:14:49
...........
69 110 YAGO MARCO, JOSE INDEPENDIENTE V2M 1:51:28 0:31:17 1:02:05 0:18:06
.....................................

70 121 BELDA LOZANO, ESTELA NO FEDERADO ABF 1:51:38 0:32:04 1:02:40 0:16:54
..............................

77 107 REVERT MARTINEZ, INMA INDEPENDIENTE ABF 1:53:44 0:32:06 1:04:10 0:17:28
................
82 105 GIMENEZ QUIÑONERO, CARMEN A.D.ELIOCROCA- ABF 1:55:25 0:30:01 1:10:20 0:15:04
..........................................

91 25 MOON, NICK C.A. SANTA POLA V2M 1:57:04 0:32:12 1:08:07 0:16:45
.......

100 116 GERARDO GARCIA, JOSE NO FEDERADO V2M 1:59:56 0:34:41 1:06:54 0:18:21
..............
115 40 BENITO ALAS, CECILIO CDEC LUIS VALTUEÑA V2M 2:09:00 0:35:33 1:16:43 0:16:44

116 135 ALCOCER SANCHEZ, TRINITARIO NO FEDERADO V2M 2:11:27 0:35:50 1:15:46 0:19:51
....................
126 38 JIMENEZ CAZORLA, MANUEL C.N.PETRER V2M 2:16:59 0:40:03 1:17:37 0:19:19
..............
129 108 NAVAJAS COSTA, ANA CARMEN NO FEDERADA JNF 2:23:37 0:39:18 1:28:26 0:15:53

http://www.triatlocv.org/clas06/clas0638.asp

http://www.triatlocv.org/clas06/clas0638-e3.pdf
__________________
make my day !
alégrame el día!

No hay comentarios: